Análisis de agua de consumo en la urbanización: marzo

El Ayuntamiento ha publicado los resultados de los análisis de agua para consumo realizados en la urbanización correspondientes al mes de marzo

Los valores arrojados por el análisis de agua de la urbanización realizado durante el pasado mes, confirman que es apta para el consumo.

Observamos pequeñas variaciones con respecto a febrero:

  • En la I Fase el pH prácticamente no ha variado y se mantiene cercano a la neutralidad. El cloro libre residual ha descendido ligeramente, pasando de 0.65 a 0.50 mg/l (el límite permitido es 1 mg/l).
  • En la II Fase el pH es idéntico al del mes pasado y está cerca del punto neutro, mientras que el cloro libre residual también ha descendido, desde los 0.69 mg/l de febrero a los 0.50 mg/l de marzo.
  • En el análisis de agua de la III Fase el pH ha aumentado ha descendido, al pasar de 8.1 a 7.7, acercándose a la neutralidad (7 unidades). El cloro libre residual de la última muestra es bastante menor que el de la anterior, ya que ha descendido de 0.59 a 0.16 mg/l.
  • Por último en la Ampliación o IV Fase el pH se mantiene en torno a 8, concretamente es 7.9, y el cloro libre residual ha subido de 0.47 a 0.60 mg/l.

Todas las muestras carecen de bacterias coliformes, Escherichia coli, olor, sabor y color, y tienen una turbidez muy baja, por lo que se puede decir que en base a los parámetros analizados en este análisis, el agua en la urbanización es de buena calidad.

Pueden consultarse los informes completos en este enlace.

 

Información obtenida de la web oficial del Ayuntamiento de Marugán

Comentarios en Facebook
Análisis de agua de consumo en la urbanización: marzo was last modified: abril 6th, 2016 by Helena García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *