El viernes finaliza el plazo para solicitar ayudas al transporte escolar

El 27 de octubre se inició la convocatoria para solicitar ayudas destinadas a financiar el gasto de transporte escolar del alumnado que curse segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, formación profesional básica o educación especial, en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación o, por necesidades de escolarización, en centros privados concertados de la Comunidad de Castilla y León durante el curso 2017/2018, y del alumnado que haya participado en programas de refuerzo educativo promovidos por la citada consejería durante el mes de julio de 2017.

Algunos de los requisitos son:

  • No tener, en su localidad de residencia, un centro de su nivel o etapa de escolarización.
  • Encontrarse el domicilio familiar a más de 2 kilómetros del núcleo de población donde esté ubicado el centro de escolarización que les corresponda, y considerarse conveniente, por parte de la dirección provincial de educación, la necesidad de un transporte hasta el centro educativo o bien a la parada más próxima de la ruta escolar organizada por la Consejería de Educación.
  • No contar, en su localidad de residencia, con servicio de transporte escolar contratado por la Consejería de Educación.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 24 de noviembre.

Se presentarán preferiblemente en la secretaría del centro donde el alumno cursa estudios durante el curso 2017/2018, o de forma telemática con certificado digital.

Pueden consultarse todas las condiciones y descargar la documentación necesaria accediendo a este enlace: Educacyl.

 

Comentarios en Facebook
El viernes finaliza el plazo para solicitar ayudas al transporte escolar was last modified: noviembre 20th, 2017 by Helena García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *