El presidente de la Mancomunidad asegura que el alcalde ha mentido a los vecinos

Alejandro Expósito, presidente de la Mancomunidad y de la Entidad Urbanística de la II Fase, afirma que el alcalde de Marugán, Francisco Roque, mintió ayer en un mensaje publicado a través de este diario al decir que las entidades urbanísticas mal utilizan “el dinero que trimestralmente recogen de los vecinos para no darle la utilidad justa que les corresponde: “Conservar y mantener entre otros, todos los viales de la Urbanización, según se establece en los Estatutos””.

Según Expósito, no es cierto que sea responsabilidad de las entidades el estado los viales en caso de inclemencias meteorológicas: “desde el Ministerio de Medio Ambiente nos aclararon que en situaciones como las que estamos viviendo, con las calles llenas de hielo y nieve, es tarea del Ayuntamiento mantenerlas transitables”.

Además asegura que fue él, como presidente de la II Fase, quien se puso en contacto en primer lugar con tractoristas del pueblo para intentar despejar los viales de la urbanización: “ayer por la mañana, tras recibir numerosas llamadas de vecinos que estaban incomunicados y no podían contactar con el Ayuntamiento, me dirigí con los concejales del PP para preguntarles qué se había hecho en ocasiones similares cuando gobernaban ellos en el Ayuntamiento de Marugán”.

A raíz de esa llamada, en torno a las 12 de la mañana, se acercó a la urbanización con su tractor Santiago Barbado, quien ya había participado en años pasados en tareas de este tipo. Él a su vez se encargó de hablar con otro tractorista para que diese apoyo por la tarde.

Mientras tanto, Alejandro Expósito telefoneó a los presidentes de la III y IV fases para informarles de la situación. Tras dar su conformidad, la limpieza se extendió a las calles de esas fases.

De ese modo, según afirma el presidente de la Mancomunidad, “nos hicimos responsables de una tarea que no nos corresponde ante la inacción del Ayuntamiento, y gracias a esa intervención mucha gente que estaba atrapada pudo salir y volver a Madrid”.

Sus críticas se extienden a toda la gestión de la crisis por parte del alcalde: “no es normal que con toda la sal que hay disponible, hoy martes no se pueda ni andar bien por el pueblo, no hablemos ya de la urbanización…”

En cuanto a la negativa de las fases II, III y IV a aceptar la sal ofrecida por el Ayuntamiento, reitera que esparcir sal por las calles “no es responsabilidad de las entidades urbanísticas, que no tienen por qué disponer de medios para aplicarla. Además no es cierto que tengamos casetas para el almacenaje, al menos en el caso de la II fase, ya que nosotros sólo disponemos de un cuarto con dos aseos en la parcela social, y no es un lugar apropiado para almacenar sal”.

Los presidentes de las entidades urbanísticas se reunirán el próximo 20 de enero para trasladar sus quejas al alcalde junto con una lista de requisitos. Ese día aprovecharán para solicitar la dimisión de Francisco Roque: “nuestro principal mensaje para él será “váyase señor Roque” porque no vale usted para esto. Creo que se está contagiando en la forma de hacer las cosas de un concejal del Ayuntamiento, presunto delincuente, a quien está encubriendo para que no salga a la luz el delito cometido presuntamente por ese edil, un caso que, por cierto, estoy dispuesto a llevar al juzgado”.

Por otro lado, Expósito agradece la participación de la empresa Apridoor, que ha intervenido retirando árboles y ramas, y prestando ayuda de diversos modos, “incluso llevando pan a algunos vecinos”.

 

 

 

Comentarios en Facebook
El presidente de la Mancomunidad asegura que el alcalde ha mentido a los vecinos was last modified: enero 9th, 2018 by Helena García

4 comentarios sobre “El presidente de la Mancomunidad asegura que el alcalde ha mentido a los vecinos

  • el 9 enero 2018 a las 12:48 pm
    Permalink

    Pues muy bien Alejandro. A la altura de la institución que representas y de la que muchos nos sentimos rgullosos.
    (espera con paciencia el tintineo de los cascabeles…)

  • el 9 enero 2018 a las 9:51 pm
    Permalink

    Enhorabuena don Alejandro.

    Un saludo muy cordial.

Expresa tu opinión (el envío del comentario junto con una dirección de correo electrónico implica la aceptación de la Política de Privacidad de esta página web)

A %d blogueros les gusta esto: