Comunicado del Grupo Popular en Marugán

Declaraciones de los ediles del PP tras la reunión mantenida con el alcalde

Ayer 17 de marzo los integrantes del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Marugán, María José Monterrubio y Manuel López-Huerta, se reunieron con Francisco Roque, alcalde de la localidad. El principal tema a tratar era el presupuesto municipal para 2017, el cual aún no ha sido aprobado por no existir el suficiente consenso.

En relación con lo debatido en la reunión, los ediles hacen público hoy el siguiente escrito:

COMUNICADO DEL GRUPO POPULAR DEL AYUNTAMIENTO DE MARUGÁN

Tras ser convocados oficialmente por el Sr. Alcalde, nuestro grupo se ha reunido hoy con el grupo de gobierno (socialista), en dependencias municipales, con la intención de buscar acuerdos para poder aprobar los presupuestos municipales. En dicha reunión, el Sr. Alcalde nos informa de que nos ha convocado a petición de los responsables provinciales de su partido político, ya que él no tiene ningún interés en que los presupuestos de Marugán se aprueben o no finalmente. Además, nos informa de que su nueva propuesta es sustancialmente la misma que nos hizo en el último pleno, y que no ha sido modificada.

Pese a este comienzo, nuestro grupo le ha presentado una serie de propuestas de mejora presupuestaria que pueden resumirse en :

  • Reforma integral del centro médico de forma que el resultante sea el que nuestro municipio merece en el siglo XXI, sin límite presupuestario.
  • Cambio en la propuesta de comprar un camión de bomberos próximo a cumplir 20 años de servicio por dos motobombas nuevas que puedan sofocar un incendio en la Urbanización con mayores garantías y menor coste.
  • Estudio de las necesidades de reparación del colegio municipal y dotación.
  • Inversión en la limpieza y mantenimiento de los cortafuegos y las zonas verdes de la Urbanización, con la intención de disminuir el riesgo de incendios.
  • Adecuación del servicio de transporte entre la Urbanización y el Núcleo original, mediante el cambio a un servicio más racional basado en la demanda y la subvención de los traslados efectuados por un profesional autónomo.
  • Inversión en la urbanización para la distribución de señal de fibra óptica a los hogares, soterrando los cables de telefonía, en sustitución de las subvenciones a las EEUU que constan en la propuesta municipal.

Por desgracia, mientras hacíamos la exposición de nuestras propuestas, el Sr. Alcalde ha vuelto a sufrir una de sus habituales crisis irracionales de ira inmotivada, profiriendo gritos e insultos que nos aconsejaron levantarnos de la mesa de negociación, aunque permanece intacta nuestra responsabilidad de volver a acudir a nuevas reuniones a las que pudiéramos ser convocados, por el bien del Municipio al que conjuntamente representamos.

Quedaron en el tintero otras propuestas, como la apertura de la guardería durante el mes de Agosto para mejor cumplimiento de la conciliación familiar y laboral de las madres de nuestro municipio.

Creemos que, cuando se gobierna en franca minoría, se debe tener amplia actitud de diálogo y generosidad en la búsqueda de consensos. Nuestro alcalde, por desgracia, no entiende nada de esto.

Comunicado del Grupo Popular en Marugán was last modified: marzo 18th, 2017 by Helena García

A %d blogueros les gusta esto: