Informe del estado del Consultorio Médico

Los técnicos han concluido el informe sobre el estado del edificio que alberga el Consultorio Médico

Tras detectarse grietas en el inmueble del Consultorio Médico, por parte del Ayuntamiento se solicitó la inspección técnica del edificio para determinar el origen de las fisuras observadas.

Terminada la revisión el informe aportado concluye que la mayoría de esas grietas y fisuras son antiguas y carecen de actividad. Además no conllevan riesgos estructurales ya que se califican como leves, dado lo cual se repararán sin necesidad de realizar otras obras asociadas. No existe por tanto ninguna amenaza grave que ponga en peligro la integridad de la construcción.

La grieta más importante, situada en la pared que separa el Consultorio del Centro Social, deriva del muro de adobe, por lo que se procederá a la demolición del mismo para sustituirlo por otro de fábrica de medio pie.

En el despacho de enfermería se sanearán las humedades existentes.

Para evitar nuevas fisuras se eliminará el falso techo de escayola en todo el inmueble, y se reemplazará por un techo registrable de paneles con perfilería vista.

La rehabilitación completa de acuerdo con los puntos citados implica un presupuesto de 14.455,65 euros, el cual será presentado próximamente al Pleno del Ayuntamiento en sesión extraordinaria para su aprobación si procede.

 

Fuente: Ayuntamiento de Marugán

 

Comentarios en Facebook
Informe del estado del Consultorio Médico was last modified: agosto 5th, 2016 by Helena García

Expresa tu opinión (el envío del comentario junto con una dirección de correo electrónico implica la aceptación de la Política de Privacidad de esta página web)

A %d blogueros les gusta esto: