Informe sobre la procesionaria

La empresa S&S Suministros y Servicios, encargada de realizar la última fumigación contra la procesionaria en Marugán, ha hecho público el siguiente informe respecto a la situación actual:

  1. A mediados del mes de Octubre recibimos varias llamadas de vecinos en las que comentaban la presencia de nidos. Contestados por la empresa S&S que esperasen unos días para que el producto completase su eficacia, a primeros de Noviembre nos confirmaron que las orugas de la mayoría de los nidos habían muerto.
  2. En diferentes puntos revisados por S&S se confirmó la elevada mortalidad en la mayoría de los nidos, observando algunos puntos que quedaron activos, debido a la imposibilidad de llegar con el cañón a ciertas zonas por las irregularidades del terreno, por lo que se procedió a fumigarlos con mochila.
  3. A primeros de Diciembre observamos que en diferentes puntos de la urbanización, volvían a verse algunos nidos activos.
  4. Sobre el 20 de Diciembre se puso en contacto con nosotros el presidente de la IV Fase comunicando que varios vecinos se quejaban de la presencia de nidos, y pidiéndonos nuestra opinión sobre la necesidad de repetir el tratamiento.
  5. El tratamiento realizado a primeros del mes de Octubre tuvo una eficacia superior a la esperada por el uso del producto empleado (biocida biológico, con eficacia inferior a la de los insecticidas sintéticos). Sin embargo el retraso en el inicio de los fríos intensos, que no llegaron hasta diciembre, propició que huevos en estado latente eclosionasen para formar nuevos nidos, sin que hasta la fecha se observe un número tal que indique un estado preocupante de la plaga.

Por todo lo expuesto anteriormente no recomendamos un nuevo tratamiento general y sugerimos a partir de ahora la retirada de los nidos de forma manual, o la posterior colocación de collarines para que las orugas no desciendan al suelo.

Informe sobre la procesionaria was last modified: febrero 7th, 2018 by Helena García

Expresa tu opinión (el envío del comentario junto con una dirección de correo electrónico implica la aceptación de la Política de Privacidad de esta página web)

A %d blogueros les gusta esto: