Declaración del alcalde de Marugán sobre el cartel de las peñas

Tras publicar el cartel de los eventos organizados por varias peñas de Marugán para las próximas Fiestas Patronales, nos hemos puesto en contacto con alcalde de Marugán para que nos diese su punto de vista sobre el cartel y la polémica que está originando.

Francisco Roque afirma que el contenido del cartel le parece correcto, pero que, como ya comentó a representantes de las peñas, el título que debe llevar es el siguiente: “Cartel de Fiestas Patronales de Marugán autorizado por el Ayuntamiento de Marugán y realizado por las Peñas”, dejando claro así que las actividades cuentan con la autorización municipal.

El primer edil manifiesta que si las peñas no rectifican el cartel para que refleje los acuerdos adoptados, mañana lunes por la mañana publicará una nota oficial en la que se anunciará la anulación de los eventos propuestos por las peñas.

Comentarios en Facebook
Declaración del alcalde de Marugán sobre el cartel de las peñas was last modified: mayo 13th, 2018 by Helena García

48 comentarios sobre “Declaración del alcalde de Marugán sobre el cartel de las peñas

  • el 13 mayo 2018 a las 1:45 pm
    Permalink

    Vivan esos valores democráticos que vd. tiene señor Roque. Creo que en su cabeza está muy claro que la democracia deriva desde el caciquismo. Ya estoy echando de menos, por estas páginas, a sus palmeros.
    Me gustaría saber si el que autoriza y desautoriza es el Ayuntamiento o es el primer edil de manera personal.

  • el 13 mayo 2018 a las 2:42 pm
    Permalink

    Pues entonces no lo entiendo…

    Si al señor Roque le parece correcto el cartel, ¿por qué va a anular los eventos propuestos por las peñas?

    Ah, porque quiere imponer una frase en un cartel que no es suyo, y lo peor de todo es que lo quiere vender como acuerdo adoptado, esto es muy grave!!! Que se entere todo el mundo que esto es “una acción arbitraria y abusiva de esta persona valiéndose de su posición dominante en la administración de una comunidad”, en este caso, un ayuntamiento, por favor, busquen esta definición en la RAE, y encontraran la palabra cacique.

  • el 13 mayo 2018 a las 4:37 pm
    Permalink

    Evidentemente, Marduf, es el primer edil de manera personal. Como todo lo que ocurre desde que está secuestrado el Ayuntamiento por este señor.
    De su talante democrático lleva dando pruebas tres años en los plenos, y en los actos de la Urbanización a los que acude.
    Saludos y aguantad, que teneis razón más que de sobra.

  • el 13 mayo 2018 a las 4:39 pm
    Permalink

    Evidentemente AlfMarugán. De acuerdo 100% contigo.

  • el 17 mayo 2018 a las 12:07 am
    Permalink

    En mi opinión es una lucha absurda, os buscais todos mutuamente, alcalde-ciudadanos, ciudadanos-alcalde! Alomejor todos teneis errores, lo unico que es más fácil ver el error y el mal ajeno, que el propio ( va por todos, no estoy a favor de ninguno).
    Me parece estupendo que haya más actividades, pero hay q asistir a todas las actividades, hace unos años se puso una charanga y ni dios iba con la charanga, a la hora de la orquesta no hay casi nadie tampoco, todo el mundo está en sus peñas, entonces la pregunta que hago…para que se organizan?
    Ambos lados ( alcalde-ciudadano) creo q poneis demasiadas pegas por todo…al final con estas cosas se llegará a conseguir q no tengamos fiestas

  • el 21 mayo 2018 a las 3:43 pm
    Permalink

    Campanazos durante el pregón y otra cosilla que no digo (aún) para no exponer la fuente…. Maruguenses de abajo, se os está yendo la cosa tonta de las manos.

  • el 21 mayo 2018 a las 4:47 pm
    Permalink

    Por cierto, queda día y medio de fiestas y los correveidiles de doña “nosabeusteconquienestáhablando” no han encontrado quién sujete cierta pancarta.

  • el 22 mayo 2018 a las 10:31 am
    Permalink

    Le pido, por favor, que para no echar más leña al fuego de la que ya hay, no generalice. Muchos del pueblo no estamos implicados en conspiraciones judeomasónicas ni en complots para fastidiar a otros vecinos del pueblo como son los residentes en la urbanización. Lo de las campanas fue una metedura de pata, un acto desconsiderado, una falta de respeto. No sé bien calificarlo porque tampoco sé si hubo alguna intención. Quizás los que las tocaron “estaban a por uvas” no sabían que había comenzado el pregón. Piques hay en todos sitios porque las personas somos así, siempre hay algunos a los que les gusta más chinchar y jorobar al vecino, vaya usted a saber porqué. Cuando no había urbanización en Marugán ya había “arriba” y “abajo”. La separación de los barrios la marcaba la iglesia, y ya había piques y pedradas entre unos y otros. Pero por favor, no hagamos más sangre con lo del viernes. Creo que se juntaron varios fallos. Sé también que hay manías entre algunos, de arriba y abajo, pero no nos incluya a todos por favor.

  • el 22 mayo 2018 a las 1:39 pm
    Permalink

    Me consta que hay gente del pueblo avergonzada por lo ocurrido y que no comparte esta escalada de despropósitos, azuzada por y para quién sabe.

    Yo estuve presente. Desde abajo había “alguien” o “alguienes” que incitaba a seguir tocando las campanas porque el pregón no había terminado. Fue un boicot en toda regla y lo más infame es que se hizo a NIÑOS, ejecutado por la mentes más preclaras de nuestro pueblo e incitado quién sabe si por quienes hacían guardia en la puerta de la iglesia y en el coro, para impedir el paso a quienes iban a protestar. No estaban “a por uvas”, se hizo con toda la intención y de forma tan INEQUÍVOCAMENTE consciente que incluso una de las personas (de la que según las fuentes partió la orden) gritaba a voz en grito y de forma histérica soflamas más propias de otras edades.

    Me pareció más coherente y maduro (sin compartirlo) lo que hicieron las peñas de los jóvenes, no asistir al pregón.

    Lo más preocupante es lo ocurrido el domingo a las 2 de la mañana, y no digo más (pregunte, pregunte a algún chavalín, ya verá cómo se pone colorado)… ¿Qué se está sembrando?

    No me cuenten milongas, que yo he estado muy calladito en este asunto, pues en competiciones de “a ver quién la tiene más grande” no me meto…. PERO A NIÑOS, joder, A NIÑOS… hay gente que en el pueblo está perdiendo el norte. Y digo en el pueblo, porque a los de la urbanización, nos la trae al pairo… y si no nos quieren, igual va a ser hora de gastar nuestro dinero donde no aumenten el precio del mismo artículo si vives en la urbanización, o de llevar nuestros coches a arreglar donde no boicoteen a campanazos y a voz en grito a nuestros nietos.

    YA ESTÁ BIEN, OIGA… ya está bien.

  • el 22 mayo 2018 a las 2:05 pm
    Permalink

    P.D.: Con respecto a lo de que siempre ha habido en Marugán “arribas” y “abajos”, y pedradas… no hace más que darme la razón. Hay gentes en Marugán (no generalizo, como ve) a las que Darwin ha olvidado.

  • el 22 mayo 2018 a las 6:25 pm
    Permalink

    Por cierto, es una pena que en esta época el Zorita pase con tan poca agua, por si a alguno de los “capillitas”, que tras rezar la Novena a la Virgen de la Salud perpetraron tan miserable acto, se acuerda de aquél pasaje del Evangelio en el que su hijo, Jesús, dice:

    “Pero al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos, y le hundan en lo profundo del mar.” (Mt 18:6)

    Que tiene que estar la pobre Virgen escandalizada de lo que se ha hecho en su nombre.

  • el 22 mayo 2018 a las 6:51 pm
    Permalink

    Parece mentira que lleveis viviendo en la urbanización 20 y 30 años y no sepáis las costumbres de Marugan, donde de toda la vida las campanadas se han dado al acabar la ofrenda de flores y posteriormente se ha dado el pregón, no a la vez. Así que porfavor un poquito de uso de razón.

  • el 22 mayo 2018 a las 9:44 pm
    Permalink

    Bienvenidos a Marugan, un pueblo precioso en el que si vives rodeado de pinos, encinas, etc algunos productos-servicios os saldran mas caros que si decide vivir sin estar rodeado de estas especies de arboles y que, la unica obligacion que van a tener, en caso de que algun vehiculo de su propiedad de algun fallo, es llevarlo al taller del pueblo ya que en 30km a la redonda no va a encontrar ningun otro (notese la IRONIA) VENGA YA!!
    Vergüenza les tendrian que dar a algun@as obligar a subir a sus hijos, sobrinos, nietos… a dar un pregon de unas fiestas, para que asi no le saquen los colores algunas peñas a nuestro amigo el alcalde y, a demas, guardarle las espaldas por si alguien se atreve a hacer alguna protesta mientras los niños estan arriba porque quien se atreveria a interrumpir a unos pobres niños. Cosa que no paso, aunque muchos insistan en que si, ya que en caso de que dos eventos coincidan en el tiempo predominara el que mas decibelios tenga.
    Vayase a crear polemica a otro lado y deje de decir tonterias inventadas que se le acaban los recursos de donde tirar.

  • el 22 mayo 2018 a las 9:45 pm
    Permalink

    A ti te la trae todo al pairo en esta situación pero bien que estas metiendo baza. Insultando, amenazando con destapar a gente que ha hecho “cosas”, y contando solo lo que interesa, al mas puro estilo de República Bananera, e igual que los niños del pregón no tenían culpa de las situaciones que han generado este alcalde y sus palmeros, la gente que estaba en misa rezando y homenajeando a la Virgen de la Salud, patrona del pueblo y “culpable” de que se celebren estas fantásticas fiestas ,(que aunque te guste o no, son unas fiestas cristianas) , tampoco tenían la culpa de nada, y tampoco se merecían que una señora entrara a la iglesia gritando:” Sois unos hijos de Satanás”. Así que si vas a seguir siendo el escudero del “señor” Roque, y vas a seguir intentando defenderlo, al menos intenta ser honesto y cuenta todo.

  • el 23 mayo 2018 a las 8:08 am
    Permalink

    Nos enterariamos mejor de lo que quieres decir si fueras más concreto, mejor hablado y menos anticlerical.

  • el 23 mayo 2018 a las 12:40 pm
    Permalink

    Eso es lo que le han contado ¿verdad? o lo que ha querido creer, quizá.

    El repique de campanas era a las siete, aquí le dejo el enlace al programa, en la que puede leerlo http://diariodemarugan.com/fiestas-patronales-de-marugan-2018/ … No se ha cambiado ninguna costumbre, mire, mire, que en 2016 fue igual http://diariodemarugan.com/programa-de-las-fiestas-patronales/ …. y ¡¡Anda, en 2017 también!! http://diariodemarugan.com/fiestas-patronales-2017/ …. y en 2015 http://www.marugan.es/image/journal/article?img_id=3094680&t=1431596554289 … En fin, que ahora inventarán mil excusas y agravios para justificar la tropelía perpetrada, me reafirmo, con mala fe y muy poca cabeza, escudándose en los ejecutores materiales con los que (pobrecitos) no me voy a ensañar.

    Los que fuimos testigos de ello sabemos lo que ocurrió y el porqué… entre otras cosas porque salían de la propia boca de los promotores de los campanazos, diciendo TEXTUALMENTE para justificar la niñería “es que [NOMBRE] está trastornada”

  • el 23 mayo 2018 a las 12:41 pm
    Permalink

    Eso de que en establecimientos (un establecimiento concreto) de Marugán suben el precio a los del pinar lo tengo muy oído y poco comprobado. Es una acusación grave de esas que hacen daño a los negocios y todavía estoy esperando a que alguien me ENSEÑE PRUEBAS.

  • el 23 mayo 2018 a las 1:01 pm
    Permalink

    Precisamente, por cierto, no digo esas “cosas” (cuyos datos tengo al por menor, con nombres y apellidos… algunos de rancio abolengo en Marugán) para no estigmatizar a quienes maman desde niños estas “cosas”, y ahora en la preadolescencia, se les empieza a desarrollar la rosca de la boina…. que si no es por la condescendencia de quien los sorprendió, alguno que otro pudo ir a su casa acompañado de la Benemérita y quedarse sin postre esa noche y secuestro de la PlayStation durante un mes.

    Ellos saben quiénes son, y si son listos (que alguno hay, y mucho) lo que digo sin decir, les servirá de aviso.

  • el 23 mayo 2018 a las 1:08 pm
    Permalink

    Nadie ha hablado de repique de campanas, va a ser que eres tu el unico que no se entera que despues de la ofrenda de flores a la virgen y antes de que empiece el pregon las camapanas vuelven a sonar pero como de tradiciones sabemos poco nos llenamos la boca de tonterias.

  • el 23 mayo 2018 a las 1:11 pm
    Permalink

    Acusación grave, dice… en Marugán… el mayor pueblo de comadres y correveidiles de la comarca, fama bien ganada y difundida por nuestros pueblos vecinos jajaja.

  • el 23 mayo 2018 a las 1:14 pm
    Permalink

    Teniendo a un ejemplar tan excelso como usted en el pueblo es difícil no ganar esa fama

  • el 23 mayo 2018 a las 1:28 pm
    Permalink

    Ya le dije una vez que no escribo para usted, aunque a usted me dirija. Que no me entienda, contaba con ello. Otro día bajaré el nivel, pero hoy no toca.

  • el 23 mayo 2018 a las 1:33 pm
    Permalink

    Tan falso como que usted tira la pierda y esconde la mano

  • el 23 mayo 2018 a las 2:58 pm
    Permalink

    (Selecto y exclusivo interviniente… Cómo mola!).
    Lacroix por la minorité; Flor de relós!

  • el 23 mayo 2018 a las 3:07 pm
    Permalink

    Invito a que usted tambien ceje en las tonterías que llevo leyendo años bajo su pseudónimo. Por cierto, mandar callar o intentar evitar otras opiniones contrarias a su pensamiento es , cuanto menos, un tanto fascista, prácticamente como llevamos 3 años del gobierno del “señor” Roque.

    P.D: Y si no le gusta Marugán ni sus tradiciones le invito a irse donde picó el pollo.

  • el 23 mayo 2018 a las 3:16 pm
    Permalink

    (Hasta el momento he debatido con Vd. con respeto, sin atacarle en el terreno personal, pues parecía que entre toda esta caterva de arrabaleros, Vd. brillaba con cierto saber estar. Si abre este melón y le apetece catarlo, ningún problema, también sé jugar a ese juego… y le aseguro que lo juego mejor que Vd.)

  • el 23 mayo 2018 a las 3:58 pm
    Permalink

    (Aviso…Uhmmm; eso suena a amenaza..¿hablará por su jefe?)

  • el 23 mayo 2018 a las 5:08 pm
    Permalink

    No se meta en conversaciones de mayores que no entiende. Dedíquese a buscarse algo que hacer el año que viene, que le va a quedar mucho tiempo libre.

  • el 23 mayo 2018 a las 5:10 pm
    Permalink

    Lo siento, es que hoy no llevo Plastidecores encima. Otro día le hago un dibujito.

  • el 23 mayo 2018 a las 6:47 pm
    Permalink

    ¿Me vas a despedir, bufón?

  • el 23 mayo 2018 a las 7:33 pm
    Permalink

    No hará falta. De eso ya se encargarán los votantes… Si no le dan la patada antes sus sus propios compañeros. Tampoco se le hará muy cuesta arriba, que últimamente ya tiene que estar acostumbrado a que le inviten a marcharse.

  • el 23 mayo 2018 a las 7:43 pm
    Permalink

    No. A lo que me voy acostumbrando es a que tu jefe impida, mediante la prohibición directa y caciquil, que pueda hablar en los foros en los que coincidimos. Quiera el hacedor, por el bien común, que pronto pueda disfrutar de un merecido descanso en tierras alicantinas.

  • el 23 mayo 2018 a las 7:49 pm
    Permalink

    No hará falta. De eso ya se encargarán los votantes… Si no le dan la patada antes sus sus propios compañeros. Tampoco se le hará muy cuesta arriba, que últimamente ya tiene que estar acostumbrado a que le inviten a marcharse.

  • el 24 mayo 2018 a las 6:23 am
    Permalink

    Si dice las tontás que aquí escribe, créame, le está haciendo un favor.

  • el 24 mayo 2018 a las 2:57 pm
    Permalink

    Le sugiero que antes de hablar y acusar sin ningún tipo de prueba se informe usted bien de lo que sucedió, y si tan seguro esta de lo que está haciendo creer a la gente que pasó , váyase usted por lo legal y demuestre lo que dice, ya que tiene unas cámaras muy bonitas y muy hermosas donde se puede ver lo que paso. Eso si, se muy bien de lo que hablo y tenga usted cuidado no vaya a ser que sus acusaciones sean falsas, y haya que ir también por terreno legal, déjese de tantas amenazas.

  • el 24 mayo 2018 a las 3:06 pm
    Permalink

    Y mire usted a ver quien se ha ido a casa acompañado de la Benemérita más de un año, que casualmente no fue para acompañar a los de rancio abolengo en Marugan, si no a los que se dedicaban a boicotear año tras años las fiestas de Marugan, lo que pasa que esos ya tienen muy desarrollada la rosca de la boina , casualmente no del pueblo, pero de eso prefieres no hablar no? Así que deje usted de una vez de acusar a chavales y metase con gente de su edad.

  • el 24 mayo 2018 a las 8:25 pm
    Permalink

    Lo que está es cercenando mi libertad y mis derechos. Lo mismo que hace en los plenos con el resto de concejales. Lo que está es sembrando la discordia en ambos núcleos (como está usted haciendo con este asunto). Lo que está es condenando a este municipio a cuatro años de estancamiento. Lo que está es envileciendo el ambiente municipal. Lo que está es tratando a la ciudadanía con chabacana altanería desde su insignificancia personal.
    Y otras cosas, que también está haciendo.
    ¿Algo de esto le parece un favor?. Solamente un tarado se atreve a hacer chanza de lo que el resto vemos como una desgracia.

  • el 25 mayo 2018 a las 10:52 am
    Permalink

    Me está empezando a aburrir contestar a sus lloriqueos, de verdad. Otro día hablaremos de su libro, se lo prometo.

  • el 25 mayo 2018 a las 11:28 am
    Permalink

    De nada tengo que enterarme, porque a nada he dicho… Puede que sepa Vd. más y se imagine lo que yo sé, que eso ocurre mucho en este pueblo jejeje. Déjelo correr, ande, déjelo correr…

  • el 25 mayo 2018 a las 11:32 am
    Permalink

    A nadie amenazo, pues con nada puedo amenazar, ni intención de ello hago. Sí que advierto en las nuevas generaciones la continuación de lo que Vd. describe. Quién sabe de de aquellos polvos vinieron estos lodos. Que digo yo que en algún momento habrá que hacer borrón y cuenta nueva para que esto no acabe (Dios nos libre) como Fago.