Bibliobús, la biblioteca móvil

El Bibliobús, un servicio de la Diputación Provincial de Segovia del que puede hacerse uso en Marugán

El primer Bibliobús empezó a recorrer la provincia de Segovia en 1988. Cuatro años después se sumaron dos vehículos más, quedando la flota formada por los tres bibliobuses que funcionan actualmente.

A día de hoy el servicio depende del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Segovia. La Asociación de Profesionales de Bibliotecas Móviles (Aclebim) le otorgó su premio en 2013, “reconocimiento, por un lado al constante apoyo que la Diputación de Segovia presta a este Servicio, especialmente activo desde 2003, y por otro a la incansable labor de los profesionales que intervienen en él, por su afán renovador e imaginativo, siempre pendiente de extender lo máximo posible sus prestaciones y de dotarlas de una calidad y singularidad que aumenten, más si cabe, su atractivo.”

En cada Bibliobús trabajan un bibliotecario y un conductor, de lunes a viernes. Se ofrece el préstamo de libros, revistas, audiovisuales y documentos electrónicos, mediante una gestión automatizada. Anualmente se vienen realizando más de 70.000 préstamos a los socios con los que cuenta, la mayor parte de los cuales son escolares.

Este año visitan 133 localidades de menos de 2.000 habitantes, que podrán tener acceso a los más de 85.000 volúmenes -entre libros, juegos de ordenador, juegos de videoconsolas, CD música, revistas, etc-, con que cuenta el catálogo.

Hasta Marugán llega el Bibliobús número 3, que hace tres paradas en el municipio: una en la guardería, otra en el colegio y una más junto a la Iglesia, donde permanece desde las 10,30h hasta las 11,00 h. aproximadamente. Esta última parada es para los usuarios de la localidad que quieran acceder al servicio, las dos anteriores están dirigidas a los escolares.

Para solicitar el carnet hay que rellenar una hoja de inscripción que se puede entregar en el Bibliobús. En la siguiente visita se haría llegar al nuevo usuario su carnet, válido además para todas las bibliotecas de Castilla y León.

Consulta el calendario 2016-2017.

Los datos de contacto son:

BIBLIOBÚS 3
mjartalejo@dipsegovia.es
Tel.: 677 990 693

Bibliobús, la biblioteca móvil was last modified: septiembre 26th, 2016 by Helena García