Control de la población de gatos callejeros

Proyecto del Ayuntamiento de Marugán para limitar la presencia de gatos

Durante los últimos años la presencia de gatos callejeros en Marugán, sobre todo en ciertas áreas de la urbanización, ha ido creciendo hasta suponer un problema difícil de controlar.

A lo largo del último mes, varios vecinos han comunicado una importante disminución en el número de gatos congregados cerca de la entrada principal de la urbanización. Aunque esta percepción sea cierta, no se correspondería en este caso con una actuación municipal.

De momento el Ayuntamiento de Marugán ha presentado a la Diputación y al Colegio de Veterinarios de Segovia un informe, realizado en colaboración con la Asociación Protectora de Animales “La Gatera”, en el que expone la situación de los gatos callejeros en el municipio.

El proyecto que se plantea para el control de los animales consiste en llevar a cabo una campaña CES, es decir: captura, seguida de esterilización, con suelta final de los ejemplares. Se adaptaría a las necesidad urgentes, según localizaciones y tipo de gatos, y se efectuaría con clínicas veterinarias de la zona. Para ello el consistorio ha solicitado el respaldo y apoyo económico de la Diputación de Segovia.

Hasta la fecha no se han dado avances que posibiliten la ejecución del proyecto, pero se espera una pronta respuesta desde las instituciones.

Comentarios en Facebook
Control de la población de gatos callejeros was last modified: septiembre 13th, 2016 by Helena García

Expresa tu opinión (el envío del comentario junto con una dirección de correo electrónico implica la aceptación de la Política de Privacidad de esta página web)

A %d blogueros les gusta esto: