Cambio de ubicación parada de autobús

La parada de autobús de Marugán pueblo será reubicada

Esta semana han comenzado las obras destinadas a cambiar el emplazamiento de la parada de autobús de La Plazuela.

Se da la circunstancia de que el autobús de la línea regular Segovia – Labajos, cuando pasa por el centro del pueblo dirección a la Urbanización o a Lastras del Pozo, en ocasiones opta por utilizar la vía adoquinada de La Plazuela (zona donde se sitúan los puestos de venta ambulante), en lugar de transitar por la calle asfaltada, dada la mayor facilidad de la maniobra, motivo por el que suele ocurrir que los viajeros esperan de pie en una esquina de la plaza en lugar de utilizar la actual parada.

Además el consistorio tiene intención de dar un mayor uso a La Plazuela a la hora de ubicar eventos y actuaciones, por su amplitud y la céntrica situación. Por ello pretenden despejar el área en lo posible.

Otro argumento que justifica el cambio es el de sustituir una parada voluminosa y de escaso valor estético, por algún tipo de marquesina más funcional y ligera.

Por todo ello, tras ser concedida la autorización pertinente desde la Junta de Castilla y León, se ha procedido a iniciar el desmontaje de la parada existente. La futura marquesina se desplazará a una de las esquinas de la plaza.

El material de la antigua parada se reutilizará en lo posible al construir la nueva, en especial los elementos de vidrio.

En cuanto a los grandes bloques de hormigón, el Ayuntamiento les buscará un nuevo uso. En principio se plantea emplearlos como bancos en zonas verdes.

 

Comentarios en Facebook
Cambio de ubicación parada de autobús was last modified: julio 1st, 2016 by Helena García

Expresa tu opinión (el envío del comentario junto con una dirección de correo electrónico implica la aceptación de la Política de Privacidad de esta página web)

A %d blogueros les gusta esto: