Estado del consultorio médico

La consulta médica se realiza de forma temporal en el Centro Social

Se está llevando a cabo una intervención relacionada con el mantenimiento del edificio que alberga el Consultorio Médico de Marugán, motivo por el cual, y hasta nuevo aviso, las consultas médicas se efectúan en el Centro Social, espacio contiguo al Consultorio.

La actuación viene motivada por un aviso del actual médico de la localidad, Francisco Sánchez, quien la pasada semana comunicó al consistorio que había visto unas grietas en su despacho. Empleados municipales se desplazaron hasta el lugar para revisar el edificio, y hallaron algunas grietas más en la zona de la sala de espera adyacente al despacho del doctor. En ese momento la técnico municipal acudió para realizar un informe del estado del inmueble, y como medida de precaución, ante el riesgo de que las fracturas pudieran dar lugar al desprendimiento de pedazos del falso techo de yeso, se tomó la decisión de trasladar temporalmente la ubicación del Consultorio.

Desde entonces se han instalado testigos estructurales para medir los cambios y evolución de las fisuras, y además se abrirá el falso techo para inspeccionar más a fondo los materiales. De este modo los técnicos indagarán acerca del origen de las grietas y evaluarán las medidas a tomar.

El médico destinado anteriormente en la localidad, Ovidio Campano, nunca dio parte sobre la existencia de fisuras. En 2011 alertó sobre la presencia de termitas al entonces alcalde Julián Vivanco. En aquella ocasión también se procedió a reubicar el Consultorio mientras se solucionaba el problema. Sin embargo durante el último año sí avisó acerca del estado de algunos elementos del inmueble: el grifo y la taza del baño, el picaporte del armario de las medicinas y un cristal que estaba mal fijado.

En la primera propuesta presentada por el actual gobierno de Marugán para el Presupuesto Municipal 2016, se incluye dentro del Grupo II (gastos corrientes bienes y servicios) una partida de aproximadamente 5.000 euros para reparaciones y obras de mantenimiento, que según ha manifestado a este diario el alcalde, Francisco Roque, estaba destinada al Consultorio. A pesar de que el Presupuesto no ha sido aprobado a fecha de hoy, los pequeños desperfectos de los que dio parte el anterior doctor ya han sido solventados. Las obras mayores quedan pendientes de la aprobación de la propuesta, como se dejó patente en el pleno del 29 de diciembre de 2015:

El Sr. López-Huerta Madrigal comenta que había una petición, transmitida en su día al Sr. Alcalde, del Médico para que se revisara el tejado del Consultorio. Ruega que se estudie el asunto y se valora la actuación. El Sr. Alcalde responde que el presupuesto del 2016 se recogía esa actuación pero como no se aprobó no se puede contemplar. El Sr. López-Huerta Madrigal duda de que esa actuación se contemplara en el proyecto de presupuesto que no se ha aprobado. El Sr. Alcalde le responde que está en la partida de reparaciones, mantenimiento, etc. El Sr. López-Huerta Madrigal pregunta al Secretario-lnterventor si esa actuación está reflejada en la partida que menciona el Sr. Alcalde. El Secretario-Interventor menciona que en el capítulo de inversiones no se contempla y que en la partida de reparaciones y mantenimiento, que es una partida muy dotada y amplia, no se especifica esa actuación. (Extracto del acta de la sesión del Pleno).

En este momento por tanto está en marcha la evaluación del estado en que se encuentra el Consultorio, a la par que se indaga sobre el origen de las grietas, para proceder después a la ejecución de las obras que sean necesarias. Mientras el proceso no concluya se seguirá pasando la consulta médica en el Centro Social de Marugán.

 

Estado del consultorio médico was last modified: julio 20th, 2016 by Helena García

15 comentarios sobre “Estado del consultorio médico

  • el 20 julio 2016 a las 3:55 pm
    Permalink

    Anda, mira… Sr. López-Huerta, al parecer la cosa es más como yo la contaba que como Vd. la “recuerda” jejeje

  • el 20 julio 2016 a las 6:23 pm
    Permalink

    Roque, como yo, conoce la verdad. Conociéndole, no esperaba otra respuesta: “Marugán es ahora un pueblo seguro y mi gestión es la mejor de la historia y de los tiempos venideros. Y la oposición es mala”. Mientras, el consultorio cerrado. Y el palmero pesadísimo.

    • el 20 julio 2016 a las 6:47 pm
      Permalink

      No la hagas, no la temas, que dice el dicho, Sr. López-Huerta. Y con respecto a mi pesadez ¡pues no le queda mili!

      ¿Y sus palmeros, por cierto? ¿de vacaciones?

  • el 20 julio 2016 a las 6:29 pm
    Permalink

    1.- “El Secretario-Interventor menciona que en el capítulo de inversiones no se contempla y que en la partida de reparaciones y mantenimiento, que es una partida muy dotada y amplia, no se especifica esa actuación” ergo la partida existe pero sin objetivos definidos sobre el papel.
    2.-” una partida de aproximadamente 5.000 euros para reparaciones y obras de mantenimiento, que según ha manifestado a este diario el alcalde, Francisco Roque, estaba destinada al Consultorio” y destaco ” según ha manifestado a este diario el alcalde”, vamos que es su palabra.
    No hay nada escrito pero ahora el alcalde dice que ese dinero era para el consultorio, y tendremos que creerle como le creyeron los chavales que fueron a las asambleas pensando que podrian decidir algo en las fiestas del pueblo.

    • el 20 julio 2016 a las 8:23 pm
      Permalink

      Ah, aquí está es el de guardia… vale, cierre la puerta que ya estamos todos, Sr. López-Huerta.

      • el 20 julio 2016 a las 10:26 pm
        Permalink

        Usted es un opinante de categoría y los demás somos palmeros por criticar lo que usted defiende, vamos que a prepotencia no le gana nadie

        • el 20 julio 2016 a las 11:54 pm
          Permalink

          No, hombre, es su caudillo quien habla de palmeros, y me limito a seguirle el juego. Pero vamos, que pa ti la perra gorda.

  • el 20 julio 2016 a las 7:45 pm
    Permalink

    Eso entendemos todos, Tente. Un saludo

    • el 20 julio 2016 a las 8:02 pm
      Permalink

      Todos, no… ¿o habla por todos o cada uno de los casi 600 habitantes de este pueblo? mmmm no, o al menos no es el mensaje que le dieron a Vd. en las últimas elecciones municipales.

  • el 21 julio 2016 a las 9:08 pm
    Permalink

    Venga, venga, sigamos discuntiendo sobre lo que dijo uno, lo que dijo otro, discutir, discutir y no actuar. Parece que este mandato ya se parece a los de la alta política. Discutir, discutir, echarse en cara las cosas uno a otro, pero no tomar decisiones que beneficien al pueblo. Cobren dietas, cobren sueldos, y discutan, discutan…

    • el 22 julio 2016 a las 9:00 am
      Permalink

      Josefina: Los concejales cobramos solamente 25 euros brutos por asistencia al pleno (si, lo ha visto bien) y, por supuesto, nada más. No discutimos porque los plenos ordinarios (donde se puede discutir), son solamente cuatro al año. Y hacer y decidir en beneficio del pueblo lo hacemos en la medida en que podemos desde la oposición.

      Los de nuestro grupo, además, estamos a su disposición.

      • el 22 julio 2016 a las 11:54 am
        Permalink

        Bueno, pues a mi cuando me pagan lo que me paguen, es igual, será con algún fin, y si no me pagan y me presento a un cargo, no será de adorno, digo yo que será para resolver cosas. Parece que se han tomado muy en serio lo de oposición. Eso. Sólo se oponen, nada más

  • el 22 julio 2016 a las 12:29 pm
    Permalink

    Además, lo que estoy reivindicando no lo ha defendido ni gestionado con éxito su grupo en los diez años anteriores. No son nuevos en este convento. Serían capaces de defender y luchar por algo que no movieron,( y se les planteó ya, soy consciente) que no quisieron mover sus antecesores? Porque el equipo de Julián Vivanco, cuando se creó la red de autobuses metropolitanos que llegan hasta Abades, se negó a poner un duro para que llegara a Marugán. Seguro que hoy ya tendría usuarios para sustentarse sin ayuda.

  • el 22 julio 2016 a las 1:05 pm
    Permalink

    La política en nuestro municipio siempre fue peculiar. Los integrantes de los grupos saltan de uno a otro con facilidad pasmosa, coaligando a los que antes defendían ideas dispares. El actual grupo popular lo integran dos nuevos concejales sin historia en el gobierno del municipio y, por supuesto, todas las decisiones tomadas con anterioridad son revisables. Nuestro único interés es el progreso del municipio y el bienestar de sus ciudadanos. Ambas cosas guían nuestras actuaciones, aunque a veces no es fácil de comprender.

    • el 22 julio 2016 a las 2:09 pm
      Permalink

      Se le olvida matizar, que tanto con los de antes, como con los de ahora, mandaba siempre el mismo, ora en la luz, ora en la sombra… que digo yo que estando como estaba en la diputación, y siendo del mismo partido que gobierna en la Junta, algo más habría podido hacer… vamos, digo yo.

Comentarios cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: