Firmas contra la procesionaria

Lucha contra la procesionaria del pino

Desde el Ayuntamiento de Marugán se pone en marcha una nueva iniciativa en el marco de la lucha contra la oruga procesionaria. El gobierno local quiere recoger el suficiente número de firmas de los vecinos como para poder presionar a las administraciones, y lograr así el permiso para realizar fumigaciones aéreas en el municipio, siempre y cuando se emplease un biocida biológico, como el ya aplicado con medios terrestres.

Por ello, desde el martes 11 de abril estarán disponibles en las oficinas municipales las hojas para la recogida firmas. A partir del lunes 17 de abril también se podrá acceder a ellas en la oficina de AyG de Confianza, administradores de las fases II, III y IV, situada en la calle Plazuela número 2.

En dichas hojas, quienes estén a favor de solicitar permiso para efectuar fumigaciones aéreas, deberán dejar escritos su nombre y DNI, además de la firma.

La medida supone un nuevo intento para lograr la fumigación desde el aire de la masa forestal situada en el término de Marugán, después de que la Junta de Castilla y León se negase a conceder el correspondiente permiso.

El pinar, ocupado en su mayor parte por las urbanizaciones que existen en la localidad, plantea especiales dificultades a la hora de realizar tratamientos fitosanitarios. Hasta que en 2012 fueron prohibidas las fumigaciones aéreas, estos tratamientos se realizaban con avioneta. Ahora, la adecuada aplicación de insecticidas vía terrestre se complica por la presencia de las vallas perimetrales de las parcelas. Francisco Roque, alcalde de Marugán, junto con el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Segovia, Alberto Serna, lleva meses solicitando a la Junta una solución para controlar la plaga, que pasaría por volver a realizar la fumigación desde el aire. Algo que, de acuerdo con la ley vigente y en el caso de áreas urbanas, sólo puede hacerse en casos excepcionalmente graves.

 

Comentarios en Facebook
Firmas contra la procesionaria was last modified: abril 10th, 2017 by Helena García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *