El 5 de agosto habrá orquesta en el pueblo

Publicado el segundo borrador del programa para las Fiestas de Verano

El Ayuntamiento de Marugán publica hoy el bando que oficializa la fecha de la II Asamblea para organizar las Fiestas de Verano. Como ya anunciamos tendrá lugar el sábado 9 de julio a las 7 de la tarde y se desarrollará en la Sala Parroquial (planta baja lateral del Ayuntamiento). Está abierta a todo el que quiera participar: peñas, asociaciones y particulares.

En esta ocasión junto con la convocatoria se hace público el borrador del programa de fiestas que presentará el equipo de gobierno:

Segundo borrador del programa para las Fiestas de Verano 2016 (Marugán días 5, 6, 7 de agosto de 2016)
Viernes 5 de agosto

21,30 horas Fiesta de Disfraces en La Plazuela
23,00 horas Orquesta KOLISION en La Plazuela
03,00 horas Discomóvil en frontón municipal

Sábado 6 de agosto

12,00 horas Fiesta de la espuma en el frontón
14,00 horas Paella en la piscina municipal
17,00 horas Flamenco en vivo en la piscina municipal
18,00 horas Campeonatos lnterpeñas en el Frontón
20,00 horas Actuación de Académica Palanca en la piscina municipal
23,00 horas Actuación Orquesta D’NOCHE en La Plazuela
03,00 horas Discomóvil en el frontón municipal

Domingo 7 de agosto

13,30 horas Misa
18,00 horas Juegos, organizados por los quintos
20,00 horas Merienda en Parque Virgen de la Salud
23,00 horas Discomóvil en el frontón

Los eventos del viernes se han replanteado: se mantiene la discomóvil pero desaparece la marcha prevista para acudir desde el pueblo hasta la Urbanización, y además se incluye la actuación de la Orquesta Kolisión, en La Plazuela. La Orquesta SMS, que aparecía en el primer borrador, actuará en Pinar Jardín como se indicó, siendo este un acto más del Verano Cultural 2016.

El resto de actividades, tanto las del sábado como las del domingo, se distribuyen según lo acordado con los asistentes a la asamblea del día 18 de junio.

En declaraciones hechas a este diario, el alcalde la localidad, Francisco Roque, ha recordado que una cosa son los eventos de las Fiestas de Verano y otra los del Verano Cultural. Distinción que quizá no quedó lo suficientemente clara en la asamblea, a pesar de que el teniente de alcalde, Adolfo Sastre, mencionó varias veces la existencia del Verano Cultural, cuyo programa finalmente no pudo explicar a fondo por falta de tiempo. Teniendo en cuenta esa diferenciación, desde el Ayuntamiento se da a entender que la Orquesta SMS estaba englobada desde el principio en el programa del Verano Cultural.

Lo que plantean ahora, con el segundo borrador que se ha hecho público, es añadir un día más de orquesta en el pueblo durante las Fiestas de Verano, cosa que no estaba prevista en un principio, y que se propone en respuesta a las quejas habidas durante la asamblea del día 18, que han continuado durante el pasado fin de semana, en especial en las redes sociales. Por tanto, y si se aprueba el nuevo borrador del programa, Marugán contaría con la actuación de dos orquestas el viernes 5 de agosto: la Orquesta SMS a las 11 de la noche en la avenida Siete Fuentes y la Orquesta Kolisión a la misma hora en La Plazuela.

El alcalde también ha recalcado la importancia de repartir los eventos organizados por el Ayuntamiento entre los dos núcleos del municipio, pueblo y Urbanización. Según datos de 2015, aproximadamente el 70% de la población censada en Marugán reside en las diferentes fases de la Urbanización, representando el 30% del total de habitantes los residentes en el núcleo original. Por otro lado, en torno al 80% de los impuestos anuales ingresados en la localidad provienen de la Urbanización, frente al 20% aportado por el pueblo.

 

Fuente: Ayuntamiento de Marugán y elaboración propia.

El 5 de agosto habrá orquesta en el pueblo was last modified: junio 27th, 2016 by Helena García
A %d blogueros les gusta esto: