CI-DPJ comienza a preparar las Municipales del 2019

De cara a las Elecciones Municipales del 2019 cuenta con cinco agrupaciones políticas: PSOE, PP, AEMP, Ciudadanos y Ciudadanía Independiente – Democracia Pinar Jardín.

El último grupo, el más desconocido de los cinco, dio de alta su cuenta en Twitter a principios de 2015 con el nombre “Democracia Pinojar“.

En octubre de 2017 apareció publicado el primer texto, titulado “El minibús fantasma”:

“Ahora me explico la existencia de un minibús vacío que pulula constantemente por la urbanización de Pinar Jardín y el pueblo de Marugán fruto de la generosidad de los políticos municipales electos. Una buena iniciativa de los cuatro amiguetes de la Urba que decidieron presentarse a las últimas elecciones municipales y que consiguieron la mayoría relativa del pleno, la principal comparsa de apoyo a la Alcaldía socialista del municipio. Sin lugar a dudas, es una buena iniciativa de autoempleo. Para fantasmagorizar aún más el minubús, faltaría sustituir al conductor por un androide bien programado para parar en las también fantasmonas paradas de la ruta oficial. No hay ninguna indicación o señal en las paradas de la ruta, que son muchas. Pensado para que los ancianos puedan acudir a las citas del consultorio médico, casi nadie hace uso de este medio de transporte. Parece como si a los enfermos impedidos de la urbanziación, limitados en movilidad permanente o transitoriamente, el sistema de salud les haya dejado a su suerte, sin posibilidad de ser atendidos por personal sanitario en su domicilio o se les niegue el derecho a ambulancia hasta el centro de salud. Se economizaría más subvencionando el taxi a los enfermos o, mejor todavía, facilitando municipalmente el transporte cuando lo necesiten por los políticos electos del municipio, que deberían tener guardias para atenderlos”.

El 27 de febrero anunciaron su intención de comenzar a preparar las Elecciones Municipales 2019. Ese mismo día publicaron algunas de las propuestas de la agrupación:

“Por una política sostenible, libre de bandidaje encubierto y corrupción.
Acción comarcal. Por un plan de acción comarcal.

Propuestas elecciones municipales 2009

  • Educación: Escolarización en centros de educación primaria de la zona con grupos independientes para cada curso de primaria y parte de la secundaria obligatoria. Subvención del transporte en autobús de la población escolar y comedores escolares.
  • Urbanización. Creación de una Junta o Distrito municipal con presupuesto propio para atender las necesidades públicas, exceptuando las zonas comunes de cada fase.
  • Control de la población de gatos. Alimentación con fondos públicos en casos de extrema necesidad.
  • Sanidad. Acción procomarcal. Creación de un centro de urgencias médicas con asistencia sanitaria las 24 hh. y consultas de especialistas.
  • Justicia. Acción procomarcal. Actuación coordinada de los Juzgados de Paz de localidades cercanas. Fomento de la mediación y del arbitraje para la solución de conflictos civiles, penales y administrativos, con espacio público para su uso por entidades locales y empresas privadas de mediación y arbitraje. Colaboración con el Ministerio de Justicia para el cumplimiento de penas de trabajos en beneficio de la comunidad.
  • Limitación de la responsabilidad política del Municipio a la Ley de bases del régimen local.
  • Acción procomarcal por una política de gasto político local sostenible. Proyecto de creación de una comarca con un municipio y distritos municipales de localidades con Municipios independientes. Conseguir recursos provinciales para el desarrollo comarcal.
  • Social. Acción procomarcal. En casos de extrema necesidad, pago de suminsitro eléctrico y agua e IBI a cargo del Mínimo vital. Protección de actuaciones de agentes privados y públicos no contractuales de la propiedad de la vivienda de primer uso.
  • Obras públicas. Acción procomarcal: crear espacio vertido de residuos voluminosos de origen domiciliario. Punto limpio local abierto mañana y tarde y no cerrado.
  • Transparencia. Información pública en el sitio web del Ayuntamiento. De la Hacienda local: recaudación en tasas y tributos locales. Ingresos de impuestos (IBI, IRPF, Sociedades, IVA). IBI generado por las fincas del Municipio. IRPF generado por los residentes.
  • Urbanismo y medio ambiente.
  • Fiscalidad. Gestión del IBI, hasta la creación de una corporación pública comarcal”.

Desde Diario de Marugán seguiremos haciéndonos eco de las noticias relacionadas con la política local y daremos difusión a los comunicados que quieran hacernos llegar las distintas agrupaciones políticas del municipio.

 

Comentarios en Facebook
CI-DPJ comienza a preparar las Municipales del 2019 was last modified: marzo 13th, 2018 by Helena García

3 comentarios sobre “CI-DPJ comienza a preparar las Municipales del 2019

  • el 14 marzo 2018 a las 8:49 pm
    Permalink

    Parece que no saben mucho de nuestro municipio. Tendrán que ponerse al dia…

  • el 15 marzo 2018 a las 11:40 pm
    Permalink

    “Control de la población de gatos. Alimentación con fondos públicos en casos de extrema necesidad”.

    No comment…

  • el 20 marzo 2018 a las 7:46 pm
    Permalink

    Lo de “Democracia Pinojar” imagino será un homenaje a Chiquito de la Calzara de estos fistros del pinar.

    …….”Proyecto de creación de una comarca con un municipio y distritos municipales de localidades con Municipios independientes” ¿Un municipio con distritos con municipios?¿?

    “Protección de actuaciones de agentes privados y públicos no contractuales de la propiedad de la vivienda de primer uso.” ¿??¿

    “crear espacio vertido de residuos voluminosos de origen domiciliario.” ¿reabrir la escombrera?

    Espero que aclaren mejor sus propuestas y que sean más sensatas de lo que parecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *