Datos de población 2017

Población de España 2017: Marugán

Según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística sobre la población de España, el número de habitantes empadronados en Marugán a 1 de enero de 2017 ascendía a un total de 623 personas, una menos que en 2016, de las que 331 eran hombres y 292 mujeres.

De ese total, 410 personas residen en Pinar Jardín – Siete Fuentes – Lago Pinar (8 más que el 1 de enero de 2016) y 213 en el núcleo original (9 menos que el 1 de enero de 2016).

Pirámide de población (distribución del porcentaje de habitantes según el rango de edad):

Evolución de la población total entre los años 2010 y 2017:

Fuente: INE

Comentarios en Facebook
Datos de población 2017 was last modified: febrero 11th, 2018 by Helena García

12 comentarios sobre “Datos de población 2017

  • el 11 febrero 2018 a las 9:14 pm
    Permalink

    El 65% de la población de Marugán vive en la urbanización y votan a un gobierno municipal que no paga ni la luz de las calles, deja a la urbanización incomunicada con una nevada, permite que se cobre el agua al doble de precio, que la vía más rápida para comunicarse con el pueblo sea un camino de cabras (camino de Cabracastín), etc, etc…

    O soy muy tonto o el altísimo no me ha dado las luces suficientes para entenderlo… quizás los 56 vecinos que han abandonado el pueblo en los últimos seis años si lo han entendido…

  • el 12 febrero 2018 a las 12:20 pm
    Permalink

    O dicho de otra manera; en la Urbanización disfrutamos de lo que votamos.

  • el 17 febrero 2018 a las 4:38 pm
    Permalink

    (vuelta la burra al trigo)

  • el 5 marzo 2018 a las 2:06 pm
    Permalink

    Según estos datos oficiales de población, casi el doble de los habitantes residen en Pinar Jardín. Los centros político y social (centro médico, colegio, guardería, biblioteca, etc.) del Municipio se encuentran en el casco urbano, donde hay menos habitantes. En Pinar jardín, los habitantes carecen de un lugar donde se pase consulta médica y atención sanitaria. Sẽ está derrochando presupuesto público (biblioteca cuando hay bibliobús, centro social de vecinos, un deficiente colegio que no puede dar respuestas educativas adecuadas a sus alumnos, bus gratuito para tres o cuatro vecinos) en lugares que se encuentran de dos a siete kilómetros de Pinar Jardín. Seguro que casi todos los ingresos de que dispone el municipio son de Pinar Jardín. Sẽ hạ apostado por lo simbólico e histórico con un edificio antiguo como Ayuntamiento y la denominación municipal de “Marugán”. Nó sẽ hạ edificado un centro municipal en Pinar Jardín ni se ha creado una Junta o distrito Municipal. Las mismas Juntas de la urbanización están de más. Como mucho, en defecto de una junta municipal o ayuntamiento propio, debieran existir unas juntas vecinales o unas simples juntas de propietarios. La entidad urbanística dejó de tener sentido hace tiempo, al igual que sus sucesores.
    Ya es tiempo de cambiar las cosas. Pinar Jardín debe hacerse con el presupuesto público que merece y los órganos adecuados de representación de sus habitantes.
    Ciudadanía independiente- Democracia Pinar Jardín

  • el 5 marzo 2018 a las 2:25 pm
    Permalink

    En el pinar habrá más población total, pero en el pueblo hay más densidad. Los servicios se ponen donde hay densidad, no en medio del desierto.

  • el 5 marzo 2018 a las 5:14 pm
    Permalink

    Pero el dinero del presupuesto sale del desierto y la luz de las farolas del desierto las pagan los beduinos Sr. Nicolás.

  • el 5 marzo 2018 a las 7:46 pm
    Permalink

    Es un 80% del presupuesto el aporta de la urbanización, y los propietarios también reciben sus contraprestaciones, y si no vaya al Ayuntamiento de Marugán y pregunte, que no todo es pagar farolas. Hace años se habló de si hacer de si no hacer un centro municipal en la urbanización, el problema: ¿dónde? si se hace en la 1ª Fase se molestan los de las otras fases, si se hace en la 4ª igual, porque como todos sabemos, precisamente no hay mucha unión en la urbanización. Que mucho hablar del pueblo, pero si muchas cosas no se han hecho en la urbanización es porque la gente de la urbanización no se pone de acuerdo ni para tener las mismas aceras.

  • el 5 marzo 2018 a las 8:25 pm
    Permalink

    Un deficiente colegio que no puede dar respuestas educativas adecuadas a sus alumnos??? Mas vale que antes de poner esta “sarta” de tonterías se formaran e informaran un poquito más…..

  • el 5 marzo 2018 a las 10:04 pm
    Permalink

    ¿Sería tan amable de decirme todas y cada una de las contraprestaciones que recibimos Sr. Nicolás?.
    Quizás se refiera al alumbrado público, a la recogida de basuras, a la limpieza de los viales, al camino de Villacastín o quizás a la reparación del pavimento en mal estado… Puede que contraprestación sea para usted esquilmar las “zonas verdes” de la urbanización, o quizás contraprestación signifique repartir sal entre los presidentes de las comunidades para echar por las calles antes de una nevada y que la urbanización quede incomunicada.
    ¿De qué sirve un centro municipal si aparte de los impuestos tengo que pagar hasta el alumbrado público? ¿Quién va a pagar ese centro municipal y para que sirve?
    Usted dice que no todo es pagar farolas… pues por algo se empieza Sr Nicolás.

  • el 6 marzo 2018 a las 10:56 am
    Permalink

    La aparente división de las fases responde a intereses espurios muy concretos.

  • el 6 marzo 2018 a las 11:02 am
    Permalink

    Hace unos años se habló de abrir una oficina municipal los sábados en la urbanización. El Ayuntamiento es propietario de un chalet que embargó y podría haberlo hecho. Con el paso del tiempo, el problema de tener el Ayuntamiento cerrado los sábados ha disminuido por las facilidades telemáticas en las gestiones.
    Tiene toda la razón, Angel María, al decir que lo único que hace el Ayuntamiento por la urbanización es esquilmarla, y el ejemplo del expolio de las zonas verdes viene como anillo al dedo.

Expresa tu opinión (el envío del comentario junto con una dirección de correo electrónico implica la aceptación de la Política de Privacidad de esta página web)

A %d blogueros les gusta esto: