“Conducta insolidaria de algunos vecinos” ante la recogida de ramas tras la nevada de enero

El Ayuntamiento de Marugán publica hoy un bando en el que informa que las retiradas de los restos vegetales generados tras la nevada del día de Reyes, a cargo de las Entidades Urbanísticas de Conservación y Mantenimiento de cada fase, “se están realizando dentro de las fechas previstas”.

Además señala la “conducta insolidaria de algunos vecinos” que estarían sacando a las aceras restos de podas y otros residuos vegetales no relacionados con los daños de la nevada, y que, según se afirma en el Bando, “están causando graves problemas en la Urbanización y atrasando la recogida por las empresas colaboradoras”.

Por ese motivo se ruega que únicamente se depositen en las aceras los restos directamente relacionados con la nevada, respetando las fechas autorizadas para ello.

 

“Conducta insolidaria de algunos vecinos” ante la recogida de ramas tras la nevada de enero was last modified: marzo 27th, 2018 by Helena García

4 comentarios sobre ““Conducta insolidaria de algunos vecinos” ante la recogida de ramas tras la nevada de enero

  • el 28 marzo 2018 a las 8:13 am
    Permalink

    Ciertamente hay personas que abusan de lo común, pero también las hay que reciclan, sacan pocos residuos y respetan mucho lo común.
    Sería bueno agradecer los buenos comportamientos.
    Por eso aprovecho para agradecer a Elena el envío de esta revista. Nos ayuda mucho a estar bien informados, muy bien informados. Gracias, señora
    Un saludo
    Raquel

    Respuesta
  • el 29 marzo 2018 a las 11:13 am
    Permalink

    Hola.
    Totalmente de acuerdo con Raquel.
    Querría matizar que en nuestro caso concreto, e imagino que no es único y por ello lo explicito, sufrimos grandes desperfectos, caídas de varios pinos enteros y de multitud de ramas (algunas como troncos). Tuvimos que contratar los servicios de un profesional para cortar algunas ramas tronchadas y que pendían peligrosamente. Eso, todo eso, consecuencia directa de la nevada (de lo cual puede dar fe el jardinero). Hemos sacado el 40% (el tiempo ha hecho difícil acudir) y aún teniendo dos parcelas hemos atestado la miniacera.
    De ahí mi preocupación por la nota calificadora de insolidaridad, entiendo que referida no a la cantidad de lo sacado sino a casos concretos en que conocen que su origen no fue la nevada.
    Un saludo

    Respuesta
    • el 29 marzo 2018 a las 2:47 pm
      Permalink

      En cuanto a la nota descalificadora del alcalde, tampoco haría mucho caso. Que sabrá él…

      Respuesta
  • el 31 marzo 2018 a las 11:45 am
    Permalink

    Me gustaría exponer mi caso.
    Fui expedientado por no retirar las ramas. Desconocía que pudieran dejarse en la calle para su porterior retirada por el Ayuntamiento o los servicios de la urbanización.
    No estaría de más la existencia de un pregonero que difundiera información den las calles con las nuevas tecnologías de megafonía y reproducción de grabaciones.
    En mi caso, soy partidario del reciclaje. No estarían de más algunas lecciones de microeconomía doméstica aplicada a las parcelas de la urbanización.
    ¿Qué se puede utilizar?
    Tras eliminar los nidos de orugas, se puede hacer lo siguiente con los restos:
    1. Utilizar la madera de las ramas como combustible en chimeneas y barbacoas de leña o mixtas.
    2. Las púas de los pinos sirven como abono de tipo acidificante, para corregir el exceso de alcalinidad de algunos suelos o nutrir plantas que requieran tierra ácida.
    – se puede abonar el terreno o plantas directamente, colocando las púas.
    – se pueden triturar las púas y utilizarlas directamente como abono.
    – se puede hacer compost con las púas, trituradas o sin triturar.
    3. En la mesa, no faltos de calidad gastronómica, se pueden preparar platos (como el de migas de pues) o salsas. Las púas no están exentas de valores nutricionales,
    4. En medicina, como infusión, solas o acompañadas de otras hierbas, por su valor terapéutico.

    Respuesta

Expresa tu opinión (el envío del comentario junto con una dirección de correo electrónico implica la aceptación de la Política de Privacidad de esta página web)

A %d blogueros les gusta esto: