Filtros para mejorar la recepción de la señal de televisión

Recepción de TDT de mala calidad por interferencias con 4G

En muchas zonas de Marugán hay problemas en la recepción de la señal de TDT. Parte de ellos podrían deberse a las interferencias producidas por las ondas de telefonía 4G.

¿Cuál es el origen de estas interferencias?

Cuando en España se pasó de la televisión analógica a la digital, aparecieron nuevas frecuencias que transmitían la señal digital. Las viejas antenas no estaban preparadas para recibirlas, y fue necesario cambiarlas o adaptarlas. El cambio se hizo sin tener en cuenta que al poco tiempo aparecería la telefonía 4G.

El rango de frecuencias es limitado, y parte de las utilizadas por la TDT son las que necesita la telefonía 4G, lo que supone una nueva actualización de las antenas.

Ahora basta con instalar un filtro para evitar las interferencias en la recepción de TDT.

Para ello es necesario contactar con el servicio llega800. La solicitud de asistencia puede hacerse de dos modos:

  • Vía telefónica en el número gratuito 900 833 999.
  • Mediante un formulario disponible en este enlace.

Los técnicos verificarán si realmente las interferencias se deben al 4G. En este enlace hay disponible un mapa para comprobar la probabilidad de que así sea.

Si las interferencias se deben al 4G, llega800 proporcionará un número de referencia para el caso. Se compromete a mandar un técnico para instalar el filtro en un plazo de tres días laborables. Todo el servicio es gratuito.

Importante: El plazo para solicitar la asistencia finaliza el 31 de agosto.

Además, los problemas en la recepción podrían deberse a las zonas de sombra, algo que sucede principalmente en la urbanización. En ese caso sólo queda recurrir a la TDT por satélite.

Los causantes de una mala recepción también pueden ser una instalación de antena deficiente o el uso de un receptor inadecuado o defectuoso.

Filtros para mejorar la recepción de la señal de televisión was last modified: agosto 10th, 2017 by Helena García