Apertura del Punto Limpio

El Ayuntamiento de Marugán anuncia la apertura del Punto Limpio a partir del próximo día 7 de marzo de 2016, en horario de lunes a domingo de 08,00 a 15,00 horas y según las normas establecidas y aprobadas en Pleno Extraordinario del 23 de noviembre de 2015.

La Ordenanza Municipal Reguladora de la gestión del Punto Limpio fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Segovia el pasado 25 de enero y puede consultarse en este enlace (páginas 16 a 22).

Los principales puntos de la normativa son los siguientes:

  • Horario: de 8,00 a 15,00 horas de lunes a domingos inclusive.
  • Tipo de residuos por persona y día:
    • Papel y cartón: hasta 15 kg.
    • Vidrio y cristal plano: hasta 30 kg.
    • Envases de plástico, bricks y latas: hasta 15 kg.
    • Resto de poda, material verde, barrujo: hasta 70 kg o equivalente en bolsas.

Se excluye a las empresas que gestionan los desechos voluminosos (muebles, colchones, guardarropas, cajas, arcones, etcétera), las cuales a partir del día 7 de marzo recogerán los residuos depositados por los vecinos junto a la puerta de sus correspondientes domicilios. De momento solamente se hará la recogida en las Fases I y III, ya que las Entidades Urbanísticas de las Fases II y IV aún no han acordado qué empresa colaboradora se encargará de los residuos voluminosos.

Las llaves del punto limpio para los vecinos y propietarios que deseen acceder estarán disponibles en el Ayuntamiento a partir del 7 de marzo.

 

Información obtenida de la web oficial del Ayuntamiento de Marugán

Apertura del Punto Limpio was last modified: febrero 19th, 2016 by Helena García
A %d blogueros les gusta esto: