Comunicado del concejal Manuel López-Huerta

El texto que se publica a continuación ha sido redactado y remitido por Manuel López-Huerta, concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Marugán

NO VA MAS

El pasado Jueves 22 de Junio se celebró pleno ordinario en el ayuntamiento de Marugán. Si hasta ahora los plenos han sido disfuncionales por el escaso respeto de Sr. Alcalde para con el resto de los ediles, éste último ha sido especialmente bochornoso por la actitud de los dos concejales que sostienen el gobierno municipal.

En la defensa de los presupuestos, en todo momento reprocharon los argumentos de los grupos de la oposición, haciéndonos culpables de la desastrosa marcha del municipio, e incluso insinuándonos acciones si no los aprobábamos. Como es bien sabido, la marcha del municipio y la ausencia de presupuesto son consecuencia, única y exclusivamente, de la incapacidad del grupo de gobierno. El señor Alcalde llegó incluso a hacer dos afirmaciones que me parecen de una gravedad extrema :”Yo gestiono para los electores que me han votado” (menos del 20% de los censados) y “estoy encantado de gobernar en minoría”. En todo momento cortó nuestras intervenciones y nos remitió a participar en el turno de ruegos y preguntas.

En el turno de revisión de decretos fue preguntado por nuestro grupo sobre algunos de los dictados, llegando a mentir descaradamente con insistencia sobre alguno de ellos y, por supuesto, siguiendo con su actitud de cortar nuestras intervenciones y mostrar un absoluto desprecio y un trato más que descortés, cuando solamente estábamos pidiendo información.

Llegados a los informes de alcaldía, mi sorpresa fue máxima cuando leyó dos publicaciones mías en el diario de Marugán, afirmando que eran malintencionadas. Me negó un turno de palabra por alusiones, por lo que presenté una protesta verbal formal al Sr. Secretario. Es intolerable que el alcalde descalifique la publicación de textos en el diario municipal porque sean críticos con su gestión, olvidándose de cuando estaba en la oposición y buzoneaba periódicamente panfletos criticando al anterior equipo.

En ruegos y preguntas traspasó definitivamente todas las barreras. Aumentó su tono grosero habitual cuando comenzó a hablar mi compañera de grupo, profiriendo gritos y cortando sistemáticamente su intervención y se negó, en actitud desafiante y, como siempre, vociferando, a dar las explicaciones sobre el servicio del microbús que hemos pedido reiteradamente por escrito.

Fue en ese momento cuando le dije que si no cambiaba de actitud iba a abandonar el pleno, a lo que me contestó que lo hiciera, pues no iba a cambiar.

Contra mi voluntad, y después de haber aguantado actitudes vejatorias similares en anteriores plenos, me vi obligado a abandonar la reunión, antes de su finalización, manifestando mi más rotunda protesta por la manera de presidir el Pleno.

Marugán, el pueblo donde llevo empadronado más de una década y que he elegido conscientemente para residir desde hace muchos años, no se merece tener un alcalde como éste: sectario (gobierna para unos pocos), autoritario (continuamente afirma que las cosas se hacen porque él quiere), manipulador (no duda en mentir descaradamente en los plenos cuando se le pide que explique algún tema), arrogante (actitud de desprecio hacia los demás concejales, diciéndonos incluso lo que tenemos que hacer por el bien del municipio), desleal (no duda en romper un acuerdo firmado cuando ha conseguido ya nuestro necesario apoyo con engaño para ser elegido alcalde), pendenciero (gritando y desafiando continuamente cuando en los plenos no se le da la razón), déspota (toma decisiones al margen del pleno en asuntos importantes y no admite crítica alguna cuando los resultados no son como esperaba) y de recortada inteligencia emocional (a nadie se le ocurre forzar una ruptura de la coalición que le ha llevado a la alcaldía y luego pensar que va a poder ejercer el rodillo en el gobierno municipal).

Vuelvo a pedir disculpas a los ciudadanos de Marugán por haber contribuido, aún con la mejor intención, a que el Sr. Roque presidiera el pleno de nuestro municipio tras haber sido engañado nuestro grupo municipal mediante la firma de un acuerdo de gobierno que el grupo socialista nunca tuvo intención de cumplir.

Después de dos años de intentar por todos los medios reconducir la situación en bien de nuestro Miunicipio, tenemos que resignarnos a decir lo único que nos permiten: No va mas.

Manuel López-Huerta Madrigal.

Concejal de Marugán.

Comunicado del concejal Manuel López-Huerta was last modified: junio 28th, 2017 by Helena García

23 comentarios sobre “Comunicado del concejal Manuel López-Huerta

  • el 25 junio 2017 a las 4:46 pm
    Permalink

    No se preocupe Sr. Concejal. Los vecinos y el resto de concejales aprenden, y en las próximas elecciones el Sr. Alcalde no será reelegido y el pueblo podrá progresar de verdad.

    • el 25 junio 2017 a las 6:26 pm
      Permalink

      Gracias D. Alberto. Sus palabras me reconfortan

  • el 25 junio 2017 a las 4:56 pm
    Permalink

    El problma del sr. alcalde (uno de ellos) es que gobierna para los que le votaron, no se entera de que tiene que gobernar por el bien de TODOS los vecinos y para eso es fundamental que tenga a consideración al resto de concejales que son los que representan a los que no le votaron a él. Pero no, él está encantado de gobernar en minoría, sin humildad ni talante democrático.

  • el 25 junio 2017 a las 6:52 pm
    Permalink

    Ni le falta ni le sobra tente. De acuerdo y agradecido de principio a fin. Un saludo

  • el 26 junio 2017 a las 10:08 am
    Permalink

    A los plenos hay que ir llorado de casa, Sr. López-Huerta

    • el 26 junio 2017 a las 10:52 am
      Permalink

      Eso decía Esperanza

      • el 26 junio 2017 a las 11:19 pm
        Permalink

        Sí, lo comentan mucho en la sexta galería de Soto del Real.

  • el 27 junio 2017 a las 12:13 pm
    Permalink

    ¿por qué estás ahí?

    • el 27 junio 2017 a las 3:04 pm
      Permalink

      Ja ja ja!

    • el 27 junio 2017 a las 9:23 pm
      Permalink

      Sí, les hago visitas a “esas personas de las que usted me habla”, que están muy solitos ahora y me dan penica. Les llevo ovillos para hacer bufandas, y les hablo de la Biblia y de encontrar a Jesús… pero no me hacen mucho caso, la verdad.

    • el 27 junio 2017 a las 9:34 pm
      Permalink

      P.D.;: si quiere jugar a este juego, amigo, cúrreselo más…. que al final se hará daño e irá llorando al pleno, que no sería la primera vez que va a chivarse a la profe y le mandan a hacer gárgaras jejeej

      • el 30 junio 2017 a las 7:54 am
        Permalink

        Hablar, comentar, criticar y ser sarcástico bajo un pseudónimo sólo muestra un supuesto y falso valor. Como los cientos de perfiles que en Twitter se dedican a insultar bajo máscaras. Tirar la piedra y esconder la mano.
        Siempre he pensado que todo el mundo puede llevarse bien y mantener la educación y respeto a pesar de pensar diferente.
        No hay opiniones mejores o peores, ni que estén por encima o debajo. Sólo hay opiniones diferentes y todas ellas válidas y respetables.
        Por otro lado, si el Sr. Alcalde no practica la democracia, salvo cuando le beneficia, e impide en los Plenos la participación, mostrando además prepotencia ante el 80% de la población de Marugán (que no le votaron), habrá que quejarse y comentarlo donde se de voz. En este caso, el presente diario digital. No es llorar.
        Y lo mismo diré de cualquier Alcalde o Concejal.
        Sólo escuchando, respetando y participando el pueblo progresará.

        • el 30 junio 2017 a las 12:05 pm
          Permalink

          Es lo que tiene jugar en las redes sociales, amigo. El anonimato es la trinchera del pueblo llano, donde hasta el Rey se hace villano.

          • el 30 junio 2017 a las 12:39 pm
            Permalink

            El pueblo somos todos. El que se ampara ante el anonimato es que porque algo esconde o no es un valiente. Mostrar odio de esa forma es totalmente de cobardes. “El odio es la venganza de un cobarde intimidado”. (George Bernard Shaw)

            • el 30 junio 2017 a las 1:01 pm
              Permalink

              O bien, guerra de guerrillas… práctica totalmente legítima practicada por ejércitos que se saben inferiores en fuerzas y medios a las huestes atacantes.

              Es lo que hay. Si no gustan las reglas de un juego, mejor no jugar. Siempre puede hacerlo a cara descubierta en La Fortuna y así, seguro, que pone cara a todo el mundo.

            • el 30 junio 2017 a las 7:11 pm
              Permalink

              Totalmente de acuerdo contigo sobre todo en lo que respecta a los cobardes que debaten bajo el anonimato.

          • el 2 julio 2017 a las 7:48 am
            Permalink

            El poder embozado y la oposición dando la cara. En su caso me parece explicable su actitud; a mí también me avergonzaría que tener que defender lo que le han encargado que defienda.

            • el 3 julio 2017 a las 11:27 am
              Permalink

              Es muy fácil descubrir quién es el arcodecimoséptimo, Sr. López Huerta. Le doy una pista: es alto, rico y guapo.

        • el 2 julio 2017 a las 7:33 am
          Permalink

          Muchas gracias Alberto. Da gusto encontrarse demócratas y valientes por aquí.

  • el 3 julio 2017 a las 3:25 pm
    Permalink

    Pues no le veo la facilidad. Así somos más del 90% de los ciudadanos de Marugán

  • el 6 julio 2017 a las 3:13 pm
    Permalink

    Yo no sé como será o no será el alcalde en los plenos. Creo que si no le aguantan tendían que tomar otras medidas que no son comunicados, que aquí están todos pasando señas pero nadie echa el órdago. Cada día que pasa sin moción de censura la oposición queda peor. Hablamos del talante democrático del alcalde pero los otros no son capaces de pactar por no dar su brazo a torcer. Apañados vamos!

  • el 6 julio 2017 a las 3:42 pm
    Permalink

    En ello estamos tente. En ello estamos

Comentarios cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: