Centro Social de la IV Fase en construcción

Centro Social edificado en las parcelas sociales de la IV Fase de la urbanización

Hace algo más de dos semanas comenzó la construcción del Centro Social de la IV Fase. El edificio se levantará en las parcelas sociales de dicha fase, sitas en la calle Olivar números 7 y 9, y se realiza por colaboración entre la II y la IV Fase, que son las que actualmente integran la Mancomunidad Pinar Jardín Párraces – Siete Fuentes.

El inicio de la edificación se retrasó al no conceder el Ayuntamiento de Marugán la licencia urbanística pertinente en el año 2014. El motivo alegado fue que no corresponde a las Entidades Urbanísticas la construcción de nuevas edificaciones, y que su finalidad se restringe a la conservación y mantenimiento de la urbanización. Tras varios recursos a la decisión municipal, una sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo de Segovia, con fecha 17 de junio de 2015, y que no fue recurrida posteriormente por el Ayuntamiento, dio la razón a la EUCC de la IV Fase.

El edificio albergará varias parrillas, y podrán hacer uso de él los propietarios de parcelas pertenecientes a las fases que integren la Mancomunidad, que hasta el momento son la II y la IV. El resto de personas que quiera acudir accederá mediante invitación.

La inauguración está prevista para el 27 de agosto, cuando se celebra el Día de la Hermandad que este año le toca organizar a la IV Fase. Ese día se ofrecerá paella y sandía a los asistentes, como ya se hizo el Día de la Hermandad de los dos últimos años. Además un mago actuará ante el público y se repartirán chucherías entre los más pequeños.

 

Centro Social de la IV Fase en construcción was last modified: junio 16th, 2016 by Helena García

10 comentarios sobre “Centro Social de la IV Fase en construcción

  • el 14 junio 2016 a las 8:55 pm
    Permalink

    La información, por inexacta, puede inducir a error a los propietarios de ambas fases. En breve enviaremos un comunicado a todos los propietarios, aprobado en Junta de Gobierno, explicando los pormenores del asunto. De todas formas, gracias a Diariodemarugan por fijaros en nuestras actividades

    • el 14 junio 2016 a las 10:18 pm
      Permalink

      Gracias por el comentario. Resultaría de gran ayuda para corregir el artículo que nos señalase la inexactitud que menciona.

  • el 15 junio 2016 a las 1:28 pm
    Permalink

    El centro social es promovido, diseñado, financiado y construido por la Entidad IV Fase. Tendrá pues la propiedad.
    Su uso será compartido por los integrantes de las fases II y IV, en un ejercicio de generosidad por parte de la IV fase.
    La dotación será llevada a cabo por ambas fases, tanto en el diseño como en la financiación. Mediante la proporción usual de superficie de 60%/40% (60% IV fase 40% II fase).
    Está en estudio la fórmula jurídica más conveniente para organizar su utilización. No hay nada decidido sobre su inauguración, aunque esperamos tenerlo terminado para el 15 de Agosto. El dia 27 de Agosto la Mancomunidad celebrará el tradicional DIA DE LA HERMANDAD, que este año corresponde en la parcela de la IV Fase. Por ser de gran aceptación, repetiremos la paella con el formato habitual.
    Nuestro deseo es informar a los propietarios de la marcha de las Entidades directamente, antes de que salgan informaciones en medios de comunicación. En este caso, nos hemos equivocado adelantando información no contrastada.
    Un fuerte abrazo

    • el 16 junio 2016 a las 8:10 am
      Permalink

      Nosotros siempre contrastamos la información, en este caso lo hicimos con dos fuentes de solvencia.

  • el 22 junio 2016 a las 9:36 am
    Permalink

    Perdón. He querido decir que la información la han proporcionado, de manera erronea, miembros de la Junta Directiva sin haberla contrastado antes en Junta de Gobierno. Con esa frase pretendía pedir disculpas en nombre de la Junta Directiva.
    De vosotros, no tengo duda. Un saludo.

  • el 11 julio 2016 a las 10:44 am
    Permalink

    ¿Otro mausoleo para celebrar 3 cumpleaños y una paella? ¿Otro dispendio faraónico para divertimento de los vándalos? Así el Ayuntamiento no va a poder recepcionar las fases ni en el año 2050… ¡Cuán “generoso” se es con la pólvora del Rey!

  • el 11 julio 2016 a las 11:36 am
    Permalink

    Eso por no hablar de las molestias a los vecinos, los ruidos y el riesgo de incendio cuando a las dos de la mañana los contumaces, cocidos en exceso, decidan poner en marcha las barbacoas.

  • el 11 julio 2016 a las 12:11 pm
    Permalink

    Jose Luis: El centro social es resultado de la iniciativa de los propios propietarios de la parcela social. Hemos tenido que buscar el amparo judicial por la caprichosa cerrazón del Alcalde anterior. Por supuesto, financiada con recursos propios. Los cocidos debe buscarlos usted en otro sitio. El riesgo de incendio no será mayor, en ningún caso, que en cualquier otra parcela de la Urbanización. Exceptuando, claro está, las parcelas municipales. Por desidia municipal reincidente, las parcelas a nombre del ayuntamiento son las que más riesgo de incendio tienen, junto con algunas parcelas particulares abandonadas.

    • el 11 julio 2016 a las 1:51 pm
      Permalink

      Al tiempo las molestias, al tiempo los ruidos y al tiempo los incendios. La experiencia nos dice que mucha gente no se comporta en instalaciones sociales con la prudencia con que se comportaría en su propia casa.

  • el 11 julio 2016 a las 12:41 pm
    Permalink

    ¿Recursos propios, de quién? ¿suyos? ¿de la comunidad? ¿otra deudita a a cumular? ¿otra derramilla de nada?

    En cuanto al riesgo de incendio, de los cortafuegos no hablamos… claaaro como eso no se ve, y vamos a ver si se la colamos al ayuntamiento.

    De tener un conserje paseante cuyas funciones atribuidas aún no sabemos si valen lo que cuesta, salvo hacer bonito, eso sí, y poder decir que tenemos conserje, como en La Moraleja.

    Ya no hablamos del París-Dakar en lo que se han convertido un gran número de calles de la urbanización (debe ser que las limusinas tienen buena amortiguación y no las nota).

    ¡Ah! por cierto cuánto han costado los pasos de cebra sobreelevados, y diseñados al parecer por un fabricante de “carters” y otro de amortiguadores, que algunos hay que pasarlos con piolet.

    En fin, Manuel, en fin…

Comentarios cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: