Concierto de órgano: Monica Melcova

Monica Melcova actuará en la iglesia parroquial de Marugán

El sábado 16 de julio a las 20,45 horas la organista Monica Melcova interpretará varias piezas en la iglesia de San Nicolás de Bari, de Marugán.

Monica Melcova comenzó a estudiar música a la edad de cinco años en Eslovaquia, donde nació en 1974. Tras estudiar piano y órgano en el Conservatorio de Kosice, ingresó en la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena, donde estudió órgano con Hans Haselboeck y Michael Radulescu, finalizando brillantemente sus estudios con la obtención del grado “Magistra Artium”, con Mención de Honor y el Premio de Excelencia del Gobierno Federal austriaco.

Como solista desarrolla una importante actividad concertística en diversos países de Europa (Alemania, Austria, Dinamarca, Francia, Suiza, España, etc. ) actuando en algunas de las tribunas más prestigiosas: Notre Dame y La Madeleine de París, Stephansdom de Viena, Catedral de Lisboa, Frederiksborg – Dinamarca… y en festivales como el Europa Bach Festival 2005, Festival Musik am Schloss de Viena, Festival de la Música Báltica, Festival de Música Improvisada de Altenberg…

Ha sido organista de la Orquesta Nacional de Francia (2001-2002).

Ha grabado dos CDs, en los órganos del Conservatorio Nacional Superior de París y del Sapporo Concert-Hall (Japón). Asimismo, ha efectuado grabaciones para radio y televisión: Radio France, ORF Viena, Radio de la Suisse Romande, NHK Tokio, Radio Bratislava, RTBF Bruselas.

Actualmente reside en París, siendo profesora de órgano en el Conservatorio “Gaston Litaize” de Montereau.

 

Fuente: página web de la intérprete

Concierto de órgano: Monica Melcova was last modified: julio 18th, 2016 by Helena García

2 comentarios sobre “Concierto de órgano: Monica Melcova

  • el 18 julio 2016 a las 7:10 pm
    Permalink

    Fantástica la actuación de Mónica Melcova. Es una maravillosa organista. Que pena que algunas señoras no sean capaces de abanicarse sin hacer tanto ruido y abren y cierran el abanico como si estuviesen en una plaza de toros: Solo pido un poco de respeto a la intérprete y a los asistentes. Gracias

    • el 19 julio 2016 a las 8:46 am
      Permalink

      En el Alcázar, entre dos movimientos del “Concierto de Aranjuez” que se estaba interpretando, la concertino paró el concierto para llamar la atención a una señora por el mismo motivo. Falta de cultura musical, todo se andará….

Comentarios cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: