Comentarios de la AEMP al pleno del 30 de diciembre

Extraídos de su página en Facebook

Como ya hiciera después del pleno del 2 de diciembre, la Agrupación de Electores Marugán Pinar ha publicado una serie de comentarios a la sesión del día 30 del mismo mes. durante el Pleno Ordinario se presentó la moción de Grupo Popular relativa a la creación de una ordenanza municipal para regular el uso del Cementerio. La moción se aprobó por unanimidad. Al respecto, AEMP considera que “dado el tamaño del municipio y las proyecciones de ocupación, habría que ser lo menos normativista posible para no crear problemas donde ahora no existen.”

En la parte de fiscalización y control, la Agrupación señaló “el desconocimiento del Sr. Roque del convenio con la Junta para la utilización de la motobomba del municipio” e hizo referencia a la salida que hizo el camión el día 25 de diciembre “sin la dotación exigida y a un incendio no previsto en el convenio”. Según AEMP, la intervención “fue un esperpento con posible riesgo para las personas y las cosas”, mediante la que el alcalde “quiso fardar de equipamiento y poderío con un alcalde vecino”.

Sobre los hidrantes de la urbanización “se reconoció que desde hace dos años ya no se hace el control” de los mismos que se llevaba a cabo antes del verano, punto este que al agrupación destaca como llamativo: “no es necesario explicar lo importante que es eso en el pinar, donde un incendio que no pueda sofocarse a tiempo puede representar una tragedia.”

También se mencionaron las últimas actuaciones efectuadas para controlar la presencia de la procesionaria en el municipio. Desde AEMP se mostraron preocupados ya que “tras dos años de fumigaciones no parece que se estén obteniendo los objetivos que se nos vendían; además los costes van aumentando progresivamente sin que se tengan estudios que determinen cómo evolucionan las poblaciones y las actuaciones científicas propuestas en base a dichos informes.”

Los miembros de la Agrupación le recuerdan al alcalde el “histórico” de Marugán “que tanto le gustaba en el pasado”, para aclarar que el actual equipo de gobierno hereda infraestructuras y procesos iniciados o promovidos en la anterior legislatura. Citan por ejemplo la construcción, ordenanza y apertura del actual Punto Limpio, el traslado de los transformadores, que finalmente hizo posible la llegada del suministro eléctrico a Residencial Milenium, y los primeros pasos dados para regularizar la concesión del agua en la urbanización.

El escrito concluye haciendo hincapié en que “el pasado mes de julio había 11 personas trabajando directamente para el ayuntamiento, de las cuales 5 realizaban servicios múltiples, adscritos a trabajos en mantenimiento, limpieza, motobomba, barredora, jardinería, etc. Si no sabemos sacar partido del personal disponible, no pidamos más trabajadores y más dinero.”

 

Comentarios de la AEMP al pleno del 30 de diciembre was last modified: febrero 3rd, 2017 by Helena García