El recurso a la D. P. de Educación sigue activo

Presentado por el Ayuntamiento de Marugán el 18 de marzo

Tras la publicación del anuncio acerca de la creación del nuevo CRA de Sangarcía, que comenzará a funcionar el próximo curso 2016 – 2017, desde el Ayuntamiento de Marugán se quiere dejar patente que el recurso de alzada contra la resolución del 19 de febrero de 2016 de la Dirección Provincial de Educación de Segovia sigue activo. Dicho recurso, cuyo contenido puede consultarse aquí, hace referencia a la adscripción doble de los alumnos residentes en el municipio, ya que los niños que viven en la urbanización tienen asignado el Colegio de Sangarcía, mientras que a los empadronados en el núcleo original les corresponde el Colegio de Marugán.

El plazo para dar respuesta al recurso es de 3 meses, vence por tanto el 18 de junio. La corporación local aguarda a esa fecha para conocer el desenlace del proceso y para estudiar las medias a tomar, que serán consecuentes con lo que comunique Educación.

El alcalde de Marugán, Francisco Roque, ha dejado claro en declaraciones a este diario que continuará haciendo todo lo necesario para acabar con una situación calificada en el recurso como “discriminatoria y arbitraria”, y ha hecho hincapié en que seguirá adelante con el fin de lograr que todos los alumnos residentes en la localidad dispongan de una sola adscripción: las aulas del Colegio de Marugán.

 

Comentarios en Facebook
El recurso a la D. P. de Educación sigue activo was last modified: junio 9th, 2016 by Helena García

Expresa tu opinión (el envío del comentario junto con una dirección de correo electrónico implica la aceptación de la Política de Privacidad de esta página web)

A %d blogueros les gusta esto: