Día de la Hermandad organizado por la Mancomunidad

Organizado por la Mancomunidad Pinar Siete Fuentes

El sábado 27 de agosto los vecinos de la Mancomunidad Pinar Siete Fuentes (fases II y IV), junto con sus familiares y amigos, están invitados a participar en el VIII Día de la Hermandad.

Se celebra en la parcela social de la IV fase, que permanecerá abierta desde las 10.00 h.

Habrá paella, cerveza y sandía, y además chuches para los más pequeños.

Y además a las 17.00 h un mago ofrecerá un espectáculo muy especial dirigido a los niños.

Día de la Hermandad

Día de la Hermandad organizado por la Mancomunidad was last modified: agosto 28th, 2016 by Helena García

28 comentarios sobre “Día de la Hermandad organizado por la Mancomunidad

  • el 28 agosto 2016 a las 9:49 am
    Permalink

    Pido públicamente disculpas en nombre de la junta directiva porque, por primera vez en nueve años, faltó paella para unos 15 asistentes. Estariamos aproximadamente 450 personas y se repartieron 600 raciones, por lo que es evidente que no se hace un buen uso del dia de la hermandad. Valoraremos en la próxima junta de mancomunidad diferentes modificaciones para el año que viene; probablemente cobrar un ticket moderador, como hace el Ayuntamiento, aunque nunca ha estado en nuestra voluntad.
    Gracias a los que se quedaron sin comer por su ejemplar comprensión.

    • el 28 agosto 2016 a las 11:11 pm
      Permalink

      Como cincuenta o sesenta, por ahí, por ahí!!

    • el 28 agosto 2016 a las 11:12 pm
      Permalink

      Disculpas aceptadas, porque lo que hace la gente, no es culpa de los demás, deberíamos tener un poco más de vergüenza!

  • el 28 agosto 2016 a las 7:30 pm
    Permalink

    Que pena que algunos se centren en acaparar comida, llevar raciones para sus casas, repetir de tapadillo en vez de centrarse en el espíritu de la celebración que es compartir un rato entre los vecinos, ni qué estuviesen pasando hambre. qué pena. Ojo que sé que hay quienes lo están pasando muy mal económicamente entre nuestros vecinos pero me consta que los que se llevan para casa en estos actos y en los de las fiestas del pueblo no son necesariamente esos

  • el 29 agosto 2016 a las 1:57 pm
    Permalink

    Ticket, comprado por anticipado; no mas de 5 tickets por persona y ración por ticket. Se evitan problemas y funciona a las mil maravillas, hasta para paellas de 3000 o más personas…. así lo hacen en muchos sitios y nunca sobra ni falta.

  • el 29 agosto 2016 a las 4:09 pm
    Permalink

    Mira por dónde, Don Manuel acaba de aprender que una cosa es hablar y otra muy distinta dar trigo… A ver si lo aplica a sus otras actividades.

    Por cierto, la paella muy rica… Menos mal qur me gusta el “socarrat” que fue a lo que pude acceder.

  • el 29 agosto 2016 a las 4:14 pm
    Permalink

    ¡Ah! Para la próxima pídale consejo a Roque, que en la de las fiestas, aún sobró cintando con los habituales gorrones, repetidores y acaparadores.

  • el 29 agosto 2016 a las 6:27 pm
    Permalink

    Roque no es capaz de pedir disculpas ni muriendo tres veces y volviendo a nacer. Al nivel de sus “lametraseros”, que supongo que serán aconsejados por él con profusión.

    • el 29 agosto 2016 a las 8:18 pm
      Permalink

      Me encanta cuando la estirada “nobleza” pierde los papeles jejeje

      • el 30 agosto 2016 a las 9:48 am
        Permalink

        Poca gente confunde la mínima educación con estirada nobleza.

        • el 30 agosto 2016 a las 1:29 pm
          Permalink

          Mi querido Don Manuel, estamos en una red social, la cual tiene el fin de toda red social. Advierto susceptibilidad en la gente a la que se critica su trabajo y su acción como representante público que es, el cual está expuesto a ello, salvo que contra ellos se utilice el insulto.

          Usted confunde la prosa mordaz con el insulto directo. La primera no la domina (ni la entiende siquiera cuando la lee), por lo que recurre a lo segundo a falta de mejor argumento. No voy a pedirle disculpas por ser más capaz que Vd.

          Haber estudiao.

  • el 29 agosto 2016 a las 9:43 pm
    Permalink

    Por cierto, tendrá que pedir disculpas también por acotar una mesa VIP con cintas antes de que el recinto se abeiese al público (en esa comida de Hermandad alfunos wran má “hermanos” que otros), o tendrá que explicar cómo ha obtenido autorización para realizar el evento en un edificio inacabado y en obras y que carecerá de las preceptivas licencias de habitabilidad… en fin, Don Manuel, que para hablar de “cacas” hay que tener el culo limpio.

  • el 30 agosto 2016 a las 9:44 am
    Permalink

    ¿carecerá de licencia? ¿antes de solicitarla?. Le veo a usted muy informado de algo que impesiona de prevaricación….

    • el 30 agosto 2016 a las 2:37 pm
      Permalink

      Y hombre, Don Manuel, con respecto a mi nivel de información no hace falta ser arquitecto para SABER que un edificio inacabado carece de la cédula de habitabilidad PRECEPTIVA para ser ocupado (al menos de forma legal), y más aún cuando su uso es comunal.

      Que Vd. esté acostumbrado a que cuando reza un Padre María y un Ave Nuestro, sus (¿como dijo Vd. refiriéndose a mi? ¡Ah, sí!) “lametraseros” digan amén renunciando a toda réplica y oposición, le hace ver fantasmas.

      Lo de prevaricación, no he entendido bien su frase. El término “Impesionar” lo desconozco, y si obvio la evidente errata, la locución “impresionar de prevaricación”… pues tampoco sé lo que significa.

      Pero vamos, que los españoles ya estamos acostumbrados a que nuestros políticos no sepan expresar lo que tienen en la cabeza y se reinventen el castellano.

      (Que le escueza el puyazo y cornee sin meditación, lo retrata perfectamente, por cierto)

      • el 30 agosto 2016 a las 9:49 pm
        Permalink

        “impresiona de prevaricación” quiere decir, ni más ni menos, “impresiona de prevaricación”. No me extraña que no lo quiera entender.

        • el 31 agosto 2016 a las 12:19 am
          Permalink

          Impresionar
          De impresión.
          1. tr. Fijar por medio de la persuasión, o de una manera conmovedora, en el ánimo de alguien una idea, sentimiento, etc., o hacer que los conciba con fuerza y viveza. U. t. c. prnl.
          2. tr. Conmover el ánimo hondamente. U. t. c. prnl.
          3. tr. Exponer una superficie convenientemente preparada a la acción de las vibraciones acústicas o luminosas, de manera que queden fijadas en ella y puedan ser reproducidas.

          Fuente: RAE http://dle.rae.es/?id=L6rbKVw

          No parece que, semánticamente, el verbo “impresionar” pueda complementar a “prevaricar” en ninguna de sus acepciones.

          Por otro lado, prevaricar tampoco está bien utilizado, ya que ni soy funcionario, ni ostento ningún cargo público, ni soy juez, por eso, aunque quisiera, no puedo dictar resoluciones ni sentencias injustas a sabiendas de que lo son.

          Pero le voy a ayudar, que hoy me siento generoso. Lo que Vd. intenta insinuar sin saber cómo hacerlo (mi pequeño aprendiz de troll cibernético) es que Roque me pasa información y que por eso prevarica él.

          No, hombre, no. La información la obtengo de ustedes, cuya discreción está a la altura de Coto Matamoros y Belén Esteban. ¡Que la gritan en La Fortuna y la corean en la calle! (y a cualquiera que quiera escuchar lo importantes que son).

          Y leyendo las actas, analizándolas.

          Y leyendo sus declaraciones en este medio (las suyas y las que les escriben).

          Yo hago los deberes, Don Manuel, y medito mis respuestas (no como Vd., que embiste corneando palabras de las que desconoce su significado porque le suenan bien) porque a pesar de mi mordaz ironía y que parezca que todo me lo tomo a chufla, para mi esto es muy serio… y sé que un ayuntamiento gobernado por Doña María José Monterrubio y Vd. a modo de Cardenal Richelieu supondrá la muerte por inanición de este pueblo (y no debo ser el único que así piensa, a juzgar por sus lamentables resultados electorales)… y a mi, fíjese, me gusta este pueblo.

          Comentario editado

          • el 31 agosto 2016 a las 10:11 am
            Permalink

            Estimado individuo:
            Su amado jefe, el que le encargó personalmente trollear las libres y disconformes opiniones en los foros de este oportuno medio de comunicación, es Alcale porque los concejales a los que usted voluntariamente agrede, cobardemente embozado, le dieron el respaldo del voto arrancado mediante el engaño.
            Tiene usted razón, no he debido rebajarme a coversar con usted en este foro; su interés por este municipio no creo que pase del encargo recibido.
            Siga usted con sus deberes, Intentaré no volver a cometer el mismo error.

            • el 31 agosto 2016 a las 1:05 pm
              Permalink

              Se le ve muy nervioso, Don Manuel, tanto que es incapaz de reconocer el libre albedrío y no concibe que un “alma libre” lo zurre por convicción propia harto de verles mangonear a su antojo sin que este pueblo dormido parezca darse cuenta. Siga subestimandome, y viendo en mi la cara de quien supone que me manda, ladre a la luna, Don Manuel.

  • el 30 agosto 2016 a las 12:44 pm
    Permalink

    Señores, viendo cómo se comportan ustedes ya se explica uno por qué era imposible que funcionara el pacto de gobierno entre PSOE y PP, y también se ve cada día más difícil que la AEMP pueda llegar alguna vez a un pacto con una gente que se comporta así. Son ustedes una vergüenza para el pueblo. Aquí no hay nadie trabajando por Marugán. Ustedes lo único que saben hacer es tratar de sacarle el ojo de una pedrada al de enfrente. Vergonzoso.

    • el 30 agosto 2016 a las 1:51 pm
      Permalink

      Se confunde, José Luis. Ni soy del PSOE ni tengo responsabilidad alguna en el ayuntamiento, no me corresponde a mi llegar a ningún acuerdo ni sostenerlo. Soy un mero espectador. Ni siquiera voté a Roque en las municipales. Y no es que el alcalde me produzca mayor o menor simpatía, pero justo es reconocer que a pesar del infantil bloqueo de la oposición en un año se ha movido más que los anteriores en 20.

      Lo que es de risa es la actitud del PP (AEMP está en su labor de oposición, que pueda compartir o no su modo de ejercerla es harina de otro costal, pero hasta donde se traduce en las actas, la labor oficial de oposición es correcta, y digo la oficial, porque la de facebook es un dechado de despropósitos)…

      Si Don Manuel (Conde-Duque de Pinares) y Doña Maria José (“¡nosabeusteconquienestahablando!”) es lo mejor que puede ofrecer el Partido Popular de Marugán para gobernar nuestros destinos les auguro años y años de duro desierto electoral.

    • el 30 agosto 2016 a las 7:49 pm
      Permalink

      Jose Luis: Lamento su desinformación. Lamento además que no perciba la diferencia entre ambos disrcursos .

      Comentario editado

  • el 30 agosto 2016 a las 6:16 pm
    Permalink

    “Moverse” es gastar 40.000 euros en un servicio ruinoso y desproporcionado para este pueblo como el minibús, es arreglar un camino que ya se arreglaba todos los años, es poner 2 orquestas el mismo día a la misma hora en un pueblo de 600 habitantes, es organizar actos de rentabilidad dudosa o nula para “financiar” el polideportivo, es hacer obra en un local municipal (bar de la piscina) para abrirlo todo el año cuando nadie (salvo sus amigos) querrán coger la gerencia cuando caduque el contrato actual, es hacer asambleas de pacotilla en las que se finge que se cuenta con la gente del pueblo………….
    Pero le doy la razón, sí se mueve porque el sr Roque está en todos lados, es el niño en el bautizo y la novia en la boda.
    Ahora que no le he visto moverse mucho para tener limpio el pueblo, desbrozado el parque en verano, para mantener en condiciones el polideportivo, el consultorio médico, para hacer alguna obra en el colegio, para empezar la recepción de las entidades de la urbanización DE VERDAD………. y me refiero al día a día no a acciones “salvadoras” de último minuto como la del consultorio.
    Se mueve pero por la superficie, por donde se le ve, lo de bajar al fondo no le va.

    • el 30 agosto 2016 a las 7:59 pm
      Permalink

      Es curiosa la fijación que tienen los neocons con la rentabilidad de los servicios que han de prestar las administraciones públicas, y es curioso como olvidan sus dispendios anteriores como, por ejemplo, un polideportivo cuyo coste y mantenimiento SÍ que es ruinoso… pero claro, alguna pared tendrían que sostener las letras que componen el nombre de “Luis Fuentes” ¡Caro, muy caro, ha salido el pedestal!

      • el 30 agosto 2016 a las 9:37 pm
        Permalink

        Para el plural se usa neocon. Es más curiosa aún la fijación que tienen ustedes con el polideportivo. Sabemos que hubieran preferido 17 lineas de autobús, 40 pistas forestales o 15000 vinos, pero ustedes no estaban. Por cierto; si no hubiera polideportivo ¿donde iban a jugar nuestros gobernantes a hacer eventos, esos sí, ruinosos?

        • el 30 agosto 2016 a las 10:35 pm
          Permalink

          ¿En serio quiere entrar conmigo en un debate lingüístico?

          Aún asi, ni 17 líneas de autobús, ni 40 pistas forestales, ni 15.000 vinos (vuelve a estar herrado en el tiro, y note que lo escribo con “h” por si no capta la ironía), con haber hecho lo que salió en la encuesta hubiera sido suficiente.

          Comentario editado

  • el 31 agosto 2016 a las 12:11 pm
    Permalink

    Rogamos encarecidamente se abstengan de incluir descalificaciones y ataques personales en los comentarios, este medio no está concebido para dar cabida a tal fin. Se acepta de buen grado la expresión libre de opiniones acerca de hechos o actos sobre los que se trata en los artículos.

    Sabemos que la línea entre la crítica a las acciones y la crítica a la persona es muy fina, especialmente cuando se refiere a cargos públicos, quienes al parecer deben estar predispuestos a aceptar un mayor grado de escarnio que cualquier otro ciudadano. Pero a partir de ahora seremos tajantes procediendo a la eliminación de las referencias personales insultantes o que rocen el insulto.

    Agradecemos de antemano su colaboración.