El Ayuntamiento y el servicio de agua en la urbanización

Como diría un buen cántabro, pasóme ayer:

Poco mas de las 13 horas, posible avería en la red pública de agua, repito pública, me traslado hasta las oficinas de Aguas y Usos, de la Urbanización de Pinar Jardín, Siete Fuentes de Marugán, para dar el correspondiente aviso. Los lunes decía un cartel en la puerta esta cerrada la oficina, lógico, por eso no me cogían el teléfono.

Ante tal circunstancia me pongo en contacto con el Consistorio y la persona que me atiende, varón, le explico todo como queda narrado anteriormente. Sorpresa e indignación por su contestación, “las aguas de la urbanización las lleva una empresa particular, y ellos, refiriéndose al Consistorio, no quieren saber nada”.

Los Ayuntamientos y el personal que trabaja en los mismos, deben saber, y si no se lo digo yo, que su primera obligación es atender a sus ciudadanos, y resolverles sus problemas y dudas, lo demás es secundario y máxime sabiendo que sus remuneraciones le son abonadas por estos.

Se reparó la avería con auxilio de terceras personas, no del Ayuntamiento, y los empleados de Aguas y Usos, eficientes, rápidos y buenos profesionales. Es de esperar que el Señor Alcalde tome medidas ejemplares al respecto.

Se supone será fácil de identificar a la susodicha persona, la cual irradia ternura y amabilidad, sin límites.

Este correo sera enviado a los siguientes Organismos: Ayuntamiento de Marugán, Aguas y Usos y Diputación Provincial.

Un saludo y espero publiquen esta misiva.

 

Autor: Juan Sevillano Pita.

Fecha: 9 de mayo de 2017.

 

Ver respuesta del Ayuntamiento de Marugán

 

Diario de Marugán no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus usuarios y por los firmantes de las cartas publicadas en esta sección.

El Ayuntamiento y el servicio de agua en la urbanización was last modified: mayo 16th, 2017 by Lector

14 comentarios sobre “El Ayuntamiento y el servicio de agua en la urbanización

  • el 10 mayo 2017 a las 12:07 pm
    Permalink

    Pues tiene toda la razón. Cuando a la Fortuna se le estropee la máquina de café, voy a ir al ayuntamiento para que se la repare.

  • el 10 mayo 2017 a las 12:48 pm
    Permalink

    Aunque es extraño que el señor Sevillano, al que todos tenemos por persona inteligente e informada, no sepa (o no quiera saber) que las concesiones a empresas privadas de servicios públicos, conllevan la gestión, cobro, mantenimiento y reparación si procediera de los elementos de los mismos, sin que el organismo que cede la gestión pueda hacer otra cosa que expedientar al concesionario si no presta los servicios objeto de la misma, y en casos extremos revertirla.

    Si los Ayuntamientos pudieran intervenir en esas concesiones, a lo mejor la operación Lezo no tendría tantos imputados… o a lo mejor tendría más ¿quién sabe?

  • el 10 mayo 2017 a las 2:44 pm
    Permalink

    Como miembro del Pleno Municipal, pido disculpas al Señor Sevillano por lo que parece una atención al ciudadano, por parte de su ayuntamiento, manifiestamente mejorable.
    Y agradezco a Helena que se haga eco de la queja.

    • el 10 mayo 2017 a las 5:25 pm
      Permalink

      Nos haremos eco de todo aquello que quieran expresar nuestros lectores, sean quejas o no, mediante la publicación de un texto en la sección “Cartas de los lectores”, siempre y cuando proporcionen nombre y apellidos con los que poner firma a sus palabras.

      • el 10 mayo 2017 a las 6:56 pm
        Permalink

        No sabes cuanto me alegro de tu comentario. Creo que es importante que haya un foro serio donde la gente de bien, identificada, podamos comentar los temas que nos preocupen en relación con nuestro municipio. Muchas gracias por la labor social que haces. Un abrazo

  • el 11 mayo 2017 a las 12:34 pm
    Permalink

    Pido disculpas, a una persona que da su opinión, habla de la Fortuna y de Lezo, perdone soy un poco torpe y esos juegos de palabras, son mucho para mi. Que me habrá querido decir ?.
    En mi misiva a este periódico y al interlocutor del Ayuntamiento, no le cite para nada, que repare la avería el Ayuntamiento. Llame a una tercera persona y me dio el teléfono móvil de Aguas y Usos, me auxilio y se reparó la avería. El Ayuntamiento, y al parecer la persona que estaba al teléfono, no tenía el móvil de Aguas y Usos, se supone que por eso no pudo auxiliarme. Bueno la próxima vez será.
    Por último voy a matizar, ahondando un poco en el tema del agua, elemento de primera necesidad, repito de primera necesidad y en el hipotético caso, de que existiera una avería y la empresa que gestiona el agua como dice “elarcodecimoseptimo”, caspitas con el pseudónimo, no pudiera por cualquier motivo repararla, El Ayuntamiento está obligado a ello, repito obligado, utilizando los medios necesarios para efectuarlo. En este caso la avería fue leve.
    Perdonen me extendí demasiado.
    Saludos.

  • el 11 mayo 2017 a las 5:48 pm
    Permalink

    Sr. Sevillano ¿conoce el convenio de la concesión de la explotación del agua de la urbanización a Aguas y Usos? Yo lo desconozco, pero a lo mejor hay alguna cláusula que obliga al Ayuntamiento a hacer reparaciones en un servicio cuya explotación ha cedido, repito cedido, a una empresa privada, repito privada, y más tratándose, como Vd. bien apunta de una reparación leve.

    También desconozco si la Ley o Normativa que regula tales concesiones, obliga realmente al Ayuntamiento a hacerse cargo de esa reparación, habiendo una concesión vigente del servicio, o si no es más producto del acervo popular lo que afirma.

    Quizá si nos dice dónde podemos buscar tal cláusula o artículo que Vd. parece conocer muy bien… podamos nosotros hablar con propiedad y no de lo que hemos oído, suponemos o nos parece ¿no cree?.

  • el 11 mayo 2017 a las 6:54 pm
    Permalink

    Disculpen que me meta en su conversación, pero no puedo callarme.
    ¿leyes? ¿convenios? ¿concesiones?. Nuestro ayuntamiento permite que haya varias familias dentro del municipio sin alumbrado público en una urbanización donde los viales son públicos. Y, por supuesto, no hace nada.
    En fin…

    • el 12 mayo 2017 a las 2:34 pm
      Permalink

      Manténgase a la escucha, que le voy a responder. Créame que le estaba esperando, mi pequeño aprendiz. Recabo un par de daros y le doy su ración, que es usted insaciable.

      • el 13 mayo 2017 a las 2:22 pm
        Permalink

        Sigo a la escucha. ¿puedo ir un momento al baño?

        • el 15 mayo 2017 a las 11:02 am
          Permalink

          Y a tomar un Gin Tonic… suelo embestir asegurando la cornada, ya lo sabe.

  • el 12 mayo 2017 a las 11:06 am
    Permalink

    Lo hago por alusión a lo dicho por elarcodeci…………, lo siento es Ud, el que ha hecho la réplica, Ud, tendrá que buscar la Ley o Normativa a que hace mención en su comunicado.
    Por otro lado y lo siento, pues parece Ud, simpático, mientras no se identifique jamás le contestaré a partir de ahora a ningún otro comunicado. Los anónimos o hablar con la pared, lo llevo muy mal.
    Quiero también agradecerle que dijera de mí, que soy inteligente e informado, que lo soy. Perdone la vanidad pero es verdad.
    Atentamente.

    • el 12 mayo 2017 a las 2:40 pm
      Permalink

      No, la carga de la prueba, usted bien lo sabrá habida cuenta de su profesión reside en quien afirma. Así que es usted quien tiene que demostrar sus afirmaciones, más cargadas de demoníaco populismo que de razón. En cuanto a que me responda o no, le digo lo mismo que a don Manuel: no escribo pata usted. Que usted me ignore es irrelevante.