Coral Agora en el II Encuentro de Corales

Evento del Verano Cultural 2016, en el que actuarán la Coral Agora y el coro local

 

El sábado 2 de julio a las 20:45 horas se celebrará en la iglesia parroquial el II Encuentro de Corales. Participan el Coro San Nicolás de Bari de Marugán y la Coral Agora de Segovia.

Fundada en 1980, la Coral Agora trabaja en una primera etapa hasta 1987. Durante ese tiempo organiza varias muestras de masas corales en Segovia y desarrolla una intensa actividad formativa y artística. Tras unos años sin actividad retoma el trabajo en 1995 y, desde entonces, ha participado en numerosos encuentros nacionales e internacionales de música coral como la Muestra de Música Coral y Órgano de Valladolid o los Festivales Internacionales de Segovia, y en semanas culturales y encuentros corales en toda España: Ávila, Toledo, Madrid, Valladolid, Tarragona, Pamplona… También ha actuado fuera de España en París, Londres, Lisboa, Bruselas, Berna… En abril de 2007 fue invitada por la Embajada de España en Roma y ofreció sendos conciertos en Santa María la Mayor y Santa María del Trastévere.

Ha editado tres CDs, el último de ellos en 2003 “Cancionero de la Catedral de Segovia”, con obras inéditas del Manuscrito Musical del Archivo de la Catedral, y desde 1996 organiza el “Curso de Canto Coral, Técnica Vocal y Dirección Coral”, patrocinado por la Fundación Don Juan de Borbón, con gran reconocimiento entre los coros a nivel nacional, que en agosto de este año celebrará la vigésima edición.

Desde su fundación Agora está dirigida por Mª Luisa Martín Antón, quien desde 1997 está al frente también de la Escolanía de Segovia.

En marzo de este año la coral dio el Concierto Pregón de la Semana de Santa de Segovia, y en el mes de abril presentó un programa que incluía piezas polifónicas de diversos autores contemporáneos de Cervantes y de Shakespeare, para el concierto “Canciones de amor en la época de Cervantes” que tuvo lugar en el Centro Cultural Puerta de Toledo de Madrid.

 

 

Fuente: Web de Agora

Coral Agora en el II Encuentro de Corales was last modified: julio 13th, 2016 by Helena García

A %d blogueros les gusta esto: