Convocada sesión extraordinaria del Pleno

Sesión extraordinaria esta semana

Se ha convocado al Pleno del Ayuntamiento de Marugán a una sesión extraordinaria el próximo jueves 11 de agosto a las 10,30 horas en el Salón de Sesiones.

El Orden del día incluye un único punto:

“Modificación del Presupuesto 2015 prorrogado, si procede, para la aplicación de superávit presupuestario (remanente de tesorería) destinado a inversiones financieramente sostenibles consistentes en la ejecución de obras de reparación del Consultorio Médico.”

Después de que los técnicos que revisaron el inmueble en que se encuentra en Consultorio Médico emitiesen el informe sobre el estado del mismo, se determinó la necesidad de ejecutar ciertas obras de rehabilitación y mantenimiento en el edificio, sin que ninguna de ellas sea urgente. El presupuesto para la realización de los trabajos asciende a 14.455,65 euros. Para disponer de dicho importe el gobierno municipal debe solicitar la modificación del Presupuesto que actualmente se aplica, que no es sino una prórroga del Presupuesto Municipal 2015, ya que las propuestas presentadas para el de este año han sido rechazadas hasta en tres ocasiones.

El día 11 el Pleno decidirá por votación la conveniencia o no de emplear parte del remanente de Tesorería en las reparaciones del edificio que alberga el Consultorio.

Comentarios en Facebook
Convocada sesión extraordinaria del Pleno was last modified: agosto 8th, 2016 by Helena García

8 comentarios sobre “Convocada sesión extraordinaria del Pleno

  • el 12 agosto 2016 a las 6:59 pm
    Permalink

    Es un poco pronto para leer el acta de la sesión, pero como al concejal Sr. López-Huerta Madrigal se prodiga por estos medios, pienso que no tendrá inconveniente en informar sobre cuáles han sido las razones para no ver necesario acometer las obras en el centro de Salud. Ya que el Alcalde ya ha informado en bando, yo le invito a informar la postura de su grupo desde este foro, ya que en anteriores comentarios dijo que se le estaba advirtiendo al equipo de gobierno sobre el mal estado de dicho centro.
    Creo que ya son todos personas adultas y con capacidad de diálogo, y al igual que su partido político reclama en las esferas del gobierno central diálogo y sacrificio por el España, creo que es hora de comenzar a plantearse si quieren para Marugán tres años de bloqueo, inmovilismo e inactividad. Somos un municipio con economía saneada y que gracias a Dios todavía se puede permitir que sus ciudadanos y sobre todo personas mayores acudan a recibir una asistencia sanitaria en condiciones dignas y salubres.
    No sé si estará disfrutando de sus vacaciones, y si en su caso haya dejado acólitos para responder, tal como nuestro amigo Tente, o lo hará en persona.

  • el 12 agosto 2016 a las 8:15 pm
    Permalink

    Acólito no soy de nadie pero vengo dispuesto a abrirle los ojos que la veo un poco perdida:
    1- Hay un informe de alguien que sabe que dice que no hay razones urgentes para hacer obras ya, vamos, que pueden esperar. Por eso los otros grupos del ayuntamiento (si si, es que hay más gente ahí además del sr Roque) no han visto tan necesario sacar ese dinero, aunque usted me dira que es porque no se preocupan por la seguridad de los pacientes como nuestro preocupado alcalde.
    2- Para tirar de dinero de tesoreria a estas alturas del año (AGOSTO quedan 4 meses y medio para final de año) hay que tener una causa justificada, y no sé yo si el que puedan caer cachos de yeso en la cabeza de una persona justifica eso.
    3- Su querido sr Roque se ha comido el dinero de que podía disponer para lo que queda de año para averías, mantenimientos, obras de urgencia …….. y encima se lo ha ventilado en cosas sin tener acuerdo de nadie más, y ahora quiere el acuerdo para que le dejen romper la hucha, pues no es que así no funcionan las cosas. Y entonces es cuando la gente como usted viene con que los otros son los malos y los enemigos de la justicia y del orden y del bien. Haga el favor de mirar con un poco más de perspectiva…..

  • el 13 agosto 2016 a las 1:01 am
    Permalink

    Acólito, no… puede que incluso alter ego. Hasta comparten faltas de ortografía recurrentes jejejeeje.

  • el 13 agosto 2016 a las 10:04 pm
    Permalink

    Josefina: Por desgracia, el pleno fue convocado estando yo ya de paseo por Galicia, por lo que no pude asistir. En efecto, es un poco pronto para el acta, aunque tenemos un resumen objetivo por parte de Elena en este mismo diario. El Sr. Roque ha emitido un bando donde expresa la falsedad de que los otros gupos no perciben la importancia de las reparaciones pendientes, cuando la realidad es que incluso nuestro gupo le ofreció autorizar una cantidad para aquellas reparaciones que recoge el informe técnico como más urgentes, algo que rechazó. Además, y sin repaldo alguno del informe técnico, ha anunciado la decisión personal (como todo lo que hace) de mantener el consultorio cerrado y las consultas en el centro social. El dia uno de Enero ya podrá financiar la reparación; veremos lo que hace.
    Creo que a nuestro alcalde le viene grande la tarea que, mediante engaño previo, nosotros mismos le encomendamos.

  • el 15 agosto 2016 a las 9:27 pm
    Permalink

    Y que siguen Uds empeñados en entorpecer cualquier cosa que quieran hacer para beneficiar a los ciudadanos de este Pueblo, desde que vivo aquí y ya hace unos cuantos años, no he visto que se hayan preocupado por beneficiarnos en nada, y ahora que el Sr Roque intenta hacer algo. Uds en su línea.
    Sólo leo y escucho que quiere hacer su antojo y sus tonterías, me van a decir que era muy necesario un polideportivo de esa magnitud aquí en lugar de hacer un proyecto mejor donde se hubiera unificado un colegio, guardería y polideportivo pudiendo cerrar la piscina a la vez, en el cuál le hubieran sacado mucho más partido y a la vez se habría solucionado el problema que tiene el Aty hoy día con el colegio.
    Hace unos días leí que no podríamos pedir tener lo mismo que un Mostoles. Porque no? No a esos niveles pero si a lo que hay aquí.
    Hace más de seis años que tuve varias conversaciones con el Sr Julian sobre el transporte, esto mismo le dije, le expliqué que en varios pueblos de Andalucia se habían unido porque se estaban despoblando .
    Solución 1° infraestructuras como colegios, transporte aunque tuvieran que pagarlo los primeros años, viviendas ect.. posteriormente vino industria, gente.
    Hace un año, volvieron a preguntarme qué necesidades creía yo hacua falta aquí, les dije lo mismo, 1° transporte, tanto desde la urbanización, como desde nuestra capital que está a tiro de piedra y la gente a estas alturas del siglo XXI y en el 2016 seguimos estando como estamos.
    Uds mismos me dijeron que todo eso ya lo llevaban en su programa, que se iba a luchar por todo eso.
    Ahora yo me pregunto la lucha era para que no saliera nada de eso?
    El problema que hay aquí es que quieren como siempre ahorrar el dinero para devolverlo a las Diputaciones y Sres los Ayts están para atender a los ciudadanos y sus necesidades no para ahorrar y devolver.
    Que no son antojos, no son ilusiones que quiera sólo una persona, son necesidades del día a día, así con este plan seguiremos con un pueblo de la época de los Dinosaurios y luego pretenden que se quede alguien a vivir aquí .
    Vergüenza les debería dar de lo que están haciendo, se están desdiciendo de todo lo que habían propuesto.
    Y Sr Manuel, no era Ud el que había hablado con Dn Ovidio y ese centro necesitaba arreglarse, que se lo pasó la propuesta al Sr Roque?

  • el 16 agosto 2016 a las 11:41 am
    Permalink

    Puede que debiera haber avisado del paseíto… Tan amante de las formas como se proclama, la Ley de Bases de Régimen Local y el Reglamento de Organización y Funciones en su artículo 12, dice:

    “Las ausencias de los miembros de las entidades locales, fuera del término municipal que excedan de ocho días, deberán ser puestas en conocimiento de los respectivos Presidentes haciéndolo por escrito”.

    Y de acuerdo con el artículo 78.4 de la LBRL, (Ley de Bases de Régimen Local) “los Presidentes de las Corporaciones locales podrán sancionar por falta no justificada de asistencia a las sesiones”

    En cuanto a la importancia de la reparación del centro de salud, refrésqueme la memoria ¿no era Vd. quien se rasgaba las vestiduras cuando salieron las grietas, clamando por una actuación urgente que Vd. llevaba “meses reclamando y avisando”, apoyado por una conversación sólo recordada por Vd. con el anterior responsable de la asistencia primaria? ¿Y ahora no le parece tan urgente? ¿En qué quedamos?

    En fin, que en cuestión de trajes y tallas, debería cambiar de sastre, pues al parecer se los cortan como sayos.

  • el 16 agosto 2016 a las 1:35 pm
    Permalink

    No puedo más que darle la perra gorda.

Expresa tu opinión (el envío del comentario junto con una dirección de correo electrónico implica la aceptación de la Política de Privacidad de esta página web)

A %d blogueros les gusta esto: