Carta al Ayto. de Marugán para que se disculpe por el incidente en el pregón de fiestas

Buenos días,

Se han pasado las fiestas patronales en honor a nuestra Virgen de la Salud y ya hemos vuelto a la rutina, atrás quedan los recuerdos de todo lo acontecido durante estos 5 días.

Hasta aquí todo normal, como cualquier otra fiesta, pero mira por dónde, este año el incidente acontecido durante el pregón está trayendo “cola”, y el defensor más acérrimo del señor Roque, que se esconde detrás del anonimato que le dan las RRSS, ha puesto en marcha el ventilador y sin ningún sentido ni criterio, está esparciendo mierda (perdón por la expresión), faltando a la verdad y lo peor, faltando al respeto a muchas personas y al pueblo de Marugán.

Así que veo necesario explicar lo ocurrido en el pregón y señalar la causa principal que provocó el incidente de tocar las campanas durante el discurso de la asociación Pinar Jardín, y lo voy a hacer desde un punto de vista objetivo y no partidario como lo que estoy leyendo, vayamos a los hechos:

***Viernes 18-Mayo, a las 20:00H, comienza la novena y seguidamente se realiza la ofrenda floral a la virgen de la Salud, en la iglesia, el acto se alarga más allá de las 21:00H. Y una vez finalizado, antes de salir de la Iglesia y sin saber que el acto del pregón había comenzado, dos personas suben al campanario para el repique de campanas que no se había hecho aún (y como se ha hecho otros años).

***Viernes 18 Mayo, a las 21:00H, por otro lado, ajenos al acto religioso, el equipo de gobierno municipal, con puntualidad inglesa, a las 21:00H, abren el balcón del ayuntamiento para que las personas encargadas del pregón lean el discurso y sin tener en cuenta que el acto religioso no había finalizado.

Así que ocurrió algo nunca visto en Marugán, la gente saliendo de la Iglesia, el pregón ya leyéndose y a eso se sumó el repique de campanas tradicional.

Eso fue lo que pasó!!. No busquen 3 pies al gato, ni conspiraciones “judeomasónicas”.

Por esto, está claro que el fallo principal fue de coordinación y el responsable de ello es el equipo de gobierno municipal, así que a ellos les corresponde pedir disculpas.

Sr. Roque, por favor, le solicito que emita un bando (ya que tiene la churrera puesta, sería el número 348 de su legislatura) aclarando este hecho y donde pida disculpas a todos los afectados por su falta de coordinación. A ver si de esta forma sus huestes dejan el tema ya de una vez.
Gracias de antemano.

Saludos y

¡Viva la Virgen de la Salud!

Fdo: Pedro Pablo Gil

 

Diario de Marugán no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus usuarios y por los firmantes de las cartas publicadas en esta sección.

Comentarios en Facebook
Carta al Ayto. de Marugán para que se disculpe por el incidente en el pregón de fiestas was last modified: mayo 24th, 2018 by Lector

Un comentario sobre “Carta al Ayto. de Marugán para que se disculpe por el incidente en el pregón de fiestas

  • el 25 mayo 2018 a las 10:14 am
    Permalink

    Se hiciese el repique con mala fe o no, lo que veo es falta de atención por parte del organizador de las fiestas: el Ayuntamiento de Marugán. Si había una misa, lo lógico es que estén pendientes de que salgan todos de la iglesia para empezar el pregón. Si empiezan a sonar unas campanas, lo normal es parar el pregón y que alguien del ayuntamiento vaya a ver qué pasa, si es que no lo saben. Cuando terminan las campanas pues se empieza otra vez el pregón desde el principio. No sé si el ayuntamiento tiene que pedir disculpas, pero algo tendría que decir para acallar tantas voces que hablan por hablar. Estoy flipando con lo que oigo y leo.

Expresa tu opinión (el envío del comentario junto con una dirección de correo electrónico implica la aceptación de la Política de Privacidad de esta página web)

A %d blogueros les gusta esto: