Inauguración del Mirador de Antonio Machado

Forma parte de la Senda del arroyo de Santa Cecilia

El domingo 30 de octubre a las 11,30 horas, se iniciarán oficialmente los paseos por la Senda del arroyo de Santa Cecilia, incluida en el proyecto Pequeños Exploradores de la Diputación de Segovia.

Como tema principal para desarrollar el recorrido, el Ayuntamiento de Marugán ha elegido la poesía. Por este motivo, junto a diferentes árboles y arbustos a lo largo del camino se instalarán carteles portadores de poemas relacionados con la especie vegetal en cuestión.

Así por ejemplo, podremos leer de versos de Juan Ramón Jiménez junto a un álamo blanco o una fábula de Samaniego al lado de un nogal.

Además en los carteles se incluyen pequeñas descripciones de cada especie acompañadas de datos curiosos, como los usos medicinales o tradicionales de la planta.

El domingo también se inaugurará el Mirador de Antonio Machado. Situado en un extremo de la senda, el espacio dedicado al poeta sevillano cuenta con siete olmos. Los ejemplares son clones del mítico olmo al que Machado dedicó el poema “A un olmo seco” durante su estancia en Soria.

Clones similares se encuentran en el Jardín de los Poetas de Segovia, en el Centro de Poesía José Hierro de Getafe, en colegios y jardines de personas relacionados con el mundo de la cultura.

Al olmo viejo, hendido por el rayo
y en su mitad podrido,
con las lluvias de abril y el sol de mayo
algunas hojas verdes le han salido.

Antonio Machado

 

Inauguración del Mirador de Antonio Machado was last modified: octubre 28th, 2016 by Helena García

A %d blogueros les gusta esto: