36 comentarios sobre “Fiesta infantil en el Centro Social de la IV Fase

  • el 26 marzo 2018 a las 7:43 pm
    Permalink

    como propietario de la cuarta fase, no me parece bien dedicar tanto presupuesto al centro social y a todos los eventos que en él se realizan. Eventos que por otra parte son minoritarios y verdaderamente me pregunto ¿a quién favorece?.

  • el 26 marzo 2018 a las 10:34 pm
    Permalink

    ¡¡¡¡¡ OTRO GASTO MAS ,CAMUFLADO COMO GASTO EXTRAORDINARIO EN PRESUPUESTO DE 2018?? REUNION A LA QUE NO PUDIMOS ASISTIR POR CORTE DE CARRETERA !!!!!!!

    Soy propietaria de una parcela en Fase IV de Urbanización en Marugán. ¡¡¡¡¡¡Vamos a ver estamos “locos”¡¡¡¡¡. QUIÉN HA DADO PERMISO PARA TENER OTRO GASTO INNECESARIO??. Desde mi punto de vista aquí están pasando cosas “muy extrañas”. Para empezar, en mi casa yo no tengo los lujos que tiene la DICHOSA PARCELA SOCIAL (CORTINAS DE 1800 €.., AIRE ACONDICIONADO, PROYECTOR, ETC…). ESTÁN PRESUPUESTADOS 16200 € PARA LA PARCELA SOCIAL EN 2018. PERO SEÑORAS Y SEÑORES ÉSTO QUÉ ES??. SÓLO LO VEO YO O HAY ALGUIEN QUE SE BENEFICIA DE NUESTRO SILENCIO.

    QUIERO QUE SE PUBLIQUE MI COMENTARIO PORQUE TODO ÉSTO RAYA EN LO ABSURDO. A LA ÚLTIMA REUNIÓN NO PUDIMOS ASISTIR PORQUE EL ACCESO POR CARRETERA ERA INVIABLE, SIN EMBARGO SE DESESTIMÓ EL APLAZAMIENTO DE LA REUNIÓN. AHORA QUIEREN HACER FIESTA INFANTIL CONTRATANDO ANIMADORES Y DEMÁS VIANDAS, ¡PERO BUENO!, SI TENEMOS PARCELAS DE 2500 METROS CUADRADOS, CADA UNO QUE SE MONTE LA FIESTA A SU GUSTO. CON ÉSTO SEGÚN USTEDES SE FOMENTA LA CONVIVENCIA VECINAL, PUES LES ASEGURO QUE EN MIS 59 AÑOS NUNCA ME HA COSTADO TAN CARA, CON INSTALACIONES, PROYECCIONES, CONFERENCIAS Y FIESTAS QUE EN ESTA PARCELA TIENEN LUGAR. HAY QUE ESTABLECER PRIORIDADES Y ESTA URBANIZACIÓN NECESITA COMBATIR PROCESIONARIA DE LA MEJOR MANERA POSIBLE.

    POR ÚLTIMO, RECORDAR QUE SE ESTÁ PENSANDO SUBIR SUELDO A PERSONA DE LIMPIEZA DE PARCELA. MI MARIDO JUBILADO, YO A VECES TRABAJO, A VECES NO Y VOY A PAGAR UN SUELDO PARA UNA PARCELA QUE HAN INSTALADO ALGUNOS INTERESADOS??? Y QUE NO USAMOS??. TENDRÉ QUE VENDER PARCELA Y CHALET E IRME A PARCELA SOCIAL, MÁS ACONDICIONADA Y MENOS GASTOS ME OCASIONARÁ. EN FIN SEÑORES, QUE O NOS JUNTAMOS O HARÁN LOS QUE LES DE LA GANA A “UNOS CUANTOS” CON NUESTRO DINERO, PORQUE NO ME LO PUEDO EXPLICAR. LO MÁS GRACIOSO DE TODO ES QUE TODA LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARECE LLEVARLA “ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE CONFIANZA, S.L.”

    • el 3 abril 2018 a las 11:44 am
      Permalink

      Para tu información, Carmen:
      Has confundido “cara” con “barata” por no valorar suficientemente algunos detalles. La instalación se ha sufragado con dinero “excedente” que tiene la Entidad por su buena gestión y de lo que carecen el resto de propietarios de la urbanización. Además, es inversión en un bien que luego se podrá vender, a diferencia del resto de gastos que hacemos en bienes y servicios que son municipales.
      Si queréis, podemos quedar el Sábado que viene en nuestro magnífico Quincho para hablar de todas estas circunstancias que nos preocupan y de las que veo que existe mucha desinformación. Así, además nos conocemos personalmente.

  • el 27 marzo 2018 a las 6:13 pm
    Permalink

    Por éste medio, quisiera hacer de su conocimiento que soy un propietario de la IV fase y estoy en total acuerdo con los dos anteriores comentarios sobre la Parcela Social. Como dice Carmen en el anterior comentario es una verguenza gastar ese dinero en todas esas cosas innecesarias cuando uno de los problemas graves que tenemos en toda la urbanización es la PROCESIONARIA.

    • el 29 marzo 2018 a las 1:01 pm
      Permalink

      Pero cuándo se van a enterar de que la procesionaria es un problema de cada propietario, igual que las avispas, los mosquitos o la tamuja de la parcela. Los propietarios, señor, pagan una cuota para que la entidad gestione el mantenimiento y uso de zonas comunes, el mantenimiento del alumbrado y de las calles, y puntualmente otras cosas que se puedan acordar en las juntas de propietarios. Acordaron en algún momento esas entidades encargarse de recoger enseres de cierto tipo. Y en otro momento se hicieron cargo de recoger la tamuja de cada parcela, cosa que en mi opinión, está de más, porque ya puestos, que recojan también bolsitas de basura orgánica de cada vivienda. Con las orugas las entidades tienen que ser mediadoras. Los propietarios en las juntas tienen que decidir qué se hace y qué no se hace en conjunto, como han hecho en la fase 3. Pero los propietarios no pueden ni deben esperar que las juntas tomen decisiones por cuenta propia para tratar problemas de cada parcela, como la oruga, con dinero de las cuotas. Lo que tienen que hacer es ir a las reuniones, y si a la última no se pudo ir por la nieve, se impugna o se recogen firmas y se pide una extraordinaria a la que acudan propietarios en masa y sin excusas.

      • el 1 abril 2018 a las 3:25 am
        Permalink

        Perdone q le diga pero no se desde cuando usted tendrá casa aquí en la urbanización, pero nunca ha sido cuestión particular el tema de la procesionaria. Es más se contrató una empresa para solventar el problema la cual parece ser que ha timado, porque aquí hay una plaga preocupante.

        Y respecto a las reuniones, hay gente que vamos pero no sirve para nada ir, puesto q por más q votes en contra de todo, los ladrones estos siguen haciendo lo q quieren con nuestro dinero, y mucha gente q opina igual que yo, no va… no les importa q jueguen con su dinero…y es totalmente cierto q en la anterior reunión, quedó cortada la carretera desde San Rafael el sábado 17 y no pudimos, algunos propietarios, llegar, no es ninguna escusa.

        Otro problema que tenemos es como está el asfalto y los badenes…pero nos gastamos el dinero en una caseta y en su mantenimiento…

      • el 1 abril 2018 a las 4:01 am
        Permalink

        Y lo de recogida de enseres bueno podria estar de más pero lo de la tamuja creo q usted no lo ha pensado bien, vamos q si la quiere transportar en su vehículo particular usted..oye totalmente respetable pero seguro q cuando la recoge bien q la saca a la puerta, no creo q la lleve usted al punto limpio donde le cobran por entrar y dejarla…

        • el 2 abril 2018 a las 10:51 am
          Permalink

          La oruga es un tema particular por lo siguiente:

          – Está en la parcela de cada uno.
          – Cada parcela tiene un volumen de orugas diferentes: hay quien no tiene apenas pinos en la parcela.
          – Cada propietario debe tomar medidas en su parcela para evitar problemas en lo posible.

          Ahora bien, al mismo tiempo debe tratarse en conjunto, porque son muchas las parcelas afectadas y eso exige colaboración entre vecinos.

          Así que la oruga tiene dos aspectos:

          – Particular: cada propietario debe poner medios en su parcela para que no le afecte la oruga.
          – COlectivo: hay que tomar medidas conjuntas para reducir la plaga.

          Por eso RECALCO: el problema es de cada propietario, no es responsabilidad de las entidades tomar medidas por su cuenta. Pero las entidades gestionan soluciones colectivas cuando lo acuerdan los propietarios en las ASAMBLEAS. Por eso es tan importante acudir o pedir que se convoquen extraordinarias.

          Sobre la tamuja, Pepi, no me has entendido. Las entidades asumieron la recogida de enseres y me parece bien. Yo no tengo un vehículo en el que poder llevar un colchón viejo y no me apetece alquilar una furgoneta para llevarlo a punto limpio, así que es un servicio fantástico. Sin embargo la tamuja la barro (en parte, no soy de los que sacan brillo al suelo de la parcela) y la quemo durante la temporata de quemas. Y estamos en lo mismo, no todos tenemos toneladas de tamuja. HAy quienes han clareado y podado pinos y quienes no lo han hecho y tienen dos palmos de agujas de pino. Yo no hago uso de esa recogida porque lo elimino todo yo, pero tengo que pagar el servicio por mi vecino de dos parcelas más allá que no se ha enterado de que vive en un pinar y cada semana saca 3 o 4 sacos de tamuja. No me parece bien.

          • el 2 abril 2018 a las 4:45 pm
            Permalink

            Mire estoy en total desacuerdo con usted tanto tema tamuja como tema procesionaria, y por lo que leo creo q usted es el único que piensa asi. No se que hará usted en las épocas de no quema ( de mayo a octubre ), pero bueno suerte con su mecanismo, no todos somos ni pensamos como usted, alomejor si todos nos dedicaramos a quemar lo mismo el dinero no nos lo gastabamos en recogida de tamuja, nos lo gastabamos en bomberos o en agua para apagar fuegos mal controlados. Asique creo que es absurdo seguir debatiendo.

            Y por otro lado INSISTO que solemos ir a las reuniones, asique no solo es usted el único. Se aprueban las cosas por los votos q se delegan muchas veces, puesto que a mi nunca me ha pasado pero a una vecina de la IV fase, le llegó la administradora a casa pidiendola el voto o la delegación del voto.

        • el 3 abril 2018 a las 12:03 pm
          Permalink

          Si le han cobrado en el punto limpio, ponga una denuncia, pues le han robado descaradamente.

      • el 3 abril 2018 a las 11:47 am
        Permalink

        Absolutamente de acuerdo en todo lo que dices, Nico.

  • el 27 marzo 2018 a las 7:44 pm
    Permalink

    Totalmente de acuerdo con los tres vecinos indignados por el gasto totalmente innecesario de la parcela social. La construcción del centro social ya me parece una locura, si añadimos los “eventos” pues apaga y sal corriendo.

    Es bastante sospechoso que las juntas sean justo cuando la gran mayoría de la gente no puede ir.

    • el 3 abril 2018 a las 12:10 pm
      Permalink

      Querido Angel: El año pasado fue en Agosto y estuvieron 4 amiguetes. Con vino español generoso incluido!.
      Nada más le recuerdo que es el único gasto con constituye un bien de nuestra propiedad.
      Es bobada darle más vueltas a la negligente dejadez de los propietarios en los asuntos de la urbanización.

      • el 4 abril 2018 a las 4:14 pm
        Permalink

        Me temo que no me queda más remedio que darle la razón Sr. López-Huerta.

        • el 4 abril 2018 a las 4:35 pm
          Permalink

          Gracias D. Angel.

          A su disposición.

        • el 4 abril 2018 a las 8:23 pm
          Permalink

          No entiendo su respuesta al Sr. Manuel. De repente ha cambiado totalmente de opinión?. En cuanto le han comentado el gasto de vino español generoso?.

          “DEJADEZ DE LOS PROPIETARIOS????”. Gracias a esa dejadez se está montando con todos los lujos el dichoso QUINCHO.

          • el 5 abril 2018 a las 8:52 am
            Permalink

            Negligente dejadez

  • el 27 marzo 2018 a las 8:17 pm
    Permalink

    Buenas tardes;

    Acabo de enviar un e-mail al presidente del la IV Fase para mostrar mi malestar por los gastos ocasionados por las fiestas en parcela social. Están dilapidando nuestro dinero y hay que hacérselo saber.

    • el 28 marzo 2018 a las 1:06 pm
      Permalink

      Buenos días:

      Soy Carmen y me parece estupendo que nos vayamos concienciando de que “aquí pasa algo”. No estoy dispuesta a pagar más gastos innecesarios. Sale más económico NO PAGAR CUOTA COMUNIDAD, teniendo que pagar gastos y demás por IMPAGO, que tener que seguir pagando “UNA PANTOMIMA INTERESADA”, como es el establecimiento y mantenimiento de PARCELA SOCIAL.

      Recordemos que son 16.200 € presupuestados para 2018, con intenciones de subir sueldo a persona de mantenimiento.

      Yo ni puedo, ni quiero asumir gastos de festejos, barbacoas, ágapes y demás de personas que ni conozco. Para más detalles en la fiesta infantil indican claramente ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO. (Pasen todos que pagan otros)……….

    • el 3 abril 2018 a las 12:14 pm
      Permalink

      Así es como se hace. Reclamación oficial con obligados registro y respuesta.

  • el 28 marzo 2018 a las 4:00 pm
    Permalink

    Vaya, hemos tardado años en darnos cuenta ¿eh? Pero nunca es tarde si la dicha es buena. A ver si para la próxima reunión hay más votos presenciales que “delegados” para los que disponen de la pólvora del Rey como si fueran Lacasitos.

  • el 1 abril 2018 a las 4:50 pm
    Permalink

    Totalmente de acuerdo con el Señor Diecisiete.

  • el 1 abril 2018 a las 8:10 pm
    Permalink

    Totalmente de acuerdo con los propietarios indignados , es una autentica VERGÜENZA , unos gastos innecesarios , solo para satisfacer a algunas personas .
    Creo que en nuestra fase se puede emplear ese dinero de manera más eficaz , es mucho más importante tratar tema de plaga de procesionaria , arreglos , etc , etc .
    16.200 eur ????? Pero bueno , esto que es ??? Dia de Hermandad , Paella , Vinos , Animacion , …………….
    A lo mejor tendrían que mandar también un registro de que propietarios acuden a esos eventos , porque a lo mejor son siempre los mismos.
    Por que no envían una encuesta por correo o nos llaman a todos los propietarios para ver si estamos de acuerdo o no con esos gastos ?
    Que cojan dinero de ese presupuesto y lo hagan , para poder expresarnos todos y se decidida por mayoria , no creo que unas llamadas puedan generar mas gastos que una fiesta infantil , etc , etc.
    Haganló y verán , lo que los vecinos de la Fase IV decimos .
    Respecto al comentario de que la procesionaria es un problema de cada vecino , creo que esta usted bastante equivocado , yo en mi casa me preocupo de intentar quitar los nidos que veo , trampas , limpiar , etc , etc
    Pero que no pueda salir con mi familia y mascotas a pasear por las calles , me parece a mi que no es problema mio

  • el 1 abril 2018 a las 9:38 pm
    Permalink

    Pues tendremos que hacer algo para que ésto no vaya a más. Acudir a la reunión extraordinaria, que deberíamos solicitar ya.¿Algunos de ustedes me podría decir cómo se debe impugnar el Acta de esta última reunión?.

    CONTROLAR LOS VOTOS DELEGADOS…… ES IMPOSIBLE QUE SE HAYA APROBADO SEMEJANTE GASTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN “INMUEBLE TAN INÚTIL”.

    Y DESDE LUEGO PROPONGO QUE NINGUNO DE NOSOTROS PAGUE NADA EN CONCEPTO DE CUOTA DE COMUNIDAD HASTA NO ACLARAR “ESTAS ACTUACIONES TAN IRREGULARES”.

    SI HAY TANTÍSIMO DINERO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PARCELA SOCIAL, SE PODRÍA PAGAR UNA AUDITORIA EXTERNA QUE CONTROLARA TODO “ESTE ENTRAMADO”.

    CON RESPECTO A LA PROCESIONARIA ES LÓGICO QUE SEA UN PROBLEMA DE LA URBANIZACIÓN NO INDIVIDUAL. NO TIENE SENTIDO QUE YO LIMPIE MI PARCELA Y EL DE AL LADO NO, POR RAZONES OBVIAS, SE PROPAGAN CON MUCHA FACILIDAD, POR COMENTARIO DE VECINO “NICO”.

    • el 3 abril 2018 a las 11:31 am
      Permalink

      Para tu conocimiento, Carmen:
      La única propiedad que tiene la Entidad, es decir, el único bien que podrá vender cuando se disuelva, es la parcela social con su “inmueble tan inútil”, también llamado “Quincho”.
      Lo que hace inútil a una instalación, son las dificultades que se pongan para su utilización (llaves en audiovisuales, horno y parrilla que no funcionan, restricciones injustas a su uso en las licencias…), y que los destinatarios no hagan uso de ellas. El Domingo pasado tuve la alegría de ver en su interior a un nutrido grupo de gente joven haciendo un uso responsable, aunque se quejaban de no poder usar el equipo de música.
      Para tu conocimiento, el Ayuntamiento de Marugán audita externamente, gratuitamente, y muy pormenorizadamente, todos y cada unos de los ejercicios anuales del “entramado”. Por supuesto, nunca ha dicho nada de “estas actuaciones tan irregulares”.
      La entidad urbanística siempre ha luchado contra la plaga de procesionaria, por entender que ha de ser una acción común de todos los individuos, únicos responsables de la actuación, hasta que se convierta en asunto de salud pública.
      Ah, y el acta se impugna ante el ayuntamiento, cuando sea publicada. Como yo estuve en la Asamblea, ya he cursado mi correspondiente reclamación ante la Junta Directiva.
      Saludos

      • el 4 abril 2018 a las 8:56 pm
        Permalink

        No estoy nada de acuerdo. Todo ésto se tiene que solventar en reunión. Con la cantidad de parcelas con chalets que se venden y no lo consiguen, se va a vender el Quincho ????.

        Veinte años hace que compré parcela y chalet y ahora consigo venderlo todo por la mitad de lo que invertí. La realidad es que esta urbanización no se ha revalorizado nada y usted me habla de que tenemos un inmueble “que se puede vender así como así” cuando se disuelva la Entidad??????. Usted conoce bien donde vive??.

        NI EMPATÍA, NI ALEGRÍA, NI NADA ME DA A MÍ cuando pienso en LOS GASTOS de la parcela social. Cuando somos muchas personas y hay dinero por medio a las cosas se las llama por su nombre. AL PAN PAN Y AL VINO VINO y el que quiera vino que se lo compre él, o por lo menos que pida permiso para comprarlo con dinero ajeno.

        INSISTO PARCELA INÚTIL QUE GENERA GASTO INNECESARIO. Menuda propiedad!!!!!.

        Cuando hablo de Auditoría EXTERNA, es para contratar a alguien que no tenga nada que ver ni con Ayuntamiento, ni con Urbanización. En este servicio del Ayuntamiento si tiene en cuenta usted lo gratuito y no ve los gastos de mantenimiento de una parcela que nadie usa???.

        • el 4 abril 2018 a las 9:37 pm
          Permalink

          Con los chalets que han sido robados, se habrá tenido en cuenta todos los bienes susceptibles de asegurar que hay en el Quincho. Otro gasto añadido. Hay que exigir que se detallen los gastos presupuestados para 2018.

          También habría que tener en cuenta el censo de personas que vive en la Urbanización y los que no vivimos allí, para satisfacer, en la medida de lo posible, los servicios a la mayoría, que creo que somos los que no vivimos allí. Lo digo sobretodo por la recogida de tamujo, no es igual una persona que vive allí que la que va fines de semana o vacaciones, estos últimos evidentemente tendrán que dejan bolsas en puerta de parcelas para su recogida, ya que no pueden quemar en horario establecido ni con tanta asiduidad como una persona que vive en la Urbanización.

        • el 5 abril 2018 a las 9:00 am
          Permalink

          ¿Ha pedido ya la reunión?. Yo voy a estar el Sábado a las 12,00 en el Quincho para hablar con quién quiera.

          • el 7 abril 2018 a las 12:20 pm
            Permalink

            He estado a las 12 para recibir los comentarios y las crítiicas, y no ha ido nadie. El Quincho está perfectamente limpio, cuidado y dotado, algo de lo que todos los propietarios deberíamos estar orgullosos. Está incluso bonito y acogedor.
            Lástima que no pude usar los equipos audiovisuales, cerrado su acceso bajo llave, y la televisión no funcionaba. Será estupendo cuando todos podamos hacer uso de nuestro Quincho.

            Saludos

            • el 9 abril 2018 a las 11:15 am
              Permalink

              Con las parcelas que tenemos, cómo es posible que se esté orgulloso de otra parcela??. Tan cuidada, limpia y dotada de tecnologías. Y yo no puedo permitirme EL LUJO de mantener la mía limpia por el coste que me supone y mucho menos dotarla de esas tecnologías.

              Sr. Manuel perdone que no esté tan orgullosa como usted. Desde luego ir al Quincho a ver la Televisión no me parece muy normal, pero si encima no funciona, “APAGA Y VÁMONOS”.

              Yo voy puente de 30 Mayo, desde luego no suelo hacer USO DEL MAGNÍFICO QUINCHO.
              Porqué no funciona la Televisión???….. Ya empezamos con averías y éso que apenas se utiliza…

              Saludos.

              • el 9 abril 2018 a las 12:21 pm
                Permalink

                No es avería . Parece algo de configuración fácilmente subsanable si se tuviera la llave del armario. Piense, por favor, que además de lo que ya le pasa, podría no tener Quincho que disfrutar, habiendo pagado la misma o mayor cuota (como ocurre en el resto de fases). Y que otros propietarios también podremos usarla cuando se subsanen las restricciones.

  • el 3 abril 2018 a las 9:52 am
    Permalink

    Me impresiona que nadie de la junta directiva, o de la administración, escriba aquí para defender a la institución.
    En la última asamblea de propietarios, defendí que los cambios de contrato de prestación de servicios deben hacerse (como hasta hace un año), mediante concurso de ofertas en sobres cerrados y en Junta de Gobierno. Y me quedé solo. Nadie de los presentes me dio la razón sobre esta condición básica de contratación cuando se hace con recursos públicos obtenidos bajo coacción.
    También pedí al Presidente el aplazamiento de la asamblea porque me constaba que había propietarios que no habían podido asistir por las inclemencias invernales. El Presidente lo desestimó y, que yo sepa, nadie más lo solicitó.
    Solamente yo voté en contra de las cuentas por la circunstancia arriba mencionada, y creo que los presupuestos debieron ser también aprobados por unanimidad, pues no me fue posible aguantar hasta ese punto del orden del día. Los presupuestos llevaban también aumentos del 10 % para ciertos servicios, por lo que es de esperar que estén “adjudicados” de antemano, “a precio tasado”.

  • el 3 abril 2018 a las 11:00 am
    Permalink

    Y ahora me toca también la defensa.

    La IV fase es, con diferencia abismal, la entidad que mejor cumple con las funciones que tiene estatutariamente encomendadas. Y también, con diferencia, la que tiene la menor cuota de conservación para los propietarios.

    Así mismo, siempre ha sido la que ha funcionado con mayor transparencia de gestión, cumpliendo los mandatos de la asamblea legalmente constituida, levantando actas de todas y cada una de las Juntas de gobierno, (donde las tareas ejecutivas eran decididas por todos sus miembros) y manteniendo procedimientos limpios y transparentes de contratación y adjudicación de todos los servicios.

    Existe un servicio escrupuloso de gestión de reclamaciones, donde son todas ellas atendidas, estudiadas y contestadas por su presidente en tiempo y forma. Por cierto, la Entidad recibe escasísimas reclamaciones, no recordando yo ninguna referidas a viales, badenes, limpieza, quincho o procesionaria.

    Con el esfuerzo económico (el menor de la urbanización) de los propietarios, la Entidad cumple de manera sobresaliente con todas las funciones encomendadas en los estatutos (incluida la cohesión social). Con el excedente de la buena gestión, cumple también con otras funciones que no le son propias, como es la gestión de los residuos procedentes de la limpieza particular de las parcelas, vigilancia de las mismas, lucha contra la procesionaria y mantenimiento y mejora de la que es, no olvidemos, la única propiedad de la Entidad Urbanística.

    Así es que, menos indignación, y más colaboración y exigencia firme con el buen hacer de la Junta Directiva. Yo ya he puesto mi primera reclamación por el desarrollo de la Asamblea, y estoy esperando la respuesta de la Junta Directiva.

    Y exijamos nuestro derecho a hacer buen uso de todas las instalaciones del Quincho (hasta ahora reservadas, algunas de ellas, a la junta directiva), en vez de lamentarnos puerilmente por ser los mejores.

  • el 3 abril 2018 a las 10:25 pm
    Permalink

    Manolo, muchas gracias por toda la información que nos has ofrecido, puesto que tú en primera persona has vivido todo ésto.
    Ya se ha construido el famoso quincho en la parcela social y ha salido un poco caro, desde mi punto de vista, porque ha costado como un chalet. Se le ha dotado de unas comodidades que pocos, seguramente, tenemos en nuestros domicilios,
    No me gustaría que consumiese otro tanto de nuestro presupuesto en mejoras ya que la utilidad no ha resultado muy positiva, tenemos parcelas supergigantes y ¿vamos a ir a hacer una chuletada a la casa de todos?
    Se ha gastado mucho dinero en ornamentos, instrumentales, audiovisuales etc etc. Yo suelo asistir a las reuniones, a excepción de esta última por cierre de la carretera, causa totalmente ajena,
    Ya en una reunión dije lo que tu comentas, que se mantienen bajo llave mandos y demás, por lo que la utilización de esos aparatos está desaparecida. Pero también hemos de tener en cuenta que si esos están al alcance de todos, poca duración iban a tener, porque muchos de nosotros somos un “poco manazas” manejando los mismos.
    Resumiendo, ya que se ha gastado todo lo se ha querido o podido en el quincho. No dediquemos más dinero y más de forma camuflada (Presupuesto 2018 Gastos extraordinarios Mejoras en Parcela Social: 8.000 euros ¿qué se pretende mejorar? ¿poner más bancos y más aparatos de gimnasia que no se utilizan? ¿…?. Y apartado Centro Social: 3.000 euros ¿qué vamos a poner ahora?.
    Tema procesionaria: Cuando algo afecta a la gran mayoría de propietarios, como es la procesionaria, no considero que sea problema individual, como indica algún propietario y tú le das la razón, pasa a ser PROBLEMA DE TODA LA COMUNIDAD.

    • el 4 abril 2018 a las 11:07 am
      Permalink

      Muchas gracias y un abrazo, Chema.
      Es muy complicado concordar los intereses de todos. Yo no saco espículas de pino ni restos de poda porque procuro compostar y quemar. No saco enseres porque, según mi esposa, tengo síndrome de Diógenes. Tampoco padezco la precesionaria por mera fortuna y porque no miro al suelo. No temo por la seguridad de un bien con decreciente valor. Pero puedes imaginar la cantidad de pagos que he firmado en nombre de la Entidad para minimizar el impacto de estos problemas en la comunidad. ¿y sabes por qué?. Se llama empatía. Ponerte en la piel del vecino. ¿y sabes qué?; es gratificante.
      Como las juntas que he tenido el honor de presidir, junto con las de mi antecesor, han sido juntas honradas (dejémonos de tapujos) y eficientes, hemos generado un excedente con nuestro esfuerzo que hemos puesto a disposición de la comunidad.
      Si recuerdas, la idea de dotar de un Quincho a la parcela social era para poder hacer barbacoas en verano, por la casi imposibilidad de hacerlas en las parcelas particulares tras las restricciones impuestas por el Ayuntamiento. Y por fomentar así la cohesión vecinal, algo que cuando existe es tan gratificante como la empatía.
      Por desgracia, parece que el actual centro social va camino de convertirse en un local elitista con mayores restricciones que las que buscabamos paliar. Y por desgracia, de coste de mantenimiento creciente. Por ejemplo: con los derechos de autor que se pagaron para proyectar una película que vieron dos personas (y no estoy exagerando), se podría haber repuesto un equipo de música eventualmente robado que hubieramos podido utilizar todos.
      El Quincho será lo que los propietarios queramos, si no hacemos dejación de responsabiliad, algo en lo que también somos campeones.
      Los presupuestos de 2018 estan improvisados para proponer subida de cuotas el año que viene (en mi opinión, claro). Por eso me opongo.
      Procesionaria: La Entidad siermpre ha colaborado en su control. La responsabilidad es individual del propietario y la comunidad es la suma de todos los propietarios, por lo que canaliza y coordina los esfuerzos individuales (incluida cuota no voluntaria). Ojalá llegue un dia en el que haya tortas para entrar en la Junta directiva para hacer las cosas mejor que la anterior.
      ¿Qedamos el Sábado en el Quincho para comentar estos temas?.
      Un fuerte abrazo.

    • el 4 abril 2018 a las 11:15 am
      Permalink

      Y en cuanto al uso del Quincho y sus peligros, permíteme que te envíe este vídeo que habla del efecto Pigmalión, efecto que funciona en cualquier momento de nuestras vidas.

      https://www.youtube.com/watch?v=XwMWSUJKHYQ