Días de fumigación contra oruga procesionaria

El tratamiento contra la oruga procesionaria se completará entre el 10 y el 24 de octubre

Durante los próximos días 10, 11, 13, 14, 17, 18, 19, 20, 21 y 24 de octubre, se realizará la fumigación contra la oruga procesionaria de todas las masas forestales de pinos existentes en Marugán, tras acuerdo de las Entidades Urbanísticas y el Ayuntamiento. Lo efectuará la empresa Aplisa haciendo uso de medios terrestres (cañón pulverizador):

  • El lunes 10 a las 8.30 horas de la mañana se iniciarán los trabajos en El Pinarcillo y área de las Piscinas Municipales.
  • El martes 11 se fumigará el perímetro de la urbanización para continuar con el tratamiento de las distintas fases, avanzando desde el norte hasta el sur de la urbanización.
  • En último lugar se tratarán los pinos de la parcela propiedad de Servihabitat (finca por la que atraviesa el Camino de Villacastín, situada entre la urbanización y el pueblo).

La fumigación se complementará mediante la instalación de trampas con feromona que faciliten el control de la población.

MUY IMPORTANTE:

En los días mencionados más arriba, se ruega que en las primeras horas de la mañana no se abran ventanas y puertas de las viviendas, y que los vecinos procuren permanecer en el interior de sus casas, para así cumplir los consejos de prudencia asociados al uso de los productos insecticidas.

Además se sugiere a los propietarios de mascotas poner bajo cubierto o techado la comida y abrevado de sus animales durante estos días, así como a las propias mascotas, para evitar irritaciones o alergias de los animales que sean sensibles.

Se ruega a quienes dispongan de estanques o similares con anfibios y peces, indiquen la dirección concreta para no hacer uso de Azadiractina junto a su propiedad. La azadiracta es un insecticida que afecta al crecimiento de los insectos en todos sus estados larvarios, pero que no tiene efectos sobre huevos ni adultos. Actúa por contacto e ingestión alterando el equilibrio hormonal de los insectos. Pruebas en laboratorio muestran que es moderadamente tóxico para anfibios y ligeramente tóxico para peces.

Más detalles sobre el acuerdo para realizar el tratamiento en este enlace.

 

Días de fumigación contra oruga procesionaria was last modified: octubre 6th, 2016 by Helena García

4 comentarios sobre “Días de fumigación contra oruga procesionaria

  • el 6 octubre 2016 a las 6:50 pm
    Permalink

    Por fin hace algo el Ayuntamiento por la urbanización, y por el bienestar de sus residentes.

  • el 6 octubre 2016 a las 7:23 pm
    Permalink

    Ah, no! Que la operación (28.000 Euros) está completamente costeada por las Entidades Urbanísticas… Se le olvidó al Sr. Alcalde poner ese pequeño detalle en el publibando. Ni agradecido ni pagado.

  • el 6 octubre 2016 a las 8:57 pm
    Permalink

    Pagan las entidades, Tente

Comentarios cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: