Carta del presidente de la Mancomunidad al alcalde
Sr. Alcalde.
Agradezco que desde el Ayuntamiento se siga dando tanta publicidad a mi gestión, que como usted sabe es para defender los justos derechos de mis vecinos y los míos. Dedico muchas horas a la urbanización, soporto molestias, malos ratos, incomprensión y gastos a costa de mi bolsillo. Entiendo que usted hace lo mismo y que a diferencia de mí, recibe un salario sin duda insuficiente, por su buen hacer, sus altas capacidades y desvelo por este municipio.
Sin embargo en los últimos tiempos, sus escritos con recomendaciones amables, sabias y generosas a las Entidades Urbanísticas, felicitándonos con las auditorias municipales, nos tienen altamente satisfechos. Usted no se imagina que felicidad nos da, cuando nos lanza flores, como que faltamos a la verdad -somos unos mentirosos- no cumplimos con nuestras obligaciones, ni gestionamos bien los ingresos que pagamos todos los vecinos -nosotros también – y se inmiscuye constantemente como haría un padre generoso y preocupado, en todos nuestros asuntos, no con voluntad de apabullarnos y menospreciarnos, si no de animarnos a seguir con nuestra labor altruista, dándonos un afectuoso golpecito en el hombro y aportando con la mayor generosidad, cuantiosas cantidades económicas, para que nosotros tengamos la satisfacción de despilfarrarlas.
Sin embargo debe usted entender, que si continua con esta línea tan paternalista, generosa y amable, es muy posible que estemos todos interesados en no formar parte de alguna/as Juntas de Gobierno de las Entidades Urbanísticas, que podrían quedarse solas, con lo que el Ayuntamiento podría gobernarlas directamente con mucho más acierto y eficacia, que los bisoños vecinos, que tan desacertadamente lo hacemos en la actualidad y que con todo merecimiento recibimos sus críticas, veladas amenazas, reprimendas y un trato más que desagradable .
Nada más, darle las gracias por su comprensión, estima, consideración, generosidad y ayuda.
Alejandro J. Expósito Albuquerque
Presidente de la Mancomunidad y de la II FASE
¿abandonar las juntas directivas?. Ya oigo el aullido de los lobos, acechando a la más mínima oportunidad de hincar el diente…
Estimado Don Alejandro, hay un asunto que muchos propietarios no terminamos de entender: ¿por qué los propietarios tienen que pagar de su bolsillo todo, absolutamente todo y después pagar todos, absolutamente todos los impuestos municipales?
A mi humilde entender, como propietario y contribuyente no debo de pagar la luz de las calles o la reparación del asfalto en mal estado, por supuesto lo de echar sal antes de una nevada nos suena a chiste.
Estaría muy agradecido que me explicara el por qué, aparte de los impuestos debemos de pagar servicios que deben de ser gestionados y pagados por el ayuntamiento.
Un saludo muy cordial.