Declaraciones del alcalde Francisco Roque

En relación con los últimos comentarios de los grupos AEMP y PP

El alcalde de Marugán, Francisco Roque, ha querido hacer unas declaraciones sobre el servicio de minibús y acerca de lo expuesto por AEMP y PP, tanto en entrevistas a este diario como en publicaciones en la página de Facebook de los primeros.

Transcribimos a continuación sus palabras:

Minibús

Esta segunda quincena de agosto más los primeros días de septiembre, van a servir de prospección, información y conocimiento de las personas que probablemente utilizarán este medio de transporte a lo largo del año, partiendo de los datos de los empadronados en Marugán (núcleo urbanización), mayores de 65 años, dependientes, otras personas sin medio de transporte, etcétera.

Considerando que finalizada la primera quincena de septiembre, la gente volverá a sus domicilios habituales y los niños comenzarán los colegios, entiendo que se podrá hacer un segundo y definitivo estudio con datos más reales y actualizar el itinerario a seguir.

Después de la llamada telefónica para consulta médica, el minibús para asistencia de pacientes al consultorio, así como las personas que deseen utilizar este transporte, y la instalación de los dos desfibriladores, nos quedan dos puntos para conseguir los objetivos más óptimos que son: ampliación del metropolitano desde Abades hasta Marugán, que ya estamos en contacto con Fomento desde hace meses y el correspondiente ajuste de horarios válidos para los trabajadores con destino a Segovia, alumnos de Institutos y otras enseñanzas y demás personas que quieran desplazarse.

El aparcamiento del minibús diariamente, estoy valorando su ubicación y que probablemente será el inmueble de maquinaria, principalmente por espacio. He de concretar con Linecar si está de acuerdo conmigo.

Sobre las declaraciones de AEMP y PP

Las publicaciones en DM de estos dos grupos municipales, así como las notas en Facebook de AEMP, pues me parecen bien ya que cada uno cuenta lo cree que le conviene o interesa. El gobierno de este Ayuntamiento el cual represento, tenemos las cosas muy claras. Nuestro objetivo principal además de cumplir nuestro programa electoral –que por cierto así lo estamos haciendo- (simplemente es leerlo y hacer la paralela), es trabajar por el municipio de Marugán y siempre siempre con la racionalidad que conlleva un reparto equitativo. Puede que haya errores; y si así fuese, para eso estamos muy cerca de cada uno de las personas que componen el municipio, para escuchar y rectificar, si procede.

No voy a entrar en las manifestaciones de los dos grupos municipales, porque lo que hacen es únicamente literatura vacía e intentar llamar la atención. Nosotros aportamos además de muchísimos Bandos, datos con total y absoluta tangibilidad, es decir reales y como siempre he dicho, están en el Ayuntamiento para verificación de las personas que lo deseen.

INVITO Y SOLICITO DE LA GENTE, que lean la infinidad de Bandos que a lo largo de los casi quince meses de gobierno están subidos a la Web. Que lean las Actas que en la Web del Ayuntamiento están absolutamente todas, que vengan al Ayuntamiento y me pregunten. Que analicen lo que se ha hecho en este tiempo desde que gobernamos el Ayuntamiento. Una vez hecho esto, tendrán las cosas más claras, aquellos que tengan dudas a la gestión presente que estamos realizando.

Hay interés claro por cierta parte de los dos grupos (PP y AEMP) que yo desaparezca de la alcaldía, para volver ellos a hacer lo de siempre y no dejar que haya más pluralidad, un reparto equitativo y que la gente de la Urbanización esté únicamente para eso, para pagar impuestos. Un alcalde foráneo en Marugán, no les cuadra.

Comentarios en Facebook
Declaraciones del alcalde Francisco Roque was last modified: agosto 19th, 2016 by Helena García

8 comentarios sobre “Declaraciones del alcalde Francisco Roque

  • el 19 agosto 2016 a las 11:53 am
    Permalink

    Me gusta el último párrafo:
    “y no dejar que haya más pluralidad” imagino lo de pluralidad se refiere al equipo unipersonal del sr Roque, que debe tener múltiples personalidades.
    “un reparto equitativo” ¿con las entidades urbanísticas sin recepcionar?
    “que la gente de la Urbanización esté únicamente para eso, para pagar impuestos” yo no siento que estoy para pagar solamente, cuando bajo al pueblo tengo médico, hay punto limpio, hay unos cuantos servicios que benefician a TODOS los vecinos de este municipio que es Marugán, ya está bien de demagogias y de eso que los del pinar sólo pagan y no reciben. No vamos a tener todos los servicios duplicados en los dos núcleos ……..
    “Un alcalde foráneo en Marugán, no les cuadra.” yo creo que lo que no cuadra es un alcalde que gobierna en minoría después de destrozar el pacto político que le llevó a la alcaldía, el alcalde que gobierna sin contar con nadie, que no muestra respeto a los que no le votaron porque no cuenta con los concejales de los otros grupos para nada, eso equivale a no prestar oidos a TODOS LOS VECINOS los que no son de su opinión.

  • el 19 agosto 2016 a las 12:24 pm
    Permalink

    Son diferentes maneras de hacer las cosas. Nosotros preferimos, antes de tomar una decisión que implique el uso de dinero ajeno, hacer un estudio (no es tan complicado) que valore la oportunidad, la viavilidad y el mejor diseño del servicio. Otra manera es tomar la decisión “porque yo lo valgo” y hacer posteriormente un papel con el número de mayores de 65 empadronados porque el ciudadano pide explicaciones. Y rediseñar el trazado según el tono de voz de quién se queja.
    La entrevista con D. Francisco está llena de afirmaciones autorrefernciales “yo, mi, me, conmigo, para mí…”, algo muy definitorio de su talante y de su soledad.
    Habla de su programa, programa, programa, pero no de la traición a su electorado: El Grupo popular fue quién lo eligió.
    Esperemos que no dure mucho esta pesadilla, aunque hay que reconocer que la incapacidad de encontrar acuerdos de la oposición es más exasperante aún que la horrible gestión del grupo socialista munipal.

  • el 19 agosto 2016 a las 11:57 pm
    Permalink

    Es vergonzoso, repito es vergonzoso lo que dice y hace el señor alcalde, y sobre todo por tratar de enfrentar a los vecinos de Marugán.

    Es vergonzoso, vuelvo a repetir es vergonzoso lo del PP de Marugán. Culpables, repito culpables de esta situación …

    Estoy seguro que todos los vecinos, bueno todos menos tres (el actual alcalde y su guardia pretoriana), desearíamos que se fuesen todos, sí, TODOS los concejales y se repitiesen elecciones municipales…

  • el 21 agosto 2016 a las 11:30 pm
    Permalink

    Buenas noches convecinos. Solamente exponer una pequeña opinión: Menos una persona los demás han opinado desde el anonimato. Por que creen que no hay más personas del pinar empadronadas. Precisamente x la falta de servicios. Han valorado todosssssss cuantas personas han tenido que abandonar sus casas por ese motivo. Por favor señoras y señores trabajen para todos vean nuestras necesidades. Somos todos mayores, algúnos muy mayores y con mucha falta de ayuda. No me importa quién gobierne mientras cumplan para lo que fueron elegidos.

  • el 22 agosto 2016 a las 10:37 am
    Permalink

    Tiene mucha razón, Lucia. La Urbanización carece de servicios básicos por muchos motivos y desde hace muchos años. Uno de los motivos probablemente sea la inacción de los vecinos, perezosos a la hora de exigir sus derechos. Tenemos representantes en instituciones responsables del desarrollo de la Urbanización (entidades urbanísticas) y no siempre vigilamos por su correcto funcionamiento ni las utilizamos para hacer valer nuestros derechos ante un Ayuntamiento que suele tratarlas con deslealtad, cuando no con absoluto desprecio. Le animo a que exija a sus representantes, que acuda a las asambleas de su fase, que colabore en lo que pueda con los vocales y que no se limite únicamente a pagar las cuotas. Todos tenemos que luchar por el desarrollo de nuestra urbanización; no debemos esperar a que el Ayuntamiento nos solucione las cosas, porque no lo va a hacer.
    Un saludo y le agradezco su participación en este foro.

  • el 22 agosto 2016 a las 2:58 pm
    Permalink

    Claro, claro… la culpa es de los vecinos que eligen al alcalde, y es el alcalde el quiere los vecinos que sean el alcalde.

    A lo mejor son los responsables de esas entidades urbanísticas los que tienen que hacer interesante participar en esas asambleas y no animar a que se conviertan (como es habitual) en una lucha de facciones, para que a río revuelto, el grupo directivo haga lo que le dé la gana. Que las cosas no ocurren como “el agua que cae del cielo sin saber muy bien porqué”

  • el 29 agosto 2016 a las 7:35 pm
    Permalink

    “Esperemos que no dure mucho esta pesadilla, aunque hay que reconocer que la incapacidad de encontrar acuerdos de la oposición es más exasperante aún que la horrible gestión del grupo socialista munipal.”

    Hombre… es que a ver cómo se explica llegado el caso, que además del sueldo del alcalde, haya que pagar también el de la Teniente-Alcalde (que al parecer la concejala no cayó en ello y le vino muy mal perder el sueldo de Juez de Paz por incompatibilidad con la candidatura), ahí sí que no culpo a AEMP en su “incapacidad” para llegar a “ese acuerdo”.

Expresa tu opinión (el envío del comentario junto con una dirección de correo electrónico implica la aceptación de la Política de Privacidad de esta página web)

A %d blogueros les gusta esto: