Crónica breve de las Fiestas de Verano 2017

Las fiestas comenzaron el viernes 4 de agosto, con la actuación de la Orquesta Standard en La Plazuela. Durante el descanso se celebró el concurso de disfraces.

Imágenes de los premiados:

Al finalizar la orquesta, la discomóvil continuó con la música en el frontón. En ese lugar, sobre las 7 de la mañana, se produjo un altercado entre varios jóvenes, después de que uno de ellos introdujese un vehículo en el recinto.

El sábado a las 12 tuvo lugar la fiesta de la espuma, con buena asistencia de público ya que la temperatura acompañaba.

A la ya tradicional paella en la piscina, servida por el Portón de Javier, le siguió la actuación de Esmeralda. Algo más tarde, a las 8, el cantante Pablo Álvaro, que visitó Marugán en las Fiestas Patronales, actuó en el recinto de la piscina.

Por la noche fue el turno de la Orquesta Eclipse y del bingo, que se jugó durante el descanso de los músicos. A partir de las 3 la música se trasladó al frontón con la discomóvil.

El domingo después de la misa y el vermú, vecinos y visitantes aprovecharon para reunirse y comer con sus respectivas familias.

De acuerdo con el cartel, a las 7 y media de la tarde estaban anunciados los juegos infantiles organizados por los quintos. Pero la actividad fue cancelada ya que no se presentó nadie en La Plazuela para encargarse de los juegos. Según unos, el Ayuntamiento no contó con los quintos de ese año para incluir la actividad en el cartel, y los jóvenes, que no residen de forma habitual en Marugán, habrían sido avisados a las 7 de la tarde de que les correspondía organizar los juegos. Según otros, el cartel se publicó con tiempo suficiente como para que los quintos se hubiesen dado por aludidos y hubiesen aclarado ese punto con el Ayuntamiento.

A las 9 tuvo lugar la merienda en el Parque Virgen de la Salud, servida por La Huerta del Agüelo. En paralelo, y como ya ocurriera el año pasado, los miembros de varias peñas optaron por encargar pizzas y cenar en otros lugares.

La discomóvil del domingo marcó el punto y final a las fiestas de este año.

Como anexo señalaremos la intervención de la Guardia Civil el martes por la mañana. Los agentes acudieron a la zona en que se sitúan las peñas movibles de la localidad, al parecer alertados por algún vecino. En el lugar incautaron droga a un integrante de la peña Los Apagaos.

Comentarios en Facebook
Crónica breve de las Fiestas de Verano 2017 was last modified: septiembre 19th, 2017 by Helena García

Expresa tu opinión (el envío del comentario junto con una dirección de correo electrónico implica la aceptación de la Política de Privacidad de esta página web)

A %d blogueros les gusta esto: