Alerta por riesgo de incendios el 18 de julio

Extensible a toda la comunidad de Castilla y León

Mañana martes es posible que se alcancen los 35 grados en Marugán, sumando un día más de temperaturas máximas elevadas con ausencia de precipitaciones. Factores que, unidos al de la baja humedad ambiental y al del viento, que se espera que llegue a los 25 km/h, suponen que el riesgo de incendios forestales se incremente considerablemente.

Por ello, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, ha declarado situación de alerta el día 18 de Julio de 2017.

Entre otras, las medidas extraordinarias a adoptar serán:

  • Prohibición del uso de barbacoas autorizadas.
  • Suspensión de todas las autorizaciones para el uso del fuego que se hayan otorgado.
  • Suspensión de las autorizaciones para el lanzamiento de cohetes o artefactos de cualquier clase que contengan fuego.
  • Prohibición del uso de maquinaria en el monte y la franja de 400 m de terreno rústico que lo circunda, cuyo funcionamiento habitual genere fuego, deflagración, chispas o descargas eléctricas, tales como sopletes, soldadores, radiales, etc.
  • Prohibición del uso de maquinaria en el monte, cuyo funcionamiento pueda generar deflagración, chispas o descargas eléctricas tal como tractores de tracción de cadenas o elementos mecánicos o metálicos (ruedas con cadenas) con fricción sobre el terreno (desbrozadoras, etc), desde las 13:00 a las 22:00 horas.

Esta situación afectará a toda la comunidad el día 18 de julio, por lo que se recomienda a la población que extreme las medidas de precaución, y en especial, evite actividades que tengan algún riesgo de provocar fuego en las horas del día de más calor y en los momentos de fuertes vientos. Asimismo, se solicita su colaboración presentando denuncia ante la observación de cualquier persona sospechosa de iniciar un incendio forestal.

 

Comentarios en Facebook
Alerta por riesgo de incendios el 18 de julio was last modified: julio 17th, 2017 by Helena García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *