El Chiringuito cierra sus puertas

Un año después de que se abriese al público El Chiringuito, Miriam Castro ha tomado la decisión de cerrar el establecimiento por considerar que los ingresos que se estaban obteniendo resultaban incompatibles con el buen mantenimiento del bar. El motivo principal: la escasez de clientes.

Según nos comenta la propietaria, Miriam Castro, durante los últimos años viene notando una menor afluencia de personas hacia la urbanización, ya que incluso en fechas señaladas y períodos vacacionales ha podido observar que ha disminuido la presencia de vecinos en las residencias construidas en este área.

Por otro lado, y quizá como consecuencia de la crisis económica que aún marca el ritmo del gasto en España, comenta que los visitantes y residentes de Marugán parecen menos dispuestos a consumir en los establecimientos de la zona, incluido El Chiringuito. Pero quizá no sea sólo una cuestión económica. Considera preocupante la baja implicación en la mejora del funcionamiento de la urbanización que percibe desde hace tiempo, hecho del que sería un reflejo la participación escasa habida en las últimas asambleas que han tenido lugar, tanto en las de entidades urbanísticas como en la de una asociación.

Volviendo a lo económico, en el caso de El Chiringuito los reducidos ingresos que se lograban hicieron imposible la contratación del personal necesario para el buen funcionamiento del local, de modo que el negocio lo conducía Miriam junto a sus dos hijos. Precisamente su hija sufrió una indisposición el pasado sábado que les obligó a cerrar de forma precipitada el bar, cierre que finalmente se ha convertido en definitivo.

El Chiringuito cierra sus puertas was last modified: marzo 28th, 2016 by Helena García

2 comentarios sobre “El Chiringuito cierra sus puertas

  • el 30 marzo 2016 a las 3:44 pm
    Permalink

    Lo siento mucho Miriam, de verdad que lo estabais haciendo bien ¡Ánimo!

  • el 4 abril 2016 a las 6:13 pm
    Permalink

    Haciendo uso de una critica objetiva y sin ánimo de ofender a nadie, creo que la gerente no está capacitada para llevar un negocio de este tipo, lo avalan 3 negocios hosteleros cerrados (2 de ellos en la propia urbanización). No se pueden abrir negocios a la ligera, igual que tampoco se puede echar la culpa a la presencia de vecinos, existe allí otro bar y no creo que funcione mal porque clientes no le faltan. Una buena atención al cliente es indispensable y a veces carecía de buen trato y buen servicio, esto según con qué cliente y creo que todos los clientes son iguales, dejan dinero que es el soporte vital de cualquier empresa. Lamento el cierre ya que en vez de crear puestos de trabajo y lugares de ocio, lo vamos destruyendo. Un saludo.

Comentarios cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: