Aún no se permite la quema de restos vegetales

El Ayuntamiento de Marugán ha anunciado hoy que la quema de restos vegetales todavía no está permitida debido a las condiciones climatológicas existentes.

En el momento en que la situación sea idónea, desde el Consistorio se harán públicas las fechas y horas autorizadas para esta actividad.

Tras un verano cálido y sin precipitaciones destacables, en la provincia de Segovia se vivió un mes de octubre extraordinariamente cálido y seco. 

De acuerdo con la Agencia de Meteorología, noviembre está siendo “ligeramente cálido” en toda Castilla y León, y se espera que llueva lo normal para esta época o incluso algo menos.

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, reconoció ayer que el año está siendo “muy malo” en cuanto a incendios. Son 2.570 los que ha sufrido ya la comunidad, en un 2017 marcado por las bajas precipitaciones, y que comenzaba “con terrenos secos desde el invierno”.

Los últimos sucesos graves se produjeron hace un mes en las provincias de Zamora, Salamanca, Ávila y León, provincia ésta en la que la Junta declaró nivel 1 de alerta por simultaneidad de incendios forestales .

Aún no se permite la quema de restos vegetales was last modified: noviembre 14th, 2017 by Helena García

Expresa tu opinión (el envío del comentario junto con una dirección de correo electrónico implica la aceptación de la Política de Privacidad de esta página web)