Comentarios del alcalde al estado del camino

Sobre las críticas al arreglo realizado en el Camino de Villacastín

Después de que varios vecinos hayan expresado quejas acerca del resultado de las obras en el Camino de Villacastín, el alcalde de Marugán, Francisco Roque, tras revisar por sí mismo la vía, nos ha hecho llegar su opinión al respecto.

Sobre el firme comenta lo siguiente:

“Efectivamente observo que la zahorra no está debidamente compactada según me indicaron que iba a quedar. Mi sorpresa es que en no más de tres días se ha levantado.

He hablado con el proveedor y mañana a primera hora contactarán conmigo para darle una solución, entendiendo que en muy breve vendrán y dejarán el camino en las condiciones más óptimas según lo acordado.”

En cuanto al ancho del camino, al parecer se han respetado las medidas existentes, pero según explica, el hecho de dotar de más profundidad a los arcenes quizá genere mayor sensación de estrechez al observar la vía.

Acerca de incluir algún tipo de señal adicional a las que ya existen y que restringen el paso a vehículos pesados, nos dice:

“Habrá que poner algunas señalizaciones, ya que las caceras están bastantes pronunciadas. Me indicaron que sería mejor así, para evitar destrozos por las lluvias y nieve.

El eliminar el tránsito de vehículos pesados, con zahorra bien compactada, y permitiendo solamente a turismos y motocicletas, es sin lugar a dudas, lo más adecuado.”

Para concluir, el alcalde reconoce que el resultado no es el esperado:

“Cierto es que hemos puesto el mejor empeño por hacer un buen trabajo, cosa que efectivamente en principio no es así, ya que no ha quedado como estaba previsto, pero confiamos dejarlo resuelto en las próximas jornadas.”

Comentarios en Facebook
Comentarios del alcalde al estado del camino was last modified: agosto 22nd, 2016 by Helena García

13 comentarios sobre “Comentarios del alcalde al estado del camino

  • el 23 agosto 2016 a las 1:13 am
    Permalink

    Se han levantado de la silla para revisarlo porque ha habido quejas. Si no las hubiera habido, tragariamos con el rsutado “insuficiente”. Yo no puedo entender a este equipo de mal gobierno….

  • el 23 agosto 2016 a las 1:17 pm
    Permalink

    ¿Pero, sabe de qué está hablando, Don Manuel? ¿Tenían en la Facultad de Medicina alguna asignatura sobre asentamiento de zahorras? Pues eso, si no “entiende” no hable, que igual algún técnico le vuelve a dar con la realidad en los morros.

  • el 23 agosto 2016 a las 2:15 pm
    Permalink

    Tengo entendido que el alcalde defendía la urgencia del arreglo en este camino porque es un acceso importante para evacuación en caso de incendio, y deduzco que también lo es para que entren al pinar los vehículos de extinción de incendios, pero ahora tenemos un camino por el que hay que circular a 20 por hora y por el que no pueden entrar los camiones de bomberos, todo muy práctico y conveniente en caso de que ocurra un incendio, me gustaría que el sr Roque comentase algo sobre eso

  • el 23 agosto 2016 a las 2:57 pm
    Permalink

    ¿Por qué no pueden entrar los camiones de bomberos, Sr. Tente? Hable, hable… y no se ahorque.

  • el 23 agosto 2016 a las 3:00 pm
    Permalink

    Que por cierto, en ese camino SIEMPRE se ha tenido que circular a 20 km/h… ¿o Vd. es de los que les gusta entrar cruzado en las curvas como en los videojuegos?

  • el 24 agosto 2016 a las 11:51 am
    Permalink

    Un camión grande, no hablo del motobomba del pueblo, no podrá pasar con las barreras horizontales que han instalado, que para eso supongo que las ponen, para que no pasen vehículos con altura…….. Por cierto que no sé si tendrán permiso para instalar esas barreras, tengo entendido que solo se pueden poner si hay obstáculos en la vía como puentes, techo de túnel bajo, líneas de tensión bajas…. si no hay obstáculos basta con colocar una señal que marque altura máxima permitida

  • el 24 agosto 2016 a las 11:59 am
    Permalink

    me deja usted pasmado con sus conocimientos de origen difuso…… desde que se asfaltó un trozo del camino hay dos señales BIEN CLARAS, y encima una al lado de la otra, que marcan 40 por hora, junto con otro 40 pintado en la calzada. Ya en la zona de tierra no recuerdo yo haber visto esa limitación de 20 que dice…….. Yo no cojo las curvas “a ras” ni cruzado precisamente porque cumplo con los límites, pero me preguntó como sería una evacuación del pinar en caso de emergencia con los coches teniendo que salir a 20 por hora

  • el 25 agosto 2016 a las 12:57 pm
    Permalink

    Los vehículos de emergencia pueden pasar por donde estimen oportuno, sin estar sujetos a más norma que la propia prudencia del conductor, y eliminando si fuera necesario y utilizando los medios que estime oportunos cualquier elemento que obstaculice su paso… incluidas las barreras.

    Lo que está Vd. aprendiendo conmigo, Sr. Tente.

  • el 25 agosto 2016 a las 1:01 pm
    Permalink

    A 40 km/h, tampoco se derrapa… y se lo digo por experiencia propia (ayer mismo), sin necesidad de encargar ningún estudio.

  • el 26 agosto 2016 a las 2:06 pm
    Permalink

    Pues hoy debe haber algún problema con el camino, porque lo han vuelto a cerrar. Quizá el orcodecimoséptimo pueda arrojarnos algo de luz.

  • el 29 agosto 2016 a las 4:28 pm
    Permalink

    Arco, Don Manuel… Orco no está en mi nominal, por mucho que me saque parecido a algún pariente suyo.

    Ignoro el motivo, pero supongo que obedecerá al remate de la obra, a apisonar lo que está suelto o a regarlo para que la zahorra (veo que es impermeable a mis esfuerzos por desasnarle) asiente…. Pero vamos, que para eso no hace falta ser ingeniero de caminos… Con tener un cociente intelectual superior a 80 es sufieciente.

  • el 29 agosto 2016 a las 6:21 pm
    Permalink

    No le saco parecido con nadie porque no le conozco. Anoto sus faltas en su enorme haber.