Gatitos abandonados

En la IV Fase de la urbanización

Durante la noche del 9 al 10 de septiembre seis crías de gato doméstico, de entre 3 y 4 semanas, fueron abandonadas dentro de una caja de cartón en la zona verde frente a la parcela social de la IV Fase de la urbanización.

El martes 13 dos de los cachorros ya habían sido adoptados y se buscaba hogar para los cuatro restantes.

Incluimos la carta enviada a los vecinos de la fase por el administrador del sitio web de la E.U.C.C. Siete Fuentes Ampliación:

Estimados convecinos:

Esta vez me veo en una desagradable obligación: la de informar a Vdes. de una acción, a mi juicio, execrable. La noche del pasado jueves al viernes (del 9 al 10) alguien tuvo la maldad necesaria para abandonar a su suerte seis gatitos de, dicho con todas las salvedades, entre 3 y cuatro semanas de vida. Fueron abandonados en una caja de cartón (probablemente la utilizada para transportarlos) con una sábana a modo de cama, en la zona verde existente frente a nuestra parcela social, por tanto en terrenos que corresponden a nuestra Comunidad.

Con la inestimable ayuda de varias personas se les ha encontrado hogar a 2 de ellos. A este correo adjunto las fotografías de los otros cuatro, en la esperanza de que alguien de entre Vdes. pueda colaborar en la búsqueda de un hogar para otros, o tal vez adoptarlos.

El abandono de animales de compañía es actualmente un delito penado por la ley, pero además en este caso muestra la catadura moral de quien o quienes lo han hecho, pues se trata de cachorros que, por tratarse de animales nacidos en un entorno familiar, como a todas luces mostraba su comportamiento, muy probablemente no tendrían la menor posibilidad de sobrevivir en el lugar en que fueron abandonados.

A pesar de que, afortunadamente, cada día hay más concienciación de que las mascotas no son un jugete, sino más bien una responsabilidad, aún quedan personas -me cuesta emplear esta palabra- que no dudan en deshacerse de ellas cuando les parece que han pasado a convertirse en estorbo, en lugar de buscar una solución.

Reitero mi ruego a todos Vdes. para, en lo posible, encontrar un hogar para estos cachorros.

 

 

 

Gatitos abandonados was last modified: septiembre 15th, 2016 by Helena García
A %d blogueros les gusta esto: