Detección de drones ayer en el aeródromo

Presentación de sistema de detección e identificación de drones

La compañía Thales eligió el aeródromo de Marugán para presentar el pasado 15 de junio su sistema de detección e identificación de drones de dimensiones reducidas. El sistema tiene múltiples usos, siendo uno de los más destacados la protección de edificios y lugares que concentren público, como estadios deportivos, ante posibles ataques mediante drones.

Lo integran varios elementos: un radar ligero, que funciona como radar de campo, y el sistema optrónico Gecko, que realiza el seguimiento de la nave. Los datos se procesan en un centro de control desde el que el operador toma la última decisión: realizar seguimiento, neutralizar la aeronave, etc.

Según algunos datos las ventas de drones en España en 2015 aumentaron un 40%. Por su parte la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha registrado más de 1.000 operadores de drones de menos de 25 kilos al despegue durante el último año y medio.

Comentarios en Facebook
Detección de drones ayer en el aeródromo was last modified: junio 16th, 2016 by Helena García

Expresa tu opinión (el envío del comentario junto con una dirección de correo electrónico implica la aceptación de la Política de Privacidad de esta página web)

A %d blogueros les gusta esto: