La Administración de Pinar Jardín I sobre la limpieza de la fase

La empresa responsable de la administración de la entidad de la I Fase, Centralia, ha enviado una carta a los propietarios al respecto de quejas recibidas por la recogida de residuos.

Sobre el barrujo, en la misiva explican que el servicio contratado por la EUCC incluye la recogida de la pinaza “que se genera en las parcelas y se embolsa por los propietarios”. No cubre, sin embargo, el barrido de los viales.

Hacen mención a ciertos actos de vandalismo que habrían ocasionado que haya restos vegetales en las vías de paso, lo cual lamentan, pero añaden que “dentro del presupuesto aprobado, no se dispone de fondos para hacer una limpieza de las calles”.

En cuanto a los enseres desechados, recuerdan que “la responsabilidad en la recogida del residuo recae sobre el generador del mismo”, por lo que cada vecino debe encargarse de llevarlos al punto limpio municipal.

Por último, y en referencia al estado en que se encuentra el punto de recogida de basuras situado en la entrada principal de la urbanización, puntualizan lo siguiente:

  • Ese punto limpio es completa responsabilidad del ayuntamiento.
  • El suelo es municipal, el servicio es municipal y está claramente señalizado.
  • En ese punto se da servicio a todo el municipio, y de forma más cercana a todas las fases de Pinar Jardín.
  • Es por ello que la conservación en correcto estado de esa zona es responsabilidad del ayuntamiento (…).

En consecuencia, desde la Administración han trasladado las quejas de los vecinos al Ayuntamiento de Marugán.

Comentarios en Facebook
La Administración de Pinar Jardín I sobre la limpieza de la fase was last modified: septiembre 5th, 2017 by Helena García

8 comentarios sobre “La Administración de Pinar Jardín I sobre la limpieza de la fase

  • el 30 agosto 2017 a las 6:57 pm
    Permalink

    Es responsabilidad estatutaria de la Entidad urbanística la limpieza de los viales, no así la recogida de los residuos generados en las parcelas, servicio que se presta voluntariamente pero que no obliga a las Entidades. Creo que el Ayuntamiento debería recordarles ambos extremos.
    Y debería dar explicaciones la Junta Directiva, no su administración.

  • el 30 agosto 2017 a las 8:50 pm
    Permalink

    La primera fase o el mundo al revés….. recogen el barrujo de las parcelas para quitarle trabajo a los jardineros y no quitan el de la calle, que es su trabajo

  • el 4 septiembre 2017 a las 10:13 am
    Permalink

    Hola,

    Un pregunta…

    Tengo entendido que recogían residuos que dejamos fuera de las parcelas, creo que el 1 y el 15 de cada mes, según tengo en algún papel que me dio el ayuntamiento cuando me entregaron la llave del punto limpio,
    De hecho veo en varias parcelas muebles, colchones, etc etc, que al cabo del tiempo desaparece.

    Me gustaría saber si esto sigue siendo así, ya que he sacado este fin de semana unos muebles fuera y la verdad, no me gustaría molestar a nadie y que se queden allí días y días, lo digo por buscar una solución y llevarlo de alguna manera al punto limpio, aunque no me caben en el coche…

    Saludos

  • el 5 septiembre 2017 a las 10:07 pm
    Permalink

    Hace 2 semanas pasaron por mi calle, calle Jazmín, con un soplador y todo el barujo de la calle lo ponían sobre las “aceras” (por llamarlo de alguna manera) y además no lo han recogido; es decir que parece que quieren que lo recojamos nosotros. Lo de la fase I es un desastre ya que no solo se paga más que la fase IV sino que los servicios proporcionados son nulos: no hay servicio de vigilancia, limpieza de las calles nada tampoco, la parcela social sin nada que ofrecer. Quienes están al frente de la gestión y administración de esta fase debería pedir ayuda y asesorarse con los de la fase IV.

  • el 6 septiembre 2017 a las 11:47 am
    Permalink

    O solicitar formalmente su inclusión en la mancomunidad, algo que sería mas eficiente.

  • el 6 septiembre 2017 a las 5:00 pm
    Permalink

    Yo lo estoy deseando. La unión hace la fuerza. Se puede negociar y obtener mejores condiciones por parte de las empresas que se contrata. En mi opinión hay más ventajas que desventajas. Ojalá suceda !!!

  • el 6 septiembre 2017 a las 9:04 pm
    Permalink

    Que fue de aquello de que la primera fase la iba a absorver el ayuntamiento? recuerdo que fue algo que se habló cuando fue alcalde Julián Vivancos.

  • el 7 septiembre 2017 a las 9:32 am
    Permalink

    El Ayuntamiento no tiene recursos para hacerse cargo directamente de los servicios de la urbanización. Por lo tanto, si se hiciera cargo, los servicios serían incluso peores que los de la I Fase, algo no fácil de conseguir.