AIDESCOM recibe más de un millón de euros para fomentar el empleo rural

La Junta selecciona a AIDESCOM como grupo adaptado a la medida LEADER del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León

Uno de los cuatro Grupos de Acción Local de la provincia de Segovia, AIDESCOM, ha sido seleccionado para recibir la primera partida destinada a las estrategias de desarrollo local participativo.

Se consideran Grupos de Acción Local (GAL) las entidades asociativas legalmente constituidas por un colectivo equilibrado y representativo de agentes económicos y sociales con representación en el territorio de actuación. El ámbito para el que se podrá solicitar una estrategia de desarrollo local debe abarcar un territorio homogéneo y continuo, y que la población favorecida comprenda entre 10.000 y 150.000 habitantes.

Marugán pertenece a la Asociación Intermunicipal para el Desarrollo Local en la Comarca de Santa María la Real de Nieva, AIDESCOM, junto con otros 51 pueblos de la zona.

La partida asciende a 1.080.041,78 euros, de los que 864.033,42 euros provienen del fondo europeo FEADER y 216.008,36 los aportan la Junta y la Administración General del Estado.

El objeto del programa LEADER es el desarrollo de la sociedad rural a través de los Grupos de Acción Local, y subvenciona proyectos productivos o no productivos que presenten los grupos y encajen con la estrategia del proyecto, además de financiar gastos de personal, alquileres, asesoría, …

Los criterios de selección tienen especialmente en cuenta a los emprendedores jóvenes y a las mujeres, así como el uso de energías renovables, la innovación y las actuaciones que mejoren la eficiencia energética y la disminución de emisiones contaminantes.

Actualmente en la Comunidad de Castilla y León, la más extensa de España, el 49% de la población total reside en municipios rurales, entendiendo como tales aquellos de menos de 20.000 habitantes. Por ese motivo las acciones destinadas al desarrollo rural tienen una especial relevancia.

 

Fuente: Junta de Castilla y León

Comentarios en Facebook
AIDESCOM recibe más de un millón de euros para fomentar el empleo rural was last modified: abril 22nd, 2016 by Helena García

Expresa tu opinión (el envío del comentario junto con una dirección de correo electrónico implica la aceptación de la Política de Privacidad de esta página web)

A %d blogueros les gusta esto: