El Programa Crecemos llega a 28 municipios

El Presidente de la Diputación ha firmado esta semana los convenios de colaboración con los alcaldes en el marco del Programa Crecemos. Gracias a este programa muchos municipios pueden ofrecer servicios de guardería que ayudan a fijar población.

Crecemos, puesto en funcionamiento en el año 2004, tiene por objeto principal facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. Además permite crear una fuente de empleo en la provincia.

Este año llega a 28 municipios, entre los que se encuentra Marugán, incorporado en 2009.

Cuenta con un presupuesto de 324.000 euros, de los que más de 216.000 son aportados por la Junta de Castilla y León y más de 108.000 por la Diputación. La institución provincial se compromete a abonar a cada Ayuntamiento una cantidad máxima de 11.571,84 euros y a coordinar la ejecución del programa.

Según el acuerdo, los Ayuntamientos serán los encargados de facilitar el local donde se desarrollará el programa y los medios necesarios para llevarlo a cabo, así como de contratar al personal necesario para tal fin.

Durante 2017 se produjo un incremento en el número de niños con respecto a 2016, debido al aumento de niños de entre 0 y 3 años matriculados en los centros de Ayllón, Villaverde de Iscar, Sanchonuño, Prádena, Ortigosa, Marugán, entre otros, y a la incorporación de Duruelo.

En este momento todas las plazas de la guardería de Marugán están ocupadas.

El Programa Crecemos llega a 28 municipios was last modified: febrero 20th, 2018 by Helena García
A %d blogueros les gusta esto: