Hoy se abre el plazo para participar en el Concurso Provincial de Belenes

El Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación de Segovia convoca el 28º Concurso Provincial de Belenes.

Está dirigido a asociaciones y otras entidades oficialmente constituidas de cualquier municipio menor de 20.000 habitantes.

Podrán inscribirse desde hoy, 20 de noviembre, hasta el 1 de diciembre en el Registro de entrada de la institución provincial.

El certamen contará con las categorías Escolar, Popular y De Exhibición y se desarrollará en dos fases. La primera de ellas será zonal, y de ella saldrán elegidos cuatro belenes por categoría (Escolar y Popular) por cada Centro Agrupado de Acción Social (CEAAS), según el mapa provincial de Servicios Sociales. Los cuatro primeros premiados por cada categoría (Escolar y Popular) pasarán a la segunda fase, la provincial, de la que saldrá el ganador por cada una de las categorías mencionadas.

En cuanto a la categoría De Exhibición, ésta contará únicamente con la fase provincial y se otorgarán dos premios, uno para los belenes de carácter Escolar y otro para aquellos encuadrados en la categoría Popular. En el premio De Exhibición sólo podrán participar las entidades que obtuvieron los reconocimientos provinciales en las tres anteriores ediciones.

Por quinto año consecutivo se otorgará, si procede, un Premio Especial a la Elaboración Artesanal. Será para aquel belén que, seleccionado por el jurado en la fase provincial, haya sido construido de manera artesanal, habiendo sido todos sus elementos trabajados y manipulados por los creadores del mismo con materiales moldeables, como, por ejemplo, la escayola, el poliespán, el cartón o el papel.

Los trabajos deberán quedar expuestos desde el 12 de diciembre al 6 de enero, y durante esas fechas el jurado visitará cada uno de los belenes.

Los premios, comunicados con antelación a los interesados, se entregarán en un acto que tendrá lugar en la Diputación de Segovia durante el mes de enero de 2017.

Hoy se abre el plazo para participar en el Concurso Provincial de Belenes was last modified: noviembre 20th, 2017 by Helena García