Carretera cortada por desbordamiento

El río Moros ha invadido la calzada

La provincia de Segovia se encuentra en situación 1 de emergencia. El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Javier López-Escobar, ha informado de la activación del Plan Ante Riesgo por Inundaciones. Varias las estaciones de aforo de la Confederación Hidrográfica del Duero están ahora mismo en situación de alarma, entre otras, algunas de las situadas en los ríos Eresma, Cega y Moros.

Este último, el río Moros, ha provocado el corte de la carretera que une Marugán con Abades tras desbordarse a su paso por Allas de San Pedro. Hoy a primera hora de la mañana, los vecinos de Marugán que acudían a Segovia circulando por esa carretera se han encontrado con que la Guardia Civil les obligaba a tomar otro camino justo antes de llegar al puente de Allas.

Los que optaron por la carretera de Ávila como alternativa, pudieron ver el desbordamiento del Moros también en la zona de Guijas Albas.

Protección Civil recomienda que en caso de que el agua comience a subir de nivel en la vía por la que se circula, en el momento en que dicho nivel supere los ejes del coche o llegue por encima de la rodilla, hay que prepararse para abandonar el vehículo y dirigirse hacia una zona más elevada.

Nota: la autoría de las fotos y del vídeo no pertenece a Diario de Marugán.

Comentarios en Facebook
Carretera cortada por desbordamiento was last modified: febrero 13th, 2017 by Helena García

Expresa tu opinión (el envío del comentario junto con una dirección de correo electrónico implica la aceptación de la Política de Privacidad de esta página web)

A %d blogueros les gusta esto: