Expediente sancionador abierto a la IV Fase

Por posible uso indebido de un edificio en construcción

El Ayuntamiento de Marugán ha abierto, con fecha 3 de Noviembre de 2016, un expediente sancionador a la EUCC Siete Fuentes de Párraces (IV Fase). El motivo es el “uso o utilización de edificio en construcción el día 27 de Agosto de 2016 en la parcela n° 628 de la Urbanización Pinar Jardín Siete Fuentes Ampliación (Fase IV) de esta localidad, sin haber obtenido la preceptiva licencia de primer uso del mismo”.

El hecho referido se produjo el pasado 27 de agosto durante la celebración del Día de Hermandad de la Mancomunidad Pinar Siete Fuentes. Aquel día estaba programada la actuación de un mago, evento dirigido especialmente a los más pequeños. A la vista del intenso calor que hacía, los organizadores decidieron que la actuación se realizase a cubierto:

“Nuestra Junta Directiva, con el apoyo de la de la Fase II, a fin de proteger a los niños y a sus familiares del intenso sol y calor propios de la fecha (27 de Agosto), decidió realizar el acto central de dicha Fiesta Infantil, la actuación de un mago, bajo el techo de lo que será el Centro Social, dado que allí ya se había refugiado gran cantidad de personas y que estaba, entonces como hoy, en construcción, no sin haber tomado todas las precauciones para impedir que pudiesen producirse accidentes durante dicha celebración, que se prolongó aproximadamente durante 45 minutos.”

El Ayuntamiento de Marugán considera que el uso que se hizo dicho día del edificio en construcción podría considerarse infracción urbanística, de la que sería responsable la EUCC Siete Fuentes. Dicha infracción conlleva sanciones que pueden ir desde los 1.000 hasta los 10.000€. El consistorio ha abierto expediente, cuyo instructor es el edil Adolfo Sastre, para evaluar el alcance los hechos.

La Junta de la EUCC ha manifestado su desacuerdo con el criterio del Ayuntamiento:

“Vamos a alegar en contra, ya que nos parece que los hechos referidos, que no negamos, fueron consecuencia del deseo de nuestra Junta General de evitar el riesgo de insolaciones que se habrían producido probablemente en caso de haber realizado el acto a pleno sol, y no pueden considerarse como “uso” del edificio.”

(Declaraciones tomadas de la página web de la EUCC Siete Fuentes de Párraces).

 

Comentarios en Facebook
Expediente sancionador abierto a la IV Fase was last modified: noviembre 15th, 2016 by Helena García

10 comentarios sobre “Expediente sancionador abierto a la IV Fase

  • el 15 noviembre 2016 a las 4:35 pm
    Permalink

    Cara va a salir la sombrilla… más que una carpa, que las hay en alquiler y muy baratas. Y no necesitan licencia ni nada. Claro, que igual la hubieran reservado igualmente (como hicieron de hecho con cintas con los mejores sitios y más sombreados) para los “Hermanísimos” de la Comida de Hermandad, no fuera a ser que los hermanos de menos rango (el populacho, para entendernos) les ocuparan el sitio que les corresponde por hidalguía.

  • el 15 noviembre 2016 a las 5:07 pm
    Permalink

    Lo del ayuntamiento con la 4ª fase me parece un persecución. Primero para que no se hiciese el centro social y ahora esto.

  • el 15 noviembre 2016 a las 7:31 pm
    Permalink

    Es una persecución, querida vecina, como bien dices. Parece ser que han multado con 400 euros a la I Fase por un par de piedras descolocadas en su parcela social (te animo Helena a que cuelgues el documento municipal con la multa en el diario), obviando el vertido ilegal, y sin permiso de los propietarios, de miles de metros cúbicos de escombro procedentes del desastre de arreglo de viales que hicieron en su día. Esta es la confianza que nos ofrecen el Sr. instructor y el resto del gobierno municipal.

  • el 16 noviembre 2016 a las 2:02 pm
    Permalink

    Mira, como mis hijos cuando eran pequeños y castigaba a uno que había pillado haciendo una trastada “Pues Menganito ha hecho esto y no le has castigado”… ¿y luego hablamos de “lloriqueos”, Sr. Huerta?

  • el 21 noviembre 2016 a las 6:04 pm
    Permalink

    tío, con to lo bien que lo has hecho en 6 años y te dejar pillar por estos pelagatos, quien te a visti y quien te ve

  • el 21 noviembre 2016 a las 6:06 pm
    Permalink

    tienes hijos???? pobrecitos mios tendria que estar proibido

  • el 21 noviembre 2016 a las 8:17 pm
    Permalink

    En alguna le tendrían que pillar, aunque sea por ley estadística. Tanto va el cántaro a la fuente…

  • el 22 noviembre 2016 a las 12:02 pm
    Permalink

    Ya ves, mariblanca. Supongo que conoces el dicho que atribuye gran peligrosidad a un mono con una navaja. Pues algo así.

  • el 22 noviembre 2016 a las 4:01 pm
    Permalink

    Por eso Marugán se ha cuidado muy mucho de poner las herramientas cortantes fuera del alcance del PP… electoralmente hablando, gracias a Dios.

Expresa tu opinión (el envío del comentario junto con una dirección de correo electrónico implica la aceptación de la Política de Privacidad de esta página web)

A %d blogueros les gusta esto: