El Ayuntamiento ha contratado a un trabajador gracias al Preplan de Diputación y Junta de Castilla y León

El Preplan es una de las líneas del Plan de Empleo impulsado por la Diputación de Segovia

Los ayuntamientos de la provincia de Segovia han contratado este año a 130 trabajadores para la realización de diversas tareas municipales, gracias al llamado Preplan puesto en marcha por la Junta de Castilla y León y la Diputación .

Cada uno de los pueblos beneficiados con esta línea del Plan de Empleo ha recibido entre 3.250 y 4.000 euros de ayuda de ambas instituciones, conforme al reparto final aprobado esta semana por la junta de gobierno de la institución provincial. Entre esos municipios se encuentra Marugán.

Aunque la subvención mínima por sumarse a este Plan es de 2.500 euros para cada municipio, finalmente esa ayuda se ha incrementado como poco hasta los 3.250 euros -salvo en el caso de Cantalejo y La Lastrilla, que mantienen esos 2.500-, tras la reasignación de fondos aprobada después de que 17 municipios renunciaran finalmente a la subvención. En la mayoría de los casos esa renuncia se produjo porque no había desempleados que cumplieran los requisitos de la II Estrategia del Plan de Empleo, y consecuentemente de la convocatoria.

Todos los trabajadores empezaron a funcionar antes del 30 de junio por lo que estarán al servicio de los vecinos de cada municipio hasta finales de año, pues los contratos son de seis meses. Esa duración permitirá a los empleados poder recurrir con posterioridad a las prestaciones por desempleo.

Los pueblos pueden gracias a estas ayudas contratar operarios que refuerzan los servicios municipales en una época en la que están muy necesitados, dado que en verano y en otoño se incrementa espectacularmente la población de la mayoría de las localidades de la provincia.

El Preplan es este año solo una de las cinco líneas que componen el Plan de Empleo impulsado por la Diputación en colaboración con otras instituciones o en solitario. Gracias a la cooperación de la Junta de Castilla y León, ya están funcionando por toda la provincia diversas cuadrillas forestales en la realización de tareas de limpieza y prevención de incendios; mientras que Prodestur ha contratado a seis operarios que desempeñan sus funciones bien en las Edades del Hombre o en la Sección Agraria para la confección del inventario de fuentes de la comarca de Tierra de Pinares.

Fuente: Diputación de Segovia.

El Ayuntamiento ha contratado a un trabajador gracias al Preplan de Diputación y Junta de Castilla y León was last modified: agosto 29th, 2017 by Helena García

A %d blogueros les gusta esto: