Donativos para la restauración de la Iglesia

La Iglesia de San Nicolás de Bari, templo renacentista del siglo XVI, viene sufriendo, desde hace años, la degradación algunos de sus elementos, tanto estructurales como decorativos.

Los problemas de humedad habidos en el pasado, que se subsanaron en gran parte gracias a la inclusión de canales de drenaje alrededor del edificio, provocaron daños en la pintura de las paredes.

Y la humedad dio paso a los hongos de pudrición y las termitas, que han perjudicado la madera del suelo, la de un altar y la de algunas vigas.

Por otro lado se hace necesario modificar la salida del aire caliente de la calefacción, soterrando las conducciones hacia los laterales de la nave. Actualmente el calor fluye directamente al órgano barroco (1763), algo poco deseable para mantener en buen estado sus componentes.

Algunas de las intervenciones a realizar son: tratamiento anti-termitas de la madera, cambio de la tarima del suelo, arreglo del altar de La Purísima, soterramiento de los conductos de salida de aire desde la caldera, arreglo de la escalera de acceso a la tribuna del coro, cambio de varios cuarterones de la puerta principal y pintura en general.

Para sufragar el importe de los gastos de restauración se ha iniciado una campaña de recogida de donativos.

Quienes quieran colaborar pueden ingresar la cantidad deseada en la cuenta bancaria:

IBAN ES16 2038 7635 6530 0005 2492 (Bankia)

Titular de la cuenta: “CC de la Iglesia de Marugán”.

En la casilla concepto, hay que indicar “Arreglo de la iglesia”.

Comentarios en Facebook
Donativos para la restauración de la Iglesia was last modified: abril 6th, 2018 by Helena García

Expresa tu opinión (el envío del comentario junto con una dirección de correo electrónico implica la aceptación de la Política de Privacidad de esta página web)

A %d blogueros les gusta esto: