AIDESCOM recibe más de un millón de euros para fomentar el empleo rural

La Junta selecciona a AIDESCOM como grupo adaptado a la medida LEADER del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León

Uno de los cuatro Grupos de Acción Local de la provincia de Segovia, AIDESCOM, ha sido seleccionado para recibir la primera partida destinada a las estrategias de desarrollo local participativo.

Se consideran Grupos de Acción Local (GAL) las entidades asociativas legalmente constituidas por un colectivo equilibrado y representativo de agentes económicos y sociales con representación en el territorio de actuación. El ámbito para el que se podrá solicitar una estrategia de desarrollo local debe abarcar un territorio homogéneo y continuo, y que la población favorecida comprenda entre 10.000 y 150.000 habitantes.

Marugán pertenece a la Asociación Intermunicipal para el Desarrollo Local en la Comarca de Santa María la Real de Nieva, AIDESCOM, junto con otros 51 pueblos de la zona.

La partida asciende a 1.080.041,78 euros, de los que 864.033,42 euros provienen del fondo europeo FEADER y 216.008,36 los aportan la Junta y la Administración General del Estado.

El objeto del programa LEADER es el desarrollo de la sociedad rural a través de los Grupos de Acción Local, y subvenciona proyectos productivos o no productivos que presenten los grupos y encajen con la estrategia del proyecto, además de financiar gastos de personal, alquileres, asesoría, …

Los criterios de selección tienen especialmente en cuenta a los emprendedores jóvenes y a las mujeres, así como el uso de energías renovables, la innovación y las actuaciones que mejoren la eficiencia energética y la disminución de emisiones contaminantes.

Actualmente en la Comunidad de Castilla y León, la más extensa de España, el 49% de la población total reside en municipios rurales, entendiendo como tales aquellos de menos de 20.000 habitantes. Por ese motivo las acciones destinadas al desarrollo rural tienen una especial relevancia.

 

Fuente: Junta de Castilla y León

AIDESCOM recibe más de un millón de euros para fomentar el empleo rural was last modified: abril 22nd, 2016 by Helena García

A %d blogueros les gusta esto: