Estreno en Marugán de El Tesorillo

El pasado sábado actuó en Marugán el grupo de teatro de la Asociación El Tesorillo. Lo hizo después de cancelar la representación prevista para el 21 de octubre, por desavenencias con el Ayuntamiento local.

Tras participar en la XX Muestra Provincial de Teatro de Segovia, el día 3 de noviembre en Cantalejo, llegó el turno de presentar la obra al público de Marugán.

Unas 140 personas se dieron cita en el Polideportivo Municipal para asistir a la puesta en escena de “Pronóstico reservado”, comedia del dramaturgo Jean Pierre Martínez.

La actuación fue aclamada por los asistentes, unas 140 personas, quienes despidieron entre aplausos a las intérpretes.

Desde la Asociación El Tesorillo agradecen la presencia de quienes acudieron el sábado y, especialmente, de aquellos que se ofrecieron para montar y desmontar el escenario y todo lo necesario para representar la obra.

Sobre la actuación en sí, es de destacar que las actrices dan vida a los personajes con frescura y agilidad de palabra, en una obra coral, repleta de frases cortas que dan forma a un diálogo casi continuo.

Las horas de preparación saltaron a la vista ya en el ensayo general del día 3. Pocas veces necesitaron las intérpretes que la directora les apuntase el texto, y en general la musicalidad, protagonista en este tipo de obras, estuvo bastante lograda.

Estreno en Marugán de El Tesorillo was last modified: noviembre 14th, 2017 by Helena García

Expresa tu opinión (el envío del comentario junto con una dirección de correo electrónico implica la aceptación de la Política de Privacidad de esta página web)