Costes de las actuaciones del Ayuntamiento tras la última nevada

La Agencia de Protección Civil, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha dado por finalizada esta mañana la alerta ante el riesgo de nevadas en la Comunidad de Castilla y León, que comenzó a última hora de la tarde del pasado viernes 5 de enero.

En relación con las actuaciones llevadas a cabo durante los días que siguieron a la nevada de los días 6 y 7 de enero, y teniendo en cuenta la previa compra de sal, el Ayuntamiento de Marugán ha hecho públicos los costes derivados:

Tractoristas días 7, 8, 9 de enero de 2018 (Retirada de nieve y árboles)

  • Importe total: 870,40 Euros

Horas extraordinarias empleados del Ayuntamiento.

  • Importe total: 367,20 Euros

4 TM de sal.

  • Importe total: 524,26 Euros

Gasoil camión.

  • Importe total: 253,00 Euros

TOTAL: 2.014,86 Euros

En noviembre el Ayuntamiento ofreció a las cuatro fases de la urbanización 3.200 kg de sal, a repartir en lotes iguales de 800 kg. Los representantes de tres de las fases (II, III y IV) rehusaron aceptarla, alegando carencia de espacio de almacenaje y falta de conocimientos técnicos y medios económicos para aplicar la sal. Sí la aceptó la Fase I, que recibió el lote el día 4 de enero.

En cuanto a la secuencia de hechos acaecidos tras la nevada del día de Reyes, listamos a continuación las publicaciones hechas por este diario junto con el bando publicado hoy por el Ayuntamiento de Marugán:

7 de enero de 2018

8 de enero de 2018

9 de enero de 2018

10 de enero de 2018

12 de enero de 2018

13 de enero de 2018

 

 

 

 

Comentarios en Facebook
Costes de las actuaciones del Ayuntamiento tras la última nevada was last modified: enero 15th, 2018 by Helena García

Un comentario sobre “Costes de las actuaciones del Ayuntamiento tras la última nevada

  • el 15 enero 2018 a las 9:18 pm
    Permalink

    No salgo de mi asombro…

    Después del espectáculo bochornoso que han dado tanto alcalde como presidente de mancomunidad y algunos que han participado en los comentarios (véase López H y Arco 17) en este diario, va el alcalde “a secas” (ya no merece ni título de señor alcalde) y “vuelve la burra al trigo” con este bando o artículo o propaganda.

    Pero Roque no te das cuenta que has hecho el mayor de los ridículos estos días con tus participaciones aquí en forma de bandos, que eres el alcalde, si no has sido previsor (a todos nos puede pasar una vez, pero es q a ti te pasa siempre…por algo será) asume tu responsabilidad y no ataques a diestro y siniestro como un morlaco herido.

    Roque, existe un término que creo que no sabes que significa visto todas tus actuaciones (ojo!! no sola esta de la nieve) y es PLANIFICACIÓN, te recomiendo que vayas a la RAE y te aprendas este término, metetelo en la cabeza y trata de ponerlo en práctica, a ver si en estos dos años que aún nos quedan haces algo bien.

    Muchos vecinos estamos ya hartos de tanto bando para arriba y para abajo y siempre culpando a alguien de las cosas malas que pasan. Alcalde haz algo de provecho por tu pueblo, aunque sea dimitir!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *